;

Autor Tema: Expediente Disciplinario  (Leído 29055 veces)

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
Re: Expediente Disciplinario
« Respuesta #60 en: 09 de Julio de 2008, 12:00:00 pm »
Estimados compañeros, no nos pongamos beligerantes y no llamemos a la revolución, pues lo que verdaderamente ha pasado nos es desconocido.
Aquí, como viene siendo habitual hoy día, se produce una alarma "social" por una noticia que no recoge todos los datos de la realidad fáctica.
Es normal que a priori el estudiante identificándose con el sujeto del caso se indigne, pero pasado ese primer instante pasional, la ira y la frustración, el miedo en definitiva que produce una situación como la descrita debe dejar paso a la razón. Como futuros letrados que somos todos, debemos hacer uso de la lógica y de las pruebas para intentar hallar la verdad o por lo menos para acercarnos a ella lo máximo posible, teniendo en cuenta como ya he indicado que la realidad es incognoscible y si fuese cognoscible sería incomunicable. Todo es relativo y las versiones personales de un acontecimiento son siempre subjetivas. Así, plenamente convencido de que a la historia le faltan datos, de que sería interesante ver la resolución del expediente y conocer lo que la otra parte tiene que contar sobre esos mismos hechos digo que no puedo saber lo que ha pasado y que no puedo tener la certidumbre de si la historia del compañero es real o no es lo objetiva que debería ser.
Vulneración de los derechos fundamentales??? a priori la sola mención de la palabra derechos fundamentales me parece desorbitada.
Indefensión del alumnado?? indefensión ante qué...Parece que más que una carrera se trata de una lucha contra los profesores...contra la Universidad.
Que apoyéis al compañero en este trance me parece bien, que se aproveche el hilo para reivindicar me parece menos positivo.
Pero esto de los foros es una vía de escape a la frustración de todos, llegamos aquí, leemos lo que pone, no pensamos y vomitamos lo primero que nos viene a la cabeza, todo aquello que creemos que es y debe ser, en vez de tomar las cosas como son y de racionalizarlas ponemos la voz en grito y nos indignamos, criticamos el sistema y damos clases de una moralidad universal pero totalmente estéril.
En vez de eso, yo digo que el-la que tenga algo que reivindicar y considere que es totalmente necesario emprenda el camino de la acción y se organice, reivindique y luche por aquello que cree que es lo bueno y lo justo para todos, en vez de entrar aquí aconsejar al compañero que luche "el solo", habría (el que piense que se tiene que hacer algo con el actual sistema) que organizarse, coordinarsee, reivindicar y proponer soluciones por las vías que tienen que hacerse y no viniendo aquí, posteando lo primero que nos viene a la cabeza, cerrando el navegador y apagando el ordenador...eso sí es lamentable, si de verdad os indignan estas cosas haced algo, pero hacedlo de verdad, que para ser plañidero-a no se necesita un curso de acceso ni la selectividad ni cursar una carrera.
Hasta que eso no pase considero lo que ponen algunos-as como rabietas de párvulos.
Un saludo.

-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/04/08
« Respuesta #61 en: 09 de Julio de 2008, 19:16:22 pm »
Estimado DRANKY, tu estupenda, contrastada y solidaria aportación al tema abierto por el compañero Alec es la  más apropiada para un estudioso del derecho: la justicia es lo de menos, lo importante no es demostrar tu inocencia sino estar a buenas con quien pone en duda tu conducta, vaya a ser que te suspenda.

Cito: "Yo lo hubiese dejado correr y me hubiese vuelto a presentar, no olvidemos lo de "ojalá que tengas pleitos y los ganes" y es que siempre es más costoso emprender el camino de los tribunales y el tortuoso camino del derecho administrativo que "enfundártela" bajar la cabeza y volver a presentarte a un examen. En la vida hay sendas y sendas y esa es de las peores."

Sólo te queda una... que no te pase ná. Yo sí he terminado la carrera, a lo mejor por eso hablo con tanta osadía (a lo peor pierden mi título, mejor me callo).

En la vida, drinky, más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo, y esto que está haciendo el compañero Alec nos beneficia al resto, así como el apoyo de los compañeros beneficia a Alec. Es una lección que tarde o temprano aprenderás, aunque sea por necesidad.

Por cierto, qué bonito y definitorio final para tus mensajes:
"VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite
y  a la esclava mete-mano!!!!!!!!"

Desconectado Alec

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/07/08
« Respuesta #62 en: 09 de Julio de 2008, 19:36:14 pm »
Hola a todos/as.:
Ya debemos estar todos/as, con ganas de descansar y cubrirnos un poco de tanta calor.
Esta será mi última intervención y deseo mostraros mi gratitud por los documentos que he recibido, los datos que habéis intentado aportar, en fin por vuestro empeño en intentar ayudar. Gracias también a quienes se han dirigido directamente a mi correo, aunque estas "gracias" ya sean repetidas.
Me llamo Alejandro Castaño Vázquez, esta será mi segunda licenciatura (me queda sólo el segundo parcial de Financiero y Tributario II), y ya estoy pensando en la tercera.
Yo si trabajo, aunque la "realidad es incognoscible y si fuese cognoscible sería incomunicable" (No lo entiendo muy bien, pero lo ha reiterado alguien, luego será importante).
DRANKI, si puedes aportar algo diferente, por ejemplo, algo relacionado con lo que he solicitado desde el primer mensaje.....será como no, muy bien recibido.
Un saludo a todos/as compañeros/as y FELIZ VERANO
(DECUMA, hemos debido coincidir en el tiempo de escribir el mensaje. No lo has podido cuadrar mejor, de todas formas vuelvo a enviar el mio.)

Desconectado Alec

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/07/08
« Respuesta #63 en: 09 de Julio de 2008, 19:38:54 pm »
DECUMA, cuando digo "cuadrar", me refiero a expresar mejor. Gracias compañero.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #64 en: 09 de Julio de 2008, 23:32:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado DRANKY, tu estupenda, contrastada y solidaria aportación al tema abierto por el compañero Alec es la  más apropiada para un estudioso del derecho: la justicia es lo de menos, lo importante no es demostrar tu inocencia sino estar a buenas con quien pone en duda tu conducta, vaya a ser que te suspenda.

Cito: "Yo lo hubiese dejado correr y me hubiese vuelto a presentar, no olvidemos lo de "ojalá que tengas pleitos y los ganes" y es que siempre es más costoso emprender el camino de los tribunales y el tortuoso camino del derecho administrativo que "enfundártela" bajar la cabeza y volver a presentarte a un examen. En la vida hay sendas y sendas y esa es de las peores."

Sólo te queda una... que no te pase ná. Yo sí he terminado la carrera, a lo mejor por eso hablo con tanta osadía (a lo peor pierden mi título, mejor me callo).

En la vida, drinky, más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo, y esto que está haciendo el compañero Alec nos beneficia al resto, así como el apoyo de los compañeros beneficia a Alec. Es una lección que tarde o temprano aprenderás, aunque sea por necesidad.

Por cierto, qué bonito y definitorio final para tus mensajes:
"VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite
y  a la esclava mete-mano!!!!!!!!"
A mi que me intentes descalificar en lo personal me da lo mismo amigo, he dicho lo que pienso.
Ponerme colorado???
En fin, que es lo que pienso y que se resume en los siguientes puntos:
No sé realmente lo que ha pasado.
Me parece exageradas la reivindicaciones que hacéis.
Yo, personalmente lo hubiese dejado correr y no me hubiese expuesto a esa sanción, entre otras cosas porque ya me ha pasado algo parecido, es una opción que puedes elegir.
Me sigue pareciendo una identidad sospechosa (lo mismo me equivoco),tiene que haber algo más en la identidad perder un examen=esa sanción desproporcionada.
Sigo pensando que las reivindicaciones "pataleta" sin hacer nada realmente son pueriles y quejarse aquí  y luego volver cada uno a su vida sin actuar de forma conjunta y organizada me parece deleznable. Ponemos el grito en el cielo y luego qué, si pensáis que un sistema no funciona, intentad cambiarlo, mecanismos "haberlos haylos"...
Hasta aquí lo que he expuesto, ahora te diré que:
Que me "muerdas" de esa manera supongo que es para ti un ejercicio de moralidad y de escarmiento público, verdad!!!  Te sientes mejor?
No sé porqué te metes con mi firma, no te ha hecho nada y es un "chascarrillo muy antiguo" de antiguos estudiantes de derecho de esos que hacían la reválida y practicaban latín.
Si te molesta lo que opino y pienso eso ya, amigo, es problema tuyo.
Un saludo.

-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado ecaqui

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/05/07
« Respuesta #65 en: 11 de Julio de 2008, 10:28:32 am »
dranki pistolero justiciero, dáles caña, tienes madera de "fiscal"....., ni te plantees otra cosilla.. jajaja!    :D   saludos  ;)

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #66 en: 11 de Julio de 2008, 11:22:52 am »
dranki pistolero justiciero, dáles caña, tienes madera de "fiscal"....., ni te plantees otra cosilla.. jajaja!    :D   saludos  ;)
Como decía el gran JUNCAL: -tomoooo nota! búfalo.
 ;D

Espero que nadie más se disguste y se lo tome por lo personal, le deseo a Alec lo mejor en el camino que ha emprendido y que sus pretensiones se vean amparadas por el tribunal, dándole la razón y anulando la medida disciplinaria si se declara improcedente, no legal, arbitraria o excesiva.
-VIva el Derecho Romano

Desconectado acostas4

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #67 en: 20 de Agosto de 2009, 11:28:42 am »
   Hola compañeros!!! Me han puesto una Sancion por encontarme en el exámen una hojilla con unos datos. La sanción es de perdida de matrícula en la asignatura durante este curso 2008-09. Era el ultimo exámen para acabar la cazrrera y la fecha siguiente de exámen sería Septiembre -09.
Voy a enviar un Recurso Potestativo de Reposición, pero no sé si conseguiré algo.  Jamás copié en un exámen!!!!   Fué una tentación de ese momento!!!  Estoy super arrepentida. La Sanción la veo excesiva tratandose de una única vez. Que opinais?  Sabeis de algún caso y como se solucionó??  Agradezco vuestros comentarios.

Un saludo a todos y feliz verano.  Chari    Mi correo es : saricostas@hotmail.com

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #68 en: 20 de Agosto de 2009, 11:37:08 am »
   Hola compañeros!!! Me han puesto una Sancion por encontarme en el exámen una hojilla con unos datos. La sanción es de perdida de matrícula en la asignatura durante este curso 2008-09. Era el ultimo exámen para acabar la cazrrera y la fecha siguiente de exámen sería Septiembre -09.
Voy a enviar un Recurso Potestativo de Reposición, pero no sé si conseguiré algo.  Jamás copié en un exámen!!!!   Fué una tentación de ese momento!!!  Estoy super arrepentida. La Sanción la veo excesiva tratandose de una única vez. Que opinais?  Sabeis de algún caso y como se solucionó??  Agradezco vuestros comentarios.

Un saludo a todos y feliz verano.  Chari

Pero, Chari, a quien se le ocurre llevar un papelito con unas notas a un examen que te lo puedan ver o se caiga, etc, máxime cuando es la que te queda para terminar la carrera.

La verdad es que puedes hacer bien poco, posiblemente nada. Entona el mea culpa y mira hacia delante.

Saludos y que tengas suerte.

PD. Cuando voy a exámenes y llevo notas o apuntes, antes de entrar al examen las tiros o las dejo en el coche, conmigo no entran... no quiero darles oportunidad a ningún profesor con ganas de levantar un acta, que de todos es sabido que muchos van a ver a quien cargarse.

Desconectado acostas4

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #69 en: 21 de Agosto de 2009, 19:28:42 pm »
HOLA IUS, gracias por tus sugerencias, eso ya lo sé, pero somos humanos y todos alguna vez tenemos una tentación,,,,fatal!

La sanción fué perdida de la matricula de la asignatura en el curso actual, o sea que no puedo examinarme ni en Septiembre 2209, ni tampoco ir a exámen final de carrera en Diciembre-09.

Ahora interpuse un Recurso Potestativo de Reposición,  y a esperar.

Alguien tiene idea si despues de hacer un recurso potestativo ( POR PILLARLO CON CHULETA), LE HAN ANULADO LA SANCIÓN ???
Me imagino que nó, pero todavía tengo una vaga esperanza.

Desconectado acostas4

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #70 en: 21 de Agosto de 2009, 19:33:36 pm »
Perdón no es el año 2209, sinó el 2009, je,je, se entiende  no?

Saludos Chari

Desconectado dojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #71 en: 21 de Agosto de 2009, 19:38:54 pm »
En este caso hay algo que no nos han contado, algo que falta para entenderlo, pues me parece a todas luces desproporcionado y más cuando he visto que a una compañera la pillaron copiando en un examen y salvo expulsarla del examen, emplazarla para que se presentara en septiembre y anotar la falta en su expediente no le ha pasado nada más.
Algo pasó que no sabemos para que te anulen toda la matrícula y para que te expulsen un año.

Vamos a suponer. Sólo es un suponer, por supuesto, que alguien hace un examen que le va saliendo muy mal. ese examen tiene dos hojas y el examinando en cuestión piensa "como tengo que entregar algo, entregaré sólo la primera y la segunda (contestada luego en mi casita con las respuestas correctas) la cuelo entre medias de cualquier otro examen que haga unos días después. Así les echo la culpa a ellos del extravío"

Es únicamente una teoría. Pero ¿a que se podría dar?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 21 de Agosto de 2009, 19:45:52 pm »
No  creo que pueda darse. Los del Tribunal miran o deberían mirar lo que les entregas,al menos siempre ha sido así en mi caso. Toda la carga lectiva en la Uned y en mi Centro Asociado al entregar el examen miran el carnet, el nombre , las hojas entregadas y acto seguido te preguntan si quieres justificación de asistencia. Eso en mi Cntro Asociado......en los demás lo desconozco.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado dojo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #73 en: 21 de Agosto de 2009, 20:02:09 pm »
NoEso en mi Cntro Asociado......en los demás lo desconozco.

Entonces SI es posible.

Normalmente lo que han mirado en mi caso ha sido que el nombre que figuraba en la cabecera de las páginas se correspondiera con mi carnet, pero nada más. Y si el examen se entrega al final, cuando se produce la aglomeración total de gente que se marcha y se forma incluso cola para entregarlo, las posibilidades de comprobación exhaustiva se reducen muchísimo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 21 de Agosto de 2009, 20:06:22 pm »
Ah, pues si crees que es posible hazlo y suerte, que te salga bien. Un saludo.

Toda la carga lectiva en la Uned.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 21 de Agosto de 2009, 20:12:08 pm »
Ah, y cuando cites, cita con corrección y no de forma que yo no he hecho con el fin de salvar un ego absurdo ante una visión distinta de las cosas. Yo no he puesto junto "Noeso mi Centro Asociado.....en los demás lo desconozco"....yo he puesto " No creo que pueda darse" y en el último inciso " Eso en mi Centro asociado.....en los demás lo desconozco"

Desconectado dojo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #76 en: 21 de Agosto de 2009, 20:31:49 pm »
Ah, pues si crees que es posible hazlo y suerte, que te salga bien. Un saludo.

Chisssst!!! Recuerda: es una teoría. Yo no necesito hacer esas cosas.

Toda la carga lectiva en la Uned.

Y eso qué significa? Supongo que algo significará cuando l opones, pero es como si yo pusiera ahora "la pinta, la niña y la santamaría"

Desconectado dojo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #77 en: 21 de Agosto de 2009, 20:33:44 pm »
Ah, y cuando cites, cita con corrección y no de forma que yo no he hecho con el fin de salvar un ego absurdo ante una visión distinta de las cosas. Yo no he puesto junto "Noeso mi Centro Asociado.....en los demás lo desconozco"....yo he puesto " No creo que pueda darse" y en el último inciso " Eso en mi Centro asociado.....en los demás lo desconozco

Si fueses normal y bien pensado te darías cuenta que se trató de un error al borrar lo que sobraba, que me dejé la primera palabra "No" del párrafo. Pero como por lo visto el que tiene un ego absurdo eres tu y crees que todo el mundo va en contra tuya, pues así andamos. Se un poquito menos víctima y no te tomes las cosas tan a lo personal, anda.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #78 en: 21 de Agosto de 2009, 20:35:04 pm »
Y que ha pasado con lo de "estudiar"?? Dudo mucho que alguien pueda sacarse la carrera copiando todos los examenes, en algún momento le pillarán. Y para ir a un examen ya con la idea de hacer trampa, pues como que no... No quiero moralizar ni nada, pero para eso prefiero encerrarme en mi habitación las horas que haga falta y las dos examenes antes de los examenes y asegurarme un aprobado limpio, donde ademas lo que he estudiado me sirve para mi futuro, ya que en algún momento pienso dedicarme al derecho.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado dojo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #79 en: 21 de Agosto de 2009, 20:37:18 pm »
Estoy de acuerdo anahid, pero es que estas cosas, como decía DRANKY, siempre le suceden a la misma gente. Y eso no puede ser casualidad siempre.