Pues discrepo, no creo que sea motivo de orgullo declararse facha, especialmente por la connotacion negativa que tiene la palabra.
El que una persona tenga una ideologia conservadora no la convierte en facha (excepto las extremistas y a ultranza). Personalmente me decanto por una ideologia mas "rojilla" (espero que acepteis la broma como lo que es) pero tengo muchos amigos y amigas bastante conservadores que creen que el matrimonio debe ser entre hombres y mujeres, que debe ser para toda la vida y un largo etc. de cuestiones controvertidas en las que diferimos. Aun asi nos respetamos y entendemos que cada uno tiene su opcion de vida y de pensamiento, es por eso que digo BASTA YA.
Basta... a que nos clasifiquen como si fueran una especie entomologica recien descubierte
Basta... a que si no compartimos ideas, opciones de vida, sexuales, politicas, etc... seamos tildados de raros o reaccionarios
Basta... de descalificar a otras personas (que son iguales a nosotros en derechos y obligaciones) por el mero hecho de pensar de manera diferente...
¿Hasta cuando vamos a permitir que unos pocos nos digan como tenemos que relacionarnos con nuestros vecinos, amigos, conciudadanos...?
Gracias Lixfelix por la definicion academica de facha:
adj. y com.
desp. Fascista, de ideología muy conservadora. Fijaos bien, es depectivo. Creo que deberiamos empezar a tratarnos con respeto unos a otros, por que lo unico que merece respeto en este mundo somos las personas (hablo de la persona tipo, no me vayais a saltar al cuello con asesinos, terroristas, pederastas, etc...

) y las ideas... pues esas estan para debatirse pero sin "matar" dialecticamente a nadie.
Feliz verano y sed felices que, al final, es lo unico que queda... Muxus para todos