Alguién se ha preparado la asignatura de libre configuración "Economía del Bienestar" con los apuntes de esta página. Yo los he mirado y sólo son 15 páginas. Me parecen escasos. Agradecería que me indicaráis si alguién los ha usado para prepararse la asignatura y habéis aprobado. Gracias de antemano.
Hola macaropi,
Economía del EB la hice este año y es suficiente con leerse las lecturas recomendadas y buscar las respuestas a las preguntas de años anteriores. Suelen preguntar siempre sobre lo mismo.
Acabo de echar un vistazo a los apuntes y parecen un resumen de las lecturas recomendadas, pero si no te las has leído y entendido, te será más difícil sacarle utilidad a esos resúmenes. Están bien para fijar lo más importante una vez que tengas una visión global de cada tema, porque algunas preguntas del examen buscan que relaciones ideas y compares, por ejemplo, un modelo de Estado de Bienestar con otro, las diferentes medidas que defiende cada uno, etc. Y no tanto que enumeres los diferentes modelos y des una definición (que también).
Así que, en mi opinión, los resúmenes te serán de utilidad siempre y cuando los sepas ampliar con lo que ya has leído en las lecturas recomendadas. Las preguntas del examen no suelen ser "epígrafes del programa" como estamos acostumbrados en el resto de asignaturas de la carrera.
No es complicada esta asignatura, y en mi experiencia, no son duros corrigiendo. Así que ánimo y mucha suerte.