;

Autor Tema: Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois?  (Leído 214952 veces)

Desconectado Vicente M.

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 30/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #880 en: 02 de Enero de 2013, 17:54:15 pm »
Hola a tod@s, Vicente desde Valencia. Hace muchos años por trabajo abandoné la carrera en 3º. Ahora con 47 he pensado volver el próximo curso.
Cuando dejé la carrera no teníamos la ventaja de la red y este foro me ha dado el empujón necesario para retomar los estudios. Por ahora aprovecharé vuestros conocimientos y a medio plazo espero compartir los míos.
Saludos.

Desconectado juan5320

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #881 en: 05 de Enero de 2013, 12:07:23 pm »
 ¡ Bienvenido Vicente ¡
  Sin duda que este foro te va ayudar, hay unos compañeros excepcionales y tendrás una sensación de estar continuamente acompañado, viviendo experiencias similares en esta aventura fantástica.
  Yo, acabo de finalizar con 53.
  ¡ Ánimo ¡ ;)

Desconectado Ana Gabriela

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #882 en: 12 de Enero de 2013, 03:39:13 am »
hola mi nombre es Gabriela tengo 19 años y soy de San Jose, me pienso matricular en la UNED este 16 de enero para empezar mi carrera de derecho  :)

Desconectado Ana Gabriela

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #883 en: 12 de Enero de 2013, 16:36:28 pm »
hola les cuento que pase toda la noche pensando en que voy a estudiar derecho.... pero tengo una pequeña duda.... verán es que yo tengo un hijo de un añito y yo lo cuido me puedo organizar bien con 2 materias me parece que esta bien para empezar y si me va bien al próximo llevare 3.... pero cuales materias me recomiendan agarrar para empezar...??

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #884 en: 12 de Enero de 2013, 18:34:22 pm »
Las matriculas en la UNED son en el mes de septiembre hasta mediados de octubre.

Desconectado vane_ori

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/05/11
« Respuesta #885 en: 12 de Enero de 2013, 20:54:41 pm »
hola a todos, un saludo :D para comenzar soy vanessa, debo tomar 10 cursos para homologar, y bueno en cuanto al tiempo, que me tome el tiempo que sea necesario.  mi edad, 29  :D 
Vanessa

Desconectado RoockieBoy

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 16/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #886 en: 16 de Enero de 2013, 19:13:22 pm »
Hola! Tengo 26 y acabo de empezar a estudiar...  :-[

Desconectado lyore

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #887 en: 18 de Enero de 2013, 19:01:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Tengo 26 y acabo de empezar a estudiar...  :-[

Hola!! Mucho animo, yo he empezado hace nada tambien... a ver q tal sale, no se si es una locura, imposible o se puede intentar, jajaja!

Desconectado leiresaez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #888 en: 26 de Enero de 2013, 14:15:01 pm »
soy nueva.puse de centro asociado medina del campo y ahora me dicen que alli no hacen examenes.que pasa que no en todos los centros asociados hacen examenes??pq no lo comunican ?la informacion que me dan desde el centro asociado de median esque me toca ir aexaminarme a palencia.es correcto?

Desconectado Mythed

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #889 en: 28 de Enero de 2013, 09:17:50 am »
Hola, buenos días. Tengo 31 años y soy de Cuenca. Tengo pensado matricularme en el centro asociado de mi ciudad para el próximo curso 2013/2014 (y deseoso de que llegue el mes de Septiembre para ello  :D).
Mientras tanto, ya he encargado algo de bibliografía y voy mirando cosillas del grado, por ir avanzando y metiéndome en situación. Me matricularé de 3 o 4 asignaturas a lo sumo para empezar, por tener que compatibilizar el estudio con el trabajo. Sólo me arrepiento de no haber retomado los estudios unos años antes, mientras pude. Eso si, espero no volver a abandonar los estudios, me lleve los años que me lleve sacar este grado ... y que no cambie el temario de "Historia del derecho español", que es la única asignatura en la que ya tengo claro que me matricularía, pues he adquirido la última edición de su bibliografía obligada, que ya son 75 "lereles", que si no, ¡Qué dolor! jajaj. Alea iacta est! Saludos  :)

Desconectado PJGM

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #890 en: 29 de Enero de 2013, 13:20:50 pm »
¡Buenos días a todos!
Soy de Las Palmas de Gran Canaria y tengo 27 años. Empezaré a estudiar el Grado de Derecho este año.
¿Ustedes que 5 o 6 asignaturas recomendarían para empezar a estudiar el Grado?
Muchas gracias y ánimo a todos.

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #891 en: 29 de Enero de 2013, 23:52:49 pm »
Buenas,venía leyendo el foro desde que me matriculé este septiembre pero no había escrito aún.

Tengo 26, soy de Burgos y entro en Derecho después de probar la UNED en Políticas.

Desconectado Juan R. Las Palmas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/04
  • La única guerra: Al desánimo.
« Respuesta #892 en: 30 de Enero de 2013, 11:46:16 am »
¡Buenos días a todos!
Soy de Las Palmas de Gran Canaria y tengo 27 años. Empezaré a estudiar el Grado de Derecho este año.
¿Ustedes que 5 o 6 asignaturas recomendarían para empezar a estudiar el Grado?
Muchas gracias y ánimo a todos.

Hola paisano.

No sé qué Grado pensarás hacer. En cualquier caso, las de primer curso. Son los fundamentos básicos:

Historia
Teoría
Introducción al Derecho Procesal
Romano
etc.

Ten en cuenta que los nombres de algunas han cambiado pero creo que vienen a ser lo mismo.

Supongo que habrás preguntado en los foros de Grado que es de lo que te tendrás que matricular. Aquí lo que más abundamos somos los dinosaurios de la Licenciatura.

Si aún así no lo tienes claro, no dudes en preguntar.
Saludos cordiales desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ricardo

Desconectado PJGM

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #893 en: 01 de Febrero de 2013, 11:06:40 am »
Hola paisano.

No sé qué Grado pensarás hacer. En cualquier caso, las de primer curso. Son los fundamentos básicos:

Historia
Teoría
Introducción al Derecho Procesal
Romano
etc.

Ten en cuenta que los nombres de algunas han cambiado pero creo que vienen a ser lo mismo.

Supongo que habrás preguntado en los foros de Grado que es de lo que te tendrás que matricular. Aquí lo que más abundamos somos los dinosaurios de la Licenciatura.

Si aún así no lo tienes claro, no dudes en preguntar.

Muchas gracias paisano.

Tengo muchas ganas de empezar el próximo curso a estudiar el Grado de Derecho y más o menos tengo una idea de las asignaturas en las que me matricularé.

Un saludo.

Desconectado Sintromnison

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #894 en: 06 de Febrero de 2013, 09:41:16 am »
Saludos a todas/os de un madrileño de 27 años, mi centro asociado es Escuelas Pías. Empecé Derecho para hacerlo con tranquilidad, así que no me propongo de momento metas, lo iré sacando como buenamente pueda.
Un saludo y mucha suerte en los exámenes :D

Desconectado RafaG

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #895 en: 22 de Febrero de 2013, 18:54:13 pm »
Buenas, estoy pensando en matricularme para el curso que viene, soy de Valencia y tengo 35 años. Mi centro asociado sería el de Francisco Tomás y Valiente en Vanecia.
 Tengo una gran duda, ahora mismo estoy en paro, y no sé si matricularme en la Universidad de Valencia o en la UNED.
Soy Licenciado por la UNED en Sociología, tengo una idea de los que es la UNED pero acabé un poco cansado de tantas horas en casa sólo estudiando, sin compañeros, sin apenas gente conocida en mi entorno con mi carrera. Por amigos , me han comentado que en la presencial se hace menos duro porque te reducen bastante el temario, pero por otro lado, si encuentro un trabajo que sería mi prioridad, la UNED se adapta mucho mejor.
Cualquier comentario que me ayude a decidirme se agradece, un saludo a todos.

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #896 en: 23 de Febrero de 2013, 12:46:21 pm »
Buenas, estoy pensando en matricularme para el curso que viene, soy de Valencia y tengo 35 años. Mi centro asociado sería el de Francisco Tomás y Valiente en Vanecia.
 Tengo una gran duda, ahora mismo estoy en paro, y no sé si matricularme en la Universidad de Valencia o en la UNED.
Soy Licenciado por la UNED en Sociología, tengo una idea de los que es la UNED pero acabé un poco cansado de tantas horas en casa sólo estudiando, sin compañeros, sin apenas gente conocida en mi entorno con mi carrera. Por amigos , me han comentado que en la presencial se hace menos duro porque te reducen bastante el temario, pero por otro lado, si encuentro un trabajo que sería mi prioridad, la UNED se adapta mucho mejor.
Cualquier comentario que me ayude a decidirme se agradece, un saludo a todos.

Rafa, te aseguro que en este foro jamás te sentirás solo!!!  jejeje. En serio, este es mi primer año en la Uned, y de verdad que estoy encantada con la gente tan amable que aquí hay, que te ayudan en TODO, puedes encontrar apuntes, se hacen grupos de trabajo, te resuelven dudas... UNA MARAVILLA!!
Yo creo que si este es el único motivo por el que te planteas no entrar en la Uned, lo puedes descartar. Además, siempre puedes contactar con alguien de tu centro asociado y podeis quedar para estudiar...
Menos dura la presencial... no sé. Habrá asignaturas, supongo, es que depende de muchas cosas (temario, profesor a impartir la asignatura...)
También veo a favor de la presencial que puedes ir a clase diariamente, y la verdad eso ayuda mucho a la hora de estudio. En caso de que encuentres  trabajo, si estás en la presencial tampoco lo veo un problema. Puedes aprobar igual sin ir a clase, si tienes compañeros que te pasen los apuntes y eso...

Al final no te ayudo mucho eh? :D  Es que las dos opciones me parecen buenas, con sus pros y sus contras, lo único que te quería aclarar es que aquí de soledad nada. Aún tienes tiempo para pensártelo!!  ;)

Desconectado RafaG

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #897 en: 24 de Febrero de 2013, 09:09:39 am »
Si me ayudas Daschas jejeje, veo muchos pros y contras a las dos opciones, como tú comentas, me queda algo de tiempo así que lo iré pensando. Cuando hice la carrera la verdad que no habían foros de este estilo  y estoy seguro que cosas así son un gran apoyo.
Bueno y como te está yendo el primer año?? temarios muy grandes?? miedo me dá hasta que la cabecita se me acostumbre otra vez a plantar los codos en la mesa....

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #898 en: 24 de Febrero de 2013, 16:13:54 pm »
Si me ayudas Daschas jejeje, veo muchos pros y contras a las dos opciones, como tú comentas, me queda algo de tiempo así que lo iré pensando. Cuando hice la carrera la verdad que no habían foros de este estilo  y estoy seguro que cosas así son un gran apoyo.
Bueno y como te está yendo el primer año?? temarios muy grandes?? miedo me dá hasta que la cabecita se me acostumbre otra vez a plantar los codos en la mesa....

Pués poco te puedo contar, porque solo me pude presentar a una asignatura... pero espero que bien! A ver si me centro algo más en el segundo cuatrismetre!! jejeje.

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/03/13
« Respuesta #899 en: 06 de Marzo de 2013, 19:55:47 pm »
Hola,

Pues siguiendo la temática del post, 30 y soy de Madrid.

Saludos.
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok