Buenas, estoy pensando en matricularme para el curso que viene, soy de Valencia y tengo 35 años. Mi centro asociado sería el de Francisco Tomás y Valiente en Vanecia.
Tengo una gran duda, ahora mismo estoy en paro, y no sé si matricularme en la Universidad de Valencia o en la UNED.
Soy Licenciado por la UNED en Sociología, tengo una idea de los que es la UNED pero acabé un poco cansado de tantas horas en casa sólo estudiando, sin compañeros, sin apenas gente conocida en mi entorno con mi carrera. Por amigos , me han comentado que en la presencial se hace menos duro porque te reducen bastante el temario, pero por otro lado, si encuentro un trabajo que sería mi prioridad, la UNED se adapta mucho mejor.
Cualquier comentario que me ayude a decidirme se agradece, un saludo a todos.
Rafa, te aseguro que en este foro jamás te sentirás solo!!! jejeje. En serio, este es mi primer año en la Uned, y de verdad que estoy encantada con la gente tan amable que aquí hay, que te ayudan en TODO, puedes encontrar apuntes, se hacen grupos de trabajo, te resuelven dudas... UNA MARAVILLA!!
Yo creo que si este es el único motivo por el que te planteas no entrar en la Uned, lo puedes descartar. Además, siempre puedes contactar con alguien de tu centro asociado y podeis quedar para estudiar...
Menos dura la presencial... no sé. Habrá asignaturas, supongo, es que depende de muchas cosas (temario, profesor a impartir la asignatura...)
También veo a favor de la presencial que puedes ir a clase diariamente, y la verdad eso ayuda mucho a la hora de estudio. En caso de que encuentres trabajo, si estás en la presencial tampoco lo veo un problema. Puedes aprobar igual sin ir a clase, si tienes compañeros que te pasen los apuntes y eso...
Al final no te ayudo mucho eh?

Es que las dos opciones me parecen buenas, con sus pros y sus contras, lo único que te quería aclarar es que aquí de soledad nada. Aún tienes tiempo para pensártelo!!