;

Autor Tema: Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois?  (Leído 208954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ecollado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 21/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #920 en: 21 de Mayo de 2013, 10:10:08 am »
Buenos días,

Yo soy de Barcelona y tengo 44 años. Es mi primer año en la UNED y necesitaría algún consejo sobre que escoger del primer año ya que ando algo liada.

Saludoslk


Desconectado srta.bakker

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #921 en: 23 de Mayo de 2013, 13:21:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas me llamo Enrique tengo 35 años y me quiero matricular para septiembre estoy un poco perdido pero con muchas ganas

Hola. yo estoy en la uned de denia en mi primer año de carrera,  yo pienso que para el primer año lo ideal es cogerse a las bases del derecho,
Fundamentos clásicos de la administración y la democracia
Derecho romano (Que es la continuación de fundamentos podríamos decir) una en el primer cuatrimestre
Historia del derecho

Derecho civil no es tanto las bases de el derecho, pero yo la cogí este año y me he enamorado de esa asignatura porque es todo lo que nos pasa en nuestra vida diaria..

El numero de asignaturas que cojas ya depende de lo que te cueste estudiar a ti.. yo me cogí en este año 4 asignaturas, me veo falta de tiempo y tampoco hace tanto que deje de estudiar. No se la edad que tienes pero cuanto mas tiempo lleves sin estudiar mas cuesta cogerte, una vez ya vuelvas a coger el abito no cuesta tanto, por eso el primer año quizás interesaría poco y una vez ya vuelva a estar abituada la mente a trabajar coger mas asignaturas..

Espero haberte servido de ayuda.
Mucha suerte
Un saludo
Laura

Desconectado srta.bakker

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #922 en: 23 de Mayo de 2013, 13:24:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi nombre es José, soy de Sevilla aunque por motivos laborales trabajo en Cádiz, este año quiero matricularme en Derecho en el centro asociado de Cádiz, y la verdad que ando un poco perdido respecto a que asignaturas escojer y demás, tendría sobre 4 horas diarias disponibles para el estudio, necesito algo de orientación y ayuda al respecto. Saludos
Hola. yo estoy en la uned de denia en mi primer año de carrera,  yo pienso que para el primer año lo ideal es cogerse a las bases del derecho,
Fundamentos clásicos de la administración y la democracia
Derecho romano (Que es la continuación de fundamentos podríamos decir) una en el primer cuatrimestre
Historia del derecho

Derecho civil no es tanto las bases de el derecho, pero yo la cogí este año y me he enamorado de esa asignatura porque es todo lo que nos pasa en nuestra vida diaria..

El numero de asignaturas que cojas ya depende de lo que te cueste estudiar a ti.. yo me cogí en este año 4 asignaturas, me veo falta de tiempo y tampoco hace tanto que deje de estudiar. No se la edad que tienes pero cuanto mas tiempo lleves sin estudiar mas cuesta cogerte, una vez ya vuelvas a coger el abito no cuesta tanto, por eso el primer año quizás interesaría poco y una vez ya vuelva a estar abituada la mente a trabajar coger mas asignaturas..

Espero haberte servido de ayuda.
Mucha suerte
Un saludo
Laura

Desconectado ingelmo87

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 13/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #923 en: 26 de Mayo de 2013, 17:04:42 pm »
Hola. Me llamo David, soy de 3º de Grado por la Universidad de Málaga, aunque me voy a cambiar a la UNED debido, a mi entender, a la falta de lógica del Plan de Estudios (asignaturas como Civil, Penal y Procesal se imparte en tres meses lo que se imparte en la UNED en un año o incluso en dos), así como que no piden el nivel B1 de inglés en la UNED.

He preguntado a Negociado y me han informado que ahora mismo con las que tengo aprobadas se me convalidarían en todas estas:

TEORÍA DEL DERECHO
HACIENDA PÚBLICA
D. ADMINISTRATIVO I
FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADMON.
INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA
D. ECLESIÁSTICO DEL ESTADO
D. MERCANTIL I
D. FINANCIERO I
D. INTERNACIONAL PÚBLICO
INTRODUCCIÓN AL D. PROCESAL + 2 CREDITOS OPTATIVIDAD
TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL
D. CONSTITUCIONAL I, II. III
D. ROMANO
HISTORIA DEL DERECHO

Creo que no está mal y que me podría sacar en un año o año y medio las que me quedan si me lo propongo.

A mi me gusta Derecho para APRENDER, no para APROBAR. Y sinceramente el estudiar en 3 meses Parte General, Derecho de la Persona y Teoría General de los Contratos (Civil I), hace que estudies para sacártela ya y no para aprender. Y en Derecho Procesal II de la UMA cometen el atropello de meterte Derecho Procesal Civil y Derecho Procesal Penal en 3 meses, lo que me parece una locura mucho peor.

Un saludo.

Desconectado Eugenia_Asturias

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #924 en: 27 de Mayo de 2013, 17:35:53 pm »
 Hola. Me llamo Eugenia y tengo 26 años recien cumplidos. Voy a matricularme en la UNED el proximo curso. Esta sería mi segunda carrera pero, tal cual esta todo, he decidio que mejor seguir estudiando.

 Estoy algo indecisa pero en principio, pretendo coger todas las de 1º. Me voy a dedicar en exclusiva a ello, lo veis una locura? 

Desconectado bully070

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2465
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #925 en: 27 de Mayo de 2013, 18:11:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Me llamo Eugenia y tengo 26 años recien cumplidos. Voy a matricularme en la UNED el proximo curso. Esta sería mi segunda carrera pero, tal cual esta todo, he decidio que mejor seguir estudiando.

 Estoy algo indecisa pero en principio, pretendo coger todas las de 1º. Me voy a dedicar en exclusiva a ello, lo veis una locura?

Si ya tienes una carrera, sabes como va, mas o menos, si es la primera en la uned, el sistema va a cambiar un poco (bastante), pero con dedicación exclusiva es mas que llevadero...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #926 en: 29 de Mayo de 2013, 18:22:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas , soy de Sevilla tengo 32 años y voy a tener una hija dentro de una semana además me siento un afortunado al tener un trabajillo , por lo que tendré que administrarme muy bien el tiempo . Tengo muchísimas ganas de empezar el grado de derecho , pero tengo algo de inseguridad de como me irá , si sabré afrontar las asignaturas, cuántas coger en el primer curso sabiendo que dispongo aproximadamente de 3 horas diarias, ....... Os agradecería mucho si algún alma caritativa me aconseja que 2 asignaturas cogería para el 1er  cuatrimestre y que 2 asignaturas para el 2º cuatrimestre . Lo que he podidio leer en las guias estoy pensando en Civil1 y teroría del derecho ( 1er cuatr. ) y Romano y Constitucional 1 ( 2 cuatrimestre) . También me gustaría contactar con algúna estudiante de derecho de Sevilla para preguntarle sobre el centro asociado de Sevilla capital . Muchas gracias y perdonad lo pesado que he sido .

Ya verás cómo el león no es tan fiero como lo pintan.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #927 en: 30 de Mayo de 2013, 13:43:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya verás cómo el león no es tan fiero como lo pintan.

Leyendo tu firma..me he acordado que mañana tengo dentista!! ;D

Desconectado Nhoita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 112
  • Registro: 31/08/09
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #928 en: 22 de Junio de 2013, 00:30:50 am »
Bueno pues yo soy de Madrid, y tengo 31 años, y no comienzo este año, sino que comence hace seis años, pero entonces no escribi aqui y me ha dado cierta envidia, asi que aprovecho para presentarme y deciros que estoy a dos notas de terminar, es decir, si apruebo fytII y trabajo termino ya, me LICENCIO!

Os pongo este mensaje para daros muchos animos, es dificil pero no imposible, cuando veais que no podeis, apartar el pensamiento negativo, por que si, si se puede, si has tenido el valor de matricularte es porque te gusta, y sarna con gusto no pica... asi que a por todas, si quieres puedes!

Un saludo y lo que necesiteis no dudeis en decirme,

Desconectado silvia1966

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #929 en: 23 de Junio de 2013, 14:42:35 pm »
hola me llamo Silvia y soy de Granada, tengo 46 para 47, quiero hacer derecho pues siempre me gusto todo el tema de leyes, por asuntos propios no he podido dedicarme a ella, y ahora que tengo tiempo libre me gustaría prepararme, sin agobios y sin prisas mas o menos se las que quiero coger, pero lo que no entiendo son lo de los semestres. a ver si alguien me lo pudiera explicar. A continuación les digo las asignaturas que quisiera coger y si alguno entiende mas que me lo diga y si tengo que cambiar las asignaturas soy todo oidos y muy agradecida por su ayuda.

- CIVIL I
- INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL
- FUNDAMENTOS CLASICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADMINISTRACIÓN.







UN SALUDO






Desconectado DasChas

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #930 en: 23 de Junio de 2013, 22:32:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola me llamo Silvia y soy de Granada, tengo 46 para 47, quiero hacer derecho pues siempre me gusto todo el tema de leyes, por asuntos propios no he podido dedicarme a ella, y ahora que tengo tiempo libre me gustaría prepararme, sin agobios y sin prisas mas o menos se las que quiero coger, pero lo que no entiendo son lo de los semestres. a ver si alguien me lo pudiera explicar. A continuación les digo las asignaturas que quisiera coger y si alguno entiende mas que me lo diga y si tengo que cambiar las asignaturas soy todo oidos y muy agradecida por su ayuda.

- CIVIL I
- INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL
- FUNDAMENTOS CLASICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADMINISTRACIÓN.

UN SALUDO

Bienvenida Silvia1966.
Lo de los semestres se refiere a que hay asignaturas semestrales,que pueden ser del primer semestre o del segundo. Es decir, que las del primero te examinas en el mes de Febrero (o finales de enero), y si las apruebas te olvidas ya de ellas, y las del segundo en mayo/junio. Si las apruebas, lo mismo. Si no apruebas una asignatura por ejemplo del primer semestre, irás con ella a septiembre.
Por otro lado, están las asignaturas anuales, de las cuales te tendrás que examinar en los dos semestres, porque supuestamente son asignaturas más largas y se dan durante todo el curso. Como es el caso de Civil I, que quieres coger. Las otras, solo se imparten unos meses.
No sé si las otras asignaturas que quieres coger pertenecen al primero o al segundo. Yo te aconsejaría que cogieses Civil que es anual, y después una del primero y otra del segundo, para que esté bien compensado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Desconectado Flor 97

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 29/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #931 en: 29 de Junio de 2013, 12:08:09 pm »
Hola! Me llamo Flor, soy de guinea Ecuatorial y vivo en Barcelona. Estudio bachillerato y tengo claro que quiero hacer derecho en un futuro porque me encanta. Me gustaria que alguien que estuviera estudiando derecho o alguien que ya hubiese terminado la carrera, me informara sobre el tema. Las asignaturas, cuales son mas dificiles, etc. Se que no hay carrera facil pero me gusta ser previsora y cuanto mas informada mejor! agradeceré cualquier información. Muchas gracias!!

Desconectado abel j.c.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 27/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #932 en: 01 de Julio de 2013, 11:08:08 am »
HOLA, soy abel, Acabo de aprobar el acceso y tengo 34 años. EStoy Algo indeciso entre derecho y psicología, así que este verano leere todo lo que pueda de los 2 foros y espero haberme decidido antes de septiembre  8) nos leeremos por aquí. UN saludo.

Desconectado peraspera

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 13/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #933 en: 02 de Julio de 2013, 19:20:43 pm »
Hola foreros.
Tengo 29 años, aprobé el acceso hace unas semanas y creo q en septiembre voy a cogerme tooodas las de primero :D :D
He estado opositando durante estos tres últimos años, sin mucha suerte ni padrino, y he decidido dejarlo y dedicar mi tiempo a esto que la verdad siempre me atrajo y nunca me atreví a hacerlo. 
Decir que me encanta la pagina tb mucho esto de los foros así que creo q me veréis mucho x aquí.

Desconectado Javier Jerez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 21/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #934 en: 02 de Julio de 2013, 20:42:13 pm »
Soy Javier, Jerezano de nacimiento y funcionario del Estado de profesión, concretamente en el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM). Lo he tomado y retomado varias veces por motivos familiares y profesionales, pero estoy decidido a terminar, ahora mas que nunca ya que dispongo de tiempo para ello.

Un saludo cordial a todos y todas, sobretodo a los que trabajamos y compaginamos estudios. 8)

Desconectado jokinen

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 03/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #935 en: 03 de Julio de 2013, 11:00:18 am »
Buenos días, soy nuevo en el foro. Yo tengo 35 años,  y quería comentar mi tema porque estoy en una situación bastante complicada en la universidad y me gustaría por favor,  si es posible, que me aconsejaran qué debo o puedo hacer.
Mi caso es el siguiente: soy un alumno de licenciatura en derecho , me faltan dos asignaturas para terminar la carrera, pero una de ellas está extinguida ya que se trata de una asignatura de 2º y ahora en julio tengo mi última oportunidad de aprobarla( lo tengo muy complicado) ya que si no apruebo me pasan a grado directamente con el consiguiente perjuicio para mí. Pero claro, poniéndome en el peor de los casos me gustaría saber si puedo cambiar de universidad, respetándome la licenciatura,ya que no quiero oír la palabra grado con todo lo que me ha costado llegar hasta aquí pero bueno también dudo que pueda existir la posibilidad que expongo.

Muchas gracias de antemano.

Desconectado bully070

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2465
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #936 en: 03 de Julio de 2013, 18:14:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, soy nuevo en el foro. Yo tengo 35 años,  y quería comentar mi tema porque estoy en una situación bastante complicada en la universidad y me gustaría por favor,  si es posible, que me aconsejaran qué debo o puedo hacer.
Mi caso es el siguiente: soy un alumno de licenciatura en derecho , me faltan dos asignaturas para terminar la carrera, pero una de ellas está extinguida ya que se trata de una asignatura de 2º y ahora en julio tengo mi última oportunidad de aprobarla( lo tengo muy complicado) ya que si no apruebo me pasan a grado directamente con el consiguiente perjuicio para mí. Pero claro, poniéndome en el peor de los casos me gustaría saber si puedo cambiar de universidad, respetándome la licenciatura,ya que no quiero oír la palabra grado con todo lo que me ha costado llegar hasta aquí pero bueno también dudo que pueda existir la posibilidad que expongo.

Muchas gracias de antemano.

Vamos a ver Jokinen, pero eres alumno de la Uned o de otra universidad?, por que si eres de la uned, y sólo tienes esa asignatura extinguida, si te has presentado al menos una vez y has conseguido un 3 de nota, podrías pedir la compensación cuando apruebes la otra que te queda..., pero repito si eres alumno de la uned y cumples los requisitos que te he dicho... si eres de otra universidad, ya estas tardando en ponerte en contacto con secretaría y que te comenten lo que puedes hacer (si se puede hacer, claro), algún traslado de expediente... pero tiene que ser ya mismo...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado jokinen

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 03/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #937 en: 03 de Julio de 2013, 18:44:27 pm »
hola bullyo070, perdona que no lo comenté, no soy alumno de la uned, soy de otra universidad. Respecto a lo que comentas, ya he hecho esas gestiones y me dicen que tengo que amoldarme a grado sí o sí pero claro quería saber si había alguien en mi misma situación porque ya sabes que muchas veces te dicen una cosa y luego es otra y quería asegurarme porque estoy de los nervios con todo lo que me ha costado llegar hasta aquí y si me pasara  agrado no veas el perjuicio que me ocasionaría. El tema de la compensación lo conozco pero claro como bien dices necesito que sólo me quede una y reúna esos requisitos que comentas, que por cierto, sí los reúno.
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

Desconectado bully070

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2465
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #938 en: 04 de Julio de 2013, 09:54:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola bullyo070, perdona que no lo comenté, no soy alumno de la uned, soy de otra universidad. Respecto a lo que comentas, ya he hecho esas gestiones y me dicen que tengo que amoldarme a grado sí o sí pero claro quería saber si había alguien en mi misma situación porque ya sabes que muchas veces te dicen una cosa y luego es otra y quería asegurarme porque estoy de los nervios con todo lo que me ha costado llegar hasta aquí y si me pasara  agrado no veas el perjuicio que me ocasionaría. El tema de la compensación lo conozco pero claro como bien dices necesito que sólo me quede una y reúna esos requisitos que comentas, que por cierto, sí los reúno.
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

Pues de veras que lo siento, estamos la mayoría intentando evitar el paso a grado..., de todas maneras, inténta todo lo que puedas, a ver si hay suerte...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado jokinen

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 03/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois? (Refundido)
« Respuesta #939 en: 04 de Julio de 2013, 15:06:03 pm »
ya, muchas gracias de todos modos. Es que pasarme ahora a grado sería un paso atrás enorme con lo poco que me queda y todo lo que me ha costado. Estoy mirando universidades que me puedan admitir en licenciatura pero de momento no me admite ninguna. Bueno seguiré intentándolo.