Mi idea es matricularme de Derecho Romano, Introducción procesal, Teoría del Derecho y para septiembre Historia del Drcho.
Buenos días almaa,
Yo personalmente, la última asignatura de primero que recomendaría dejar entera para septiembre es Historia. Tendrás los dos parciales seguidos y la materia es muy densa. Es infinitamente mejor dejar una cuatrimestral, incluso dos cuatrimestrales antes que una anual como Historia. Mejor si intentas sacarte aunque sea algún parcial en febrero o junio, y si son los dos, mucho mejor. Date cuenta que si suspendes un parcial en septiembre, aunque hayas aprobado el otro, la asignatura te volverá a quedar entera para el año siguiente, o para cuando sea vaya. Suspensa entera.
Pero bueno, es mi opinión.
Muchísima suerte y bienvenida.
Estoy entre civil y administrativo para septiembre. ¿Cuál me recomendáis? Dicen que administrativo es dura, pero tampoco me interesa dejar las más duras para el final: prefiero ir alternando.
Yo te recomendaría que, ya que te matriculas de las dos, eches un vistazo a ambas por encima y decidas tú mismo cuando empiece el curso, en realidad cualquiera de las dos puede aprobarse en septiembre. Administrativo tiene mala fama porque las preguntas de los exámenes se las traen... Pero aunque Civil tiene un buen departamento, un excelente catedrático y magníficos libros de texto, necesita mucho estudio para fijar conceptos. Así que, la que más rabia te de... pues la coges, o la dejas para septiembre.
Mucha suerte y bienvenido también. Bienvenida que hago extensible a todos los nuevos compañeros que se van incorporando este año. Estudiar Derecho es una magnífica decisión que os reportará grandes satisfacciones.
Por aquí estaremos para echar un cable especialmente a los más "novatos", todos hemos pasado por ahí.
Un saludo a todos.