;

Autor Tema: ¿QUE ME ACONSEJAIS?  (Leído 2809 veces)

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
¿QUE ME ACONSEJAIS?
« en: 15 de Agosto de 2008, 12:58:26 pm »
Hola!
Tengo una duda y me gustaría que alguien me aconsejase sobre lo que puedo o debo hacer, aunque claro está, la decisión la deberé tomar yo , con todas sus consecuencis, os explico mi caso para que os hagais una idea:

Este año me matriculáré en  1º  DE DERECHO y tengo claro hasta el momento que me quiero matricular de Historia, civil I y constitucional I y II y de momento no tenía pensado coger ninguna optativa, salvo que alguien aconseje que sería bueno coger alguna optativa, mi duda es que no se si coger tambien para el segundo cuatrimestre INTROD A PROCESAL, entonces os expongo lo siguiente:

Yo trabajo en una empresa de seguridad como auxiliar, y al verdad no quero tardar 400 años años en sacar la carrera porque me guataría poder ejercer, tengo 27 años , pero tambien soy consciente de que  no puedo sacar a curso pro año ya  que mis turnso de trabjo son entrar a las 5 de la mañana, salir otro dia  a las 24 de la noche y turnso de 9-10, eso no es nunginu novedad ya que la mayoria aqui trabaja y demás, lo único  favorable es que no tengo cargas familiares ya que estoy soltera y vivo con mis padres con lo cuál en ese sentido no tengo problema para estudiar.
A lo que tengo miedo  es  a lo que dice mucha gente del que "mucho abarca....", mi pregunta es si debo coger la asignatura de introd a procesal o quedarme solo con las otras 3 y los que ya vais mas avanzados en la carrera ya conoceis las asignaturas de primero podeis saber si son complejas o debo arriesgarme.
Mas bien lo que necesito es una orientacion aunque como ya dije al ppio al decision pende de mi mano.
Gracias de antemano

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
Re: ¿QUE ME ACONSEJAIS?
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2008, 13:21:32 pm »
h0la!!! me llamo andrea y tengo 18 años. tras muchos dolores de cabeza he decidido estudiar en la uned porque creo que es una forma de no perder el tiempo yendo a clases y además, en mi casa no vamos muy bien de dinero y entonces tendré que pensar en trabajar, así he decidido que es la mejor opción. Yo tengo pensado matricularme en todas las de primero, porque sé de gente que con esfuerzo se las han sacado y como tú y yo no tenemos responsabilidad de hijos y tal... no será tan complicado.
Creo que no te debes ponerte  límites, sabes? que los límites te los ponga la vida y depende de como te vaya esta año así actúas ens egundo. un beso y mucho mucho ánimo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2008, 13:26:09 pm »
Sheila, yo me animaría o a coger Intro a Procesal o alguna optativa. Porque tal y como lo has puesto, tienes en el 1º cuatrimestre 3 asignaturas y en el 2º, 2. Y así tendrías 3 y 3. Intro a Procesal está bastante bien, así que te la aconsejo, porque aunque los primeros temas parecen un poco "rollo", conforme avanzas es muy interesante.
Yo cogería así, 3 y 3, y si ves que vas bien, para el próximo curso coger más.

En cuanto a lo de Andrea, hay gente por aquí que trabaja y tiene hijos y pareja, y se saca a curso por año. Eso depende de cada uno. También depende de cuánto hace que has dejado de estudiar, tu capacidad de memorización, de cómo te organices... Andrea, tú que vienes de 2º de bachillerato, te será más sencillo que a una persona que hace 20 años que dejó de estudiar y retoma sus estudios ahora (generalmente).
Abogada y Doctoranda

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2008, 13:56:57 pm »
sisi está claro que para mí que vengo de segundo de bachillerato y que no he dejado de estudiar es más fácil que a una persona con pareja, hijos, trabajo y demás. Aún así hay gente en esta situación que se lo saca curso por año, entonces nosotras que tenemos menos responsabilidades nos será más fácil, aunque a sheila le cueste coger el ritmo despues de 10 años. lo que hace falta son ganas e ilusión y creo que a ninguno nos falta. un beso

Desconectado ffierro1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/01/08
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2008, 13:59:54 pm »
yo tengo 30, me puse a estudiar con 28 despues de un accidente en el que quede tetraplejico ,he sacado el curso de acceso y el primer año con todas las asignaturas mas dos optativas, me preocupa el futuro por que me gustaria trabajar y en mis condiciones no se por donde podre tirar, pero de momento se que la decision de estudiar y mas concretamente derecho, es la mejor decision que he tomado nunca, gracias al estudio puedo seguir adelante, aprender y tener esperanzas, tengo todo el tiempo del mundo, asi que espero sacar curso por año con 10 asignaturas, con tiempo e ilusion se puede y me mantengo ocupado que eso si que es importante.

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2008, 14:30:56 pm »
Yo deje hace 9 años la carrera en la Uned por motivos laborales, con un importante problema de economía domestica y ahora voy a volver a matricularme, las asignaturas que eran 7 las que me quedaban se han multiplicado, pero no importa he superado esos problemas de momento y ahora lo afronto otra vez, trabajo muchas horas y tengo responsabilidades familiares pero lo importante es ponerse y tener tesón, pensar siempre que te falta tiempo y no hacer pereza ni pensar luego lo hago porque tengo tiempo, es una constante, unas veces te sale mejor y otras peor al principio recuerdo cuando empecé primero me sonaba todo a chino aunque venia de mayores de 25 años pero tal y como fueron pasando los días me resulto mas fácil y comprensible la terminologia de derecho y aunque llevo mucho si estudiar se que puedo y además debo de entrenar mi mente que veo que a veces se queda flusss....

Vamos que es como apuntarse al gimnasio de la mente mejor que esos juegos para entrenarse mentalmente y te da mas satisfacciones.

La verdad es que el encontrar esta pagina es una gozada y cada día que entro me entra mas mono de estudiar.

Animo a todos y muchas gracias, ya os daré guerra preguntado cosas.

Por cierto donde se pueden encontrar exámenes de años anteriores de materias como Hacienda Publica, Introducción a la Criminología, Responsabilidad Civil y Derecho de Daños. :)

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2008, 14:34:19 pm »
jolín...ojalá empiece igual de bien que tú!!  la verdad es que ganas no me faltan y tengo disciplina de trabajo, ademas como no he dejado de estudiar, todavia tengo el ritmillo y eso... trabajaré cuatro horitas asi que. tambiién dispondre de tiempo...no sé tú que dices?

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2008, 14:56:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jolín...ojalá empiece igual de bien que tú!!  la verdad es que ganas no me faltan y tengo disciplina de trabajo, ademas como no he dejado de estudiar, todavia tengo el ritmillo y eso... trabajaré cuatro horitas asi que. tambiién dispondre de tiempo...no sé tú que dices?

Mira yo tambien estoy asustada pero sobre todo debes tener confianza en ti misma y optimismo se te nota que eres capaz y ademas tienes los musculos de la mente muy bien tonificados pues no has dejado de estudiar ya veras como todo te sale muy bien.

Un saludo muy fuerte.

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2008, 15:13:25 pm »
Gracias pro vuestras repuestas y animos, yo lo estudios lso deje con 21 años despues de hacer un modulo de grado superior de agencia de viajes y en vez de seguir estudiando decidi meterme a trabajar, tal vez me equivoque o tal vez acerte no lo se muy bien, tampoco me arrepiento, ya que como suele decise nunca es tarde, entonces ganas no me faltan y todo lo que sea superarse nela vida es bueno, se que al ppio  lo pasare mal porque como decia una compañera todo me suena a chino pero bueno eso sera ir cogiendo ritmillo asi que nada probablemente me anime a coger introd a procesal y a ver como em pinta malo será que vaya con todas para septiembre jejejej ( espero y deseo que no sea asi), ya os ire contando.

Desconectado arko

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2008, 17:57:44 pm »
Hola, como muhos de vosotros trabajo y tengo responsabilidades familiares.
 Me matricule en derecho hace seis años y aunque es verdad que tengo otra carrera ,me esta costando.
 La cuestion es no agobiarte y hacer cada año lo que puedas, si pretendes ir muy rapido posiblemente te desanimes pronto porque el estudio en la UNED no es sencillo.
Yo suelo calcular alguna asignatura de mas a la hora de la matricula para poder jugar un poco segun como vaya con el tiempo durante el curso. Luego te surgen cosas y hay que contar con eso.
Ya se que igual voy un poco lento pero la vida te enseña a tomar las cosas con un poco de calma.
Espero que os sirva mi opinion, yo no lo dejo y tengo la cabeza actiba que tambien es importante. A nimo a todos.
Un saludo

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2008, 19:54:13 pm »
Hola a tod@s:

Compañero ffierro1

No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo tengo 30, me puse a estudiar con 28 despues de un accidente en el que quede tetraplejico ,he sacado el curso de acceso y el primer año con todas las asignaturas mas dos optativas, me preocupa el futuro por que me gustaria trabajar y en mis condiciones no se por donde podre tirar, pero de momento se que la decision de estudiar y mas concretamente derecho, es la mejor decision que he tomado nunca, gracias al estudio puedo seguir adelante, aprender y tener esperanzas, tengo todo el tiempo del mundo, asi que espero sacar curso por año con 10 asignaturas, con tiempo e ilusion se puede y me mantengo ocupado que eso si que es importante.

Realmente siento tu situación, y al igual que otros compañeros que también estan fastidiados... os deseo lo mejor de lo mejor. La vida nos guarda a veces casos que lo mejor es no pensar, una buena forma de olvidarse de todos los males, que a muchos nos pilla, es estudiar, pues además de aprender sirve de terapia y en algo para que y porque vivir. Actúa como seguidor del hedonismo (doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida) y aunque el camino sea largo... mayor será la satisfacción.

En cuanto a lo que dices a que te preocupas el futuro respecto a trabajo, no te preocupes pues el tiempo te dirá qué y cómo has de realizarte profesionalmente.

En otro orden, como voy un poco más adelantado que tu, si necesitas cualquier cosa o charlar un rato... ya sabes un email ius-uned@hotmail.es y a tu disposición. Soy de Sevilla, así que si eres por estos lares pues a lo que haga falta. Extensible a todos los compañeros.

Un cordial saludo, y ¡pá-lante¡