oliver . no estoy afectada directamente, por suerte, pero sí lo estoy indirectamente, soy tcp y piloto comercial sin ejercer.
me entreno periódicamente para las emergencia , es mi trabajo , vuelo por pasión , me gusta y sé lo sé : no somos pájaros, y es un desafío a la lógica.
hago un sin fín de despegues y aterrizajes y como te puedes imaginar tengo seguro suscrito en caso de catastrofe, confío que no me suban la prima por subir la siniestralidad laboral , porque en mi caso es siniestralidad laboral , quizá eso te aclare mejor por qué sí me pongo en la piel, y por qué mi familia también , el caso es que en estos sorteos tengo por estadística más papeletas, pero me ncanta mi profesión y esto no me quita el sueño pero sí me gustaría que mejorase mi entorno laboral y en consecuencia el de los usuarios del transporte aéreo, así que mi piel es ésa la de la tripulación , esa es mi pasta y estoy hecha así con los brazos rotos para intentar evitar lo inevitable y por eso llevamos un lazo blanco , porque es nuestra piel .
ruacal ,yo no he tenido accidentes , solo incidentes.
recién entrada en el aero club , llevaba 25 hora s de vuelo y ya me habían dado la suelta en el año 90-91 se cayeron 4 compañeros en cuatro vientos, 1 instructor y 3 alumnos , fue muy triste, muy muy triste, ninguno pensamos en ese momento que a nosotros nos podía pasar , mis padres sí lo pensaban , yo podía ser la siguiente , pero no me ha pasado nunca nada en mi avioneta, he tenido paradas de motor , aterrizajes de emerfgencia en campos etc etc pero nunca nada serio.
en mi trabajo llevo 19 años, nunca me ha pasado ningún accidente, solo incidentes , abortos de despegue, aviso de bomba y preparacion de evacuación , desalojos, aterrizaje sin tren , y 1 salida de pista en aterrizaje por pista contaminada fuera de normas sin rèportar por la torre en país bananero ....espero que nunca me pase nada mas .
pero sí conozco personas que han tenido problemas, no tan gordos como éste pero algunos han dejado de volar , otros no duermen , son compañeros de profesión y para nosotros esto es una cosa muy importante, todos esperamos que de este accidente salgan protocolos de actuacion que acaben con la presión de las compañias para salir en hora, pero de momento éso no es así ....
puedes preguntar a google por michel gordillo , merece la pena echarle ojo cuando tengas tiempo .
fcalero está claro que no tienes por qué conocer mi filiación política , pero es que a mi la actuación de rodriguez me duele doblemente, porque estoy afiliada a un sindicato obrero, y me hubiera gustado que hubiera sido humilde y que no le usurpe el mérito a otro compañero ya que el mérito y la garantía de la investigación no va a ser suyo , así que no se presente como garante del proceso porque no lo es.
la comisión de accidentes es la que es garante de las causas , y sus resultados los tendrá el juez en su mano para que determine las responsabilidades , pero porque es así , no porque el presidente del gobierno lo mande , y las causas se sabrán cuando se sepan y no antes , y las cajas negras están dañadas y pueden tardar meses en descifrarse y los resultados finales pues a veces tardan años , como el del panam en lockerbie, el fiscal tendrá mucha prisa pero en la aviación las prisas son mu malas consejeras .
en cuanto a la propiedad del video , es de aena , es así , y normalmente sí se requiere un video para observar cualquier vuelo , se pide a aena , que da el visto bueno para el visionado o no , igual que las comunicaciones , aena es , de momento , dependiente del ministerio de fomento pero supongo que sabréis que existe un proyecto de privatización .
los políticos tendrán su momento , pero éste no es ahora:
la agencia estatal aeronáutica tiene parado su desarrollo por falta de presupuesto , este momento hubiera sido bueno para hacerse notar como gestor del ministerio de fomento , pero el ave a barcelonahace más gorda la medalla.
otro buen mmento para brillar como gestor de la aviación en españa es la aprobación del nuevo régimen de trabajo y descanso de las tripulaciones españolas ya que la ue deja en manos de la autoridad aeronáutica la nueva redacción ; es una lástima que nuestro gobierno en su proyecto haya preferido tener las tripulaciones más fatigadas de toda europa: en la actualidad tenemos 16 hras de actividad como máximo , el proyecto a instancias y presión de las compañías lo pretende subir a 18 horas ... a mi me gustaría ser británica o irlandesa , porqie alli los límites son de 12 horas seguida de actividad, ... y eso que ryanair es de bajo coste¡¡¡
así que como ves el garante de la seguridad aérea de un país son sus politicos , pero esto que yo te estoy contando y que puedes comprobar tú mismo en las páginas del ministerio , es la garantía que te van a dar , una toma conviento cruzado , fallo de motor o sin tren de aterrizaje después de 18 horas de actividad laboral , esta es la garantía que te va a dar fomento , la garantía de las tripulaciones será oponernos con todos los medios a nuestro alcance para que esto no sea así....
pero a muchos les cuesta su puesto de trabajo , como a michel gordillo , y ni el juez ni las huelgas han logrado su readmisión , y su familia lo está pasando muy mal .
contesto en este hilo porque mi post ha sido movido aqui.
en cuanto a lo que mi familia prefiere te lo digo porque lo sé , mi madre está horrorizada pensando que si un dia mi avión se cae y queda grabado alguien ajeno a la investigaciónpueda ver el momento en que se estrella , y yo también por eso dejaré redactados si el derecho me asiste , que no lo sé , si en caso de siniestro tengo derecho a la protección de mis datos, ya que no quiero que mis amigos se enteren por una lista que circula por internet, ni quiero que mis allegados sufran más de lo necesario con la utilización de imágenes del siniestro , ni me apetece que venga a verme a mi habitación el borbón con su recién operada mujercita , ni que me pregunte la señora de la vega si lo estoy llevando bien , lo que quiero es que si un pasajero me come el dedo de un mordisco la ley me asista y mi compañia no me pueda presionar legalmente para que no ponga denuncia , porque yo en un avión no soy una persona solamente, soy un elemento indispensable para la seguridad del aparato ,de modo tal que si me lesionan ,están atentando contra la seguridad de la aeronave y de los pasajeros ya que yo tengo funciones de seguridad,salvamento que deben ser escrupulosamente cumplidas.
y lo que quiero es que las cosas se digan de verdad y sin tapujos, porque cuando en la carretra me paran por no llevar el cinturon de seguridad y me multan , porque estoy obviando una ley que vela por mi seguridad , pero en el avión si alguien no se pone cinturón mi única obligación es recordarselo ,no le puedo obligar y si este alguien se da contra el techo y se queda gaga es responsabilidad suya , y si este alguien desde el techo se cae encima de otro pasajero o de mí misma sigue siendo responsabilidad de ese alguien y no mía ... pero no se le apercibe ni se le multa ni nada de nada... porque como nunca pasa nada¡¡¡¡
y muchas cosas que como en todos los trabajos no se saben si no
te dedicas a ello ,pero es que yo me dedico a esto y hay cosas que las tengo que saber porque es mi obligación no porque el presidente del gobierno lo diga en una rueda de prensa.
el juez ha tardado dos dias en recibir una prueba requerida a un organismo público , a mi me parece un sin sentido , y me parece un sin sentido que la clase política se de importancia en cosas que están fuera de su competencia y que en las cosas que les compete estén a la luna de valencia¡¡¡¡
y me parece el peor de los sinsentidos que ciertos sectores de la prensa hablen y hablen sin parar dando verdades como tenmplos porque se lo dicen susu fuentes cuando los profesionales que han hablado han dicho que hay que esperar y que tranquilidad , que estas cosas tarden mucho tiempo , son lentas de por sí , porque la naturaleza de la investigacion lo exige, exige calma y mucho rigor.
oliver el video es de aena y eso es así ,sé que tiene obligación de remitirlo a la comisión , pero si el juez ha decrtado secreto en algunos trámites, me imagino que aena no está autorizada a divulgarlo arbitrariamente y mira es que la verdad , ni su majestad la reina ni el presidente del gobierno son técnicos ni tienen opinión vinculante , ni está afectados como familiares , es que yo no le encuentro explicación a que lo vea medio consejo de ministros y si lo ven que no lo divulguen , porque las familias pues también lo querrán ver , y si el juez lo ha requerido , pues hay que entregarselo sin dilación , que aena no es perico el de los palotes , que aena es un organismo público oficial , que vela por la navegación y la seguridad aeroportuarias.
si en el visionado de la cinta se ve o no se ve algún dato relevante ten por seguro que no va a ser la plana mayor del gobierno quien lo descubra sino los técnicos correspondientes y por eso mismo considero la postura de los que han visto el video sin tener ningún conocimento ni competencia en el caso un acto de frivolidad e irresponsabilidad , amén de una extralimitación en sus funciones, no considero que esas personas tengan ningún privilegio en este sentido en virtud de su cargo , me parece más legítimo que lo vean los entendidos pero fuera de ese circulo .. o lo vemos todos o no lo ve nadie.
y si aporta datos relevantes o no no es decisión ni tuya ni del presidente, así que no me parece que seas tú quien tenga que decier sí lo es o no .
a tí te puede parecer un video irrelevante porque también lo has visto ??
yo no lo he visto y es posible que tenga más experiencia aeronáutica que tú y sin duda tengo más experiencia aeronáutica que el señor rodriguez y no me atrevo ni por asomo a decir que no es relevante , estas cosas se miran con lupa una y otra vez y a veces se ven mil veces analizando fotograma a fotograma, ampliando y mil pruebas más .
sólo la ignorancia nos hace valientes , los que sabemos un poquito tenemos mucho sentido del peligro y somos muy conscientes de lo mucho que nos queda por aprender en esta vida.
yo no sé cómo voy a reaccionar en una tragedia , lo que sí sé es que me han entrenado duramente durante 19 años para reaccinar según unos protocolos muy rígidos y que tengo mis nervios muy entrenados para que no me traicionen igual que todo el personal que hace labores de salvamento y actuaciones críticas , lo cual no quiere decir que no me quede tocada con cosas como ésta.
ruacal , el plan de emergencia de barajas se activó correctamente , es la comunidad de madrid la que activó el 112 a la llamada de un testigo , y esa es otra medalla que se están queriendo repartir , y mi crítica va ahí , quien haya cometido un error saldrá mal parado
si alguien piensa que mis comentarios son partidistas está muy equivocado , no lo son , pero sí son tendenciosos, yo tiendo al rigor , a la seriedad en mis actuaciones , a señalar aspectos que me parecen cuanto menos reprochables , a comentaros ciertos aspectos que por mi trabajo tengo más a mano y no me gusta hablar por boca de ganso hablo por mí y por lo que a mí me afecta o puede llegar a afectarme , evidentemente no todo el mundo sabe cual es mi actividad laboral , ni tiene por qué saberlo pero tampoco creo que me legitime ni más ni menos que a otra persona para empatizar con los afectados en este suceso , muchos somos los que volamos y cualquiera podría haber tenido vela en este entierro...
seguiré soltando la perlas que considere oportuno y las que conozco,pero no son del dominio general por confidencialidad, lealtad y profesionalidad me las callaré como siempre hago.