Bueno mi opinión es la siguiente:
como siempre cuando hay dinerillo por medio, el fin justifica los medios.
- que vende? pués las morbosidades y desgracias ajenas, el famoseo barato ( el caro no se presta a salir en los medios, etc), los nuevos ricos... los marujeos...
- estoy desesperado por ganar unas pelillas fáciles y rápidas, pués salgo en la tv, cuento una pena, o una miseria y encima me pagan
- soy un periodista mediocre, estoy empezando, tengo una beca, o me da igual lo que haga con tal de salir en la tv, pués nada, me presto.... soy un periodista desesperado por ganar pasta y hacerme famoso, pués me montó la verdulería en el plató, invito a algún famosete necesitado de dinero, y le ponemos a caer de un burro....
Aun me recuerdo con 19 años, y el caso famoso de las niñas de Alcasser donde comenzó este tipo de prensa que en nuestro país causa furor. Eso de ver el drama, de que se nos caiga la lágrima y ver a la gente muerta de dolor nos encanta... de hecho, sinceramente, y he vivido tres años en UK donde les encantan los grandes hermanos, programas de eres lo que comes, coronation street y la decoración de las casas, nunca he visto que haya un país más forofo del drama y la desgracia ajena que el nuestro. Debe ser por eso del refrán español, mal de muchos....
en fin, que mucha parte del periodismo de este país es bochornoso....
eso si, pocos programas de investigación, donde si se ejerce periodismo auténtico, podemos ver en la tv... que pena...!