;

Autor Tema: periodismo mediocre o no  (Leído 16320 veces)

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
Re: periodismo mediocre o no
« Respuesta #40 en: 04 de Septiembre de 2008, 19:05:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio.

Muy buena.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 07 de Septiembre de 2008, 12:33:25 pm »
Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio.

Muy buena.

También se podría aprovechar para reirse, pero ¿De qué?

La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #42 en: 08 de Septiembre de 2008, 17:59:53 pm »
Si esa frase la dice un extranjero sería un xenófobo. Si la dice un español, un filósofo. Vaya, ambas son esdrújulas.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 09 de Septiembre de 2008, 08:04:49 am »
Si esa frase la dice un extranjero sería un xenófobo. Si la dice un español, un filósofo. Vaya, ambas son esdrújulas.

Yo universalizaría el sujeto, y diría: si los hombres.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #44 en: 19 de Septiembre de 2008, 10:08:00 am »

Desde hoy aparece colgado en Internet el famoso vídeo de AENA sobre el accidente del avión de Spanair en Barajas, ocurrido el pasado día 20 de agosto.

La exclusiva la ha conseguido el diario "El País", y en su portada de hoy recopila una nutrida selección de artículos, donde predominan los que podríamos encuadrar en "crónica negra"...

¿Qué opináis de todo ello?

Un cordial saludo   

• Usuario muy activo
« Respuesta #45 en: 19 de Septiembre de 2008, 11:05:05 am »

Justo como me imaginaba que podría ocurrir. Tras colgar dicho vídeo en la Red, ha aparecido esta noticia:

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2008, 17:13:54 pm »
¿A qué te refieres? Este periódico (el país) recibe muchas filtraciones de hechos no públicos que se producen dentro de la Administración. En mi trabajo se produjo un gran enfado el año pasado porque emitían partes de informes nuestros que no sabíamos de dónde los sacaban(solamente teníamos acceso nosotros y la Secretaría de Estado nuestra). Incluso ponían que la fuente era mi propio organismo. Implicó enfados, medidas de restricción en el acceso a la documentación y desconfianzas. Ahora hay cámaras para evitarlo y disuadir a los responsables de estos actos.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #47 en: 19 de Septiembre de 2008, 18:06:17 pm »
Será dificil disuadirlos si son los jefes. El gobierno y el grupo prisa comparten campañas, eso nadie lo duda.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

• Usuario muy activo
« Respuesta #48 en: 19 de Septiembre de 2008, 19:38:57 pm »

Cromwell:

No me refiero a las filtraciones de determinadas noticias y documentación. Sin duda estos aspectos son también muy interesantes...

Pero lo que ahora llama mi atención es lo siguiente: existe (como sabemos todos) un proceso judicial en marcha, sobre el que el Juez encargado de la instrucción del caso ha decretado secreto de sumario. Resulta que se cuelgan “alegremente” en Internet pruebas importantes. Pruebas cuya difusión no tiene gran trascendencia informativa, salvo el MORBO de ver las llamas y el humo de aquel trágico accidente. Me parece, sencillamente, deplorable. No le veo “valor informativo”. Únicamente han querido “colgarse una medalla”, y dudo que sea una medalla de la que haya que sentirse orgullosos. Aquí la prensa hace “lo que le viene en gana” y ¡NO PASA NAAADAAA!

Estas cosas me indignan, la verdad...

Saludos   

Desconectado abilio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/02/08
  • LICENCIADO
« Respuesta #49 en: 19 de Septiembre de 2008, 19:45:58 pm »
Mira estoy seguro que ningún funcionario normal de los que cobran las 150 mil pesetas o similares, ningún jefe de negociado ni secretario judicial, sencillamente porque los mandan a casa para toda la vida sin cobrar paro.
Si hay filtraciones siempre son interesadas  y cobradas el dinero  puede  todo.-

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #50 en: 19 de Septiembre de 2008, 20:07:53 pm »
Pues sí, la difusión, tanto como deplorable... me parece sin el menor interés, ni como prueba ni como nada.

El Juez ha decretado el secreto de sumario, y hay una investigación administrativa en marcha.  No olvidemos que el Juez investiga para averiguar si ha habido dolo o negligencia en el accidente, es decir, para ver si hay responsabilidad penal. Si al final se considera que fue un accidente no previsible, entonces no la hay.

En cuanto al origen de las filtraciones, me parece injusto que se impute al Gobierno desde el principio.  Hay mucha gente que ha recibido ese borrador de informe.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #51 en: 19 de Septiembre de 2008, 22:49:14 pm »
Drop, si se producen filtraciones claro que es el gobierno el responsable, porque tiene que controlarlo. Aunque estas vengan de personas a titulo individual (cosa que por ser de naturaleza mal pensado me cuesta creer)

En lo que estoy de acuedo contigo es en que esto aparte del mal gusto o mala actuación de alguien en particular no tendría que tener influencia en el fondo del asunto.

Un saludo

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
« Respuesta #52 en: 21 de Septiembre de 2008, 00:15:51 am »
Bueno mi opinión es la siguiente:

como siempre cuando hay dinerillo por medio, el fin justifica los medios.

- que vende? pués las morbosidades y desgracias ajenas, el famoseo barato ( el caro no se presta a salir en los medios, etc), los nuevos ricos... los marujeos...

- estoy desesperado por ganar unas pelillas fáciles y rápidas, pués salgo en la tv, cuento una pena, o una miseria y encima me pagan

- soy un periodista mediocre, estoy empezando, tengo una beca, o me da igual lo que haga con tal de salir en la tv, pués nada, me presto.... soy un periodista desesperado por ganar pasta y hacerme famoso, pués me montó la verdulería en el plató, invito a algún famosete necesitado de dinero, y le ponemos a caer de un burro....

Aun me recuerdo con 19 años, y el caso famoso de las niñas de Alcasser donde comenzó este tipo de prensa que en nuestro país causa furor. Eso de ver el drama, de que se nos caiga la lágrima y ver a la gente muerta de dolor nos encanta... de hecho, sinceramente, y he vivido tres años en UK donde les encantan los grandes hermanos, programas de eres lo que comes, coronation street y la decoración de las casas, nunca he visto que haya un país más forofo del drama y la desgracia ajena que el nuestro. Debe ser por eso del refrán español, mal de muchos....

en fin, que mucha parte del periodismo de este país es bochornoso....

eso si, pocos programas de investigación, donde si se ejerce periodismo auténtico, podemos ver en la tv... que pena...! :-\
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2008, 00:18:20 am »
por cierto, que opinamos cuando el periodismo fácil nos desvela y lo que es peor, cuenta con pelos y señales, lo que hace la policía para comprobar tal y cual, de que medios dispone etc... vamos que sólo les falta alentar a los delincuentes a que desarrollen otros métodos para cometer sus crímenes y quedar impunes..... :-[

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2008, 19:36:16 pm »
Es verdad eso .No tienen reparo incluso en sacar a la luz temas relacionados con medios de prueba y datos del proceso , o de la vida personal de las partes en el proceso , cuando en realidad los conocimientos juridicos de muchos periodistas deja mucho que desear , y yo lo se porque leyendo el periodico o viendo la tele les he pillado impresiciones y errores , siendo simplemente un estudiante de Derecho , pero me he dado cuenta .Un saludo y suerte para todos .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre de 2008, 19:42:21 pm »
Seria de ilusorio creer que los periodicos son fuente de verdad abosluta. Aparte todo periodico tiene una linea ideologica por lo que siempre toda la informacion va acompañada con el dogmatismo de dicha liinea. Un ej una noticia sobre el psoe es tratada mas suavemente que la de otros partidos en el periodico de "El pais". La solucion va obtener una informacion mas veraz posible de un asunto que interese lo mejor es leer varios periodico de lineas diferentes y de ahi extraer con los conocimientos que tiene uno y con el conjunto de informacion que tambien ofrecen otros medios como internet y tv una conclusion de la cual permite a uno tener un juicio mas aceptado del asunto a tratar.... algo asi como la practica de la metodologia cientifica.... un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:00:01 pm »
Ah SI , eso es cierto , cada periodico tiene una fuente ideologica detras , por eso siempre leo varios .El Pais trata muy bien a PSOE , como el ABC O EL MUNDO al PP , o la RAZON al Episcopado o el Vaticano , el MARCA al R.MADRID o el SPORT al Barcelona .Estoy totalmente de acuerdo , hay que tener varias fuentes de informacion y luego sacar conclusiones .Saludos .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
« Respuesta #57 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:35:15 pm »
ejemplo de como las cadenas pueden describir un mismo hecho de manera muy muy diferente.

notar, al tipejo que describe la fiesta..... un auténtico HP, ignorante y paleto, como no podía ser de otra manera, claro esta.

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #58 en: 05 de Octubre de 2008, 11:19:28 am »

El mejor video de nuestra estimada ministra de Fomento. ¡¡¡TREMEEEEEEEENDO!!!

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
« Respuesta #59 en: 05 de Octubre de 2008, 21:56:38 pm »

El mejor video de nuestra estimada ministra de Fomento. ¡¡¡TREMEEEEEEEENDO!!!

jajajajaja, dios mio  ni sabe hablar.....no me lo puedo creer.!!! y le pagamos a esta persona un sueldo de ministro??? que verguenza ... Si yo pensé que era una "mari" de eas que me encuentro en la peluquería los sábados por la mañana.....!!