;

Autor Tema: Otro más que piensa estudiar Derecho  (Leído 3443 veces)

Desconectado Raul81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/08/08
Otro más que piensa estudiar Derecho
« en: 25 de Agosto de 2008, 15:39:05 pm »
Hola a todos.
Ya estamos casi en septiembre, y al igual que en año nuevo, es hora de hacer planes nuevos: aprender inglés, ir al gimnasio, estudiar más etc,  ;D

El caso es que estoy pensando en comenzar la carrera por la UNED y tengo algunas dudas.

Conozco el funcionamiento de la UNED, ya que mi hermana está estudiando Historia y yo hago un postgrado en esta universidad. Ya llevo algo ganado, ya que la desorganización no me va a pillar de sorpresa.

Por el tema del Postgrado, además de por otros cursos que estoy haciendo me planteo empezar con pocas asignaturas, concretamente 2 cuatrimestrales. Prefiero ir poco a poco e ir tomando contacto con la carrera, ya que lo tengo que compatibilizar con el Postgrado. El año que viene ya tendría la experiencia y sobre todo mucho más tiempo.

¿De qué asignaturas me matriculo? Ya sé que no hay asignaturas fáciles, pero imagino que habrá algunas más "fáciles" que otras. Como ya he dicho, en principio sólo me matricularía de sos cuatrimestrales, una del primer cuatrimestre y otra del segundo.

Soy Licenciado en Historia. ¿Me convalidarían las asignaturas de libre elección? He de decir que no hice la licenciatura en la UNED.

Muchas Gracias

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: Otro más que piensa estudiar Derecho
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2008, 15:48:36 pm »
Dale un vistazo a la encuesta de dificultad de las asignaturas.
Para mí las dos serían en el primer cuatrimestre Civil I o Constitucional I y en el segundo Constitucional II.
Un saludo y suerte.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Raul81

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2008, 15:49:28 pm »
Gracias por la respuesta.
Voy a ver esa encuesta ahora mismo.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2008, 15:53:37 pm »
De nada.
Siendo licenciado en historia, creo que de una u otra forma la asignatura troncal Historia del Derecho español te la convalidarán (compruébalo, porque es de las más duras de primero.)
Sobre las de libre elección; ni idea.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2008, 16:15:43 pm »
No tengo yo tan claro lo de Historia, porque una compañera también es Licenciada en Historia, y pidió la convalidación y no se la dieron, e incluso habló con la profesora y nada... Pero bueno, por intentarlo. Hay más asignaturas que puede pedirla convalidación, aparte de los 31 créditos de Libre Configuración, claro ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2008, 16:19:41 pm »
De acuerdo con Mile_TzN, yo soy licenciada en historia y solo me han convalidado los 31 créditos de libre elección, lo demás hay que currárselo..  :(
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2008, 16:30:21 pm »
De acuerdo con Mile_TzN, yo soy licenciada en historia y solo me han convalidado los 31 créditos de libre elección, lo demás hay que currárselo..  :(
Bueno, es un sin sentido que no le  convaliden Historia del Derecho, pero si así están las cosas, que  le vamos hacer.

Desconectado Raul81

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2008, 18:36:23 pm »
Gracias a todos por las respuestas.
Es una faena que es más que probable que no me convaliden Historia del Derecho, pero he de reconocer que en mi plam de estudios no había nada parecido, y que no tengo ni idea de Historia del Derecho.
Si acaso citar algún código germánico del que ahora ni recuerdo el nombre.

Edito, que se me había olvidado hacerle una pregunta a luthien. ¿Qué tal llevas esta carrera después de haber estudiado Historia?

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2008, 19:23:25 pm »
Gracias a todos por las respuestas.
Es una faena que es más que probable que no me convaliden Historia del Derecho, pero he de reconocer que en mi plam de estudios no había nada parecido, y que no tengo ni idea de Historia del Derecho.
Si acaso citar algún código germánico del que ahora ni recuerdo el nombre.

Edito, que se me había olvidado hacerle una pregunta a luthien. ¿Qué tal llevas esta carrera después de haber estudiado Historia?

Hola Raul81, este próximo curso voy a empezar 3º y espero cerrar el primer ciclo, de momento voy a curso por año y si te digo la verdad estoy encantada de la vida. Siempre quise estudiar derecho pero por cosas de la vida una tira por otros derroteros, y te aseguro que el esfuerzo vale la pena, derecho cuesta, almenos a mi, pero mis notas son mucho mejores que las que jamás había sacado ni en Historia ni en el grado de Telecos que también me saqué. Supongo que ahora estudio derecho por vocación y ahí está la diferencia, aunque no negaré que la historia me apasiona y quizás para mi la asignatura de Historia del Derecho (y también derecho Romano) ha sido una de las que más me ha gustado.
Además este foro es fantástico y el altruismo es la nota predominante. Y en cuanto a mi centro asociado, pues también he tenido la suerte de toparme con buenos tutores que me han ayudado un montón y hacer grandes amigos, ¿qué más se puede pedir? ah, si, licenciarme, jeje.

La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado Raul81

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2008, 01:28:56 am »
Vaya mezcla en tu formación. La mía es algo parecida, ya que acabé en Historia después de pasar por el Bachillerato de Ciencias Naturales y de la Salud (y digo pasar porque más que estudiar lo que hice fue pasar y aprobar).
Ahora estoy con un Posgrado de la UNED, para especializarme en e-learning, y para no "aburrirme" me da por estudiar Derecho

Abusando un poco de vuestra confianza, voy a haceros unas preguntas sobre el formulario de admisión. Yo hice la selectividad y la carrera en la Universidad de Alcalá, así que imagino que tengo que hacer traslado de expediente. En esta opción, ¿pongo iniciar estudios universitarios, o pongo continuar estudios universitarios (distinta carrera)?

Y en cuanto a los estudios que dan acceso a la Universidad imagino que tengo que poner Bachillerato LOGSE y Pruebas de acceso, porque imagino que el ser Licenciado no me da acceso directo a Derecho.

Desconectado Raul81

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2008, 02:53:12 am »
Perdón por responderme a mi mismo, pero no me deja editar el mensaje. No sé si es porque lo he editado antes o quizás porque tiene un tiempo para poder editar.

Estoy un poco tonto, ya que estoy preguntado por la admisión y resulta que soy alumno de la UNED, y aunque lo sea de posgrado imagino que no tengo que pedir la admisión.

Desconectado toffy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2008, 22:30:36 pm »
En cualquier caso si eres licenciado tienes acceso directo, a mi me paso por medicina y no precisas trasladar expediente, haces la matricula on line y luego llevas el titulo para que lo compulsen (luego te servira para convalidar los 31 creditos de libre disposicion unicamente solicitandolo por escrito en el negociado)
Por cierto abusando de la confianza ,me ha encantado saber que al igual que yo que me dedico a mi carrera en cuerpo y alma, hay gente que estudia derecho no solo para acceder a oposiciones en su trabajo sino porque os ha surgido el gusanillo del derecho y aunque el esfuerzo es grande la recompensa a mi siempre me compensa.