Pues acabo de ver que en las encuestas, donde hace una semana Obama llevaba 6 puntos de ventaja, en este momento están empatados...
La verdad es que estoy asustada, creo que este es una de las elecciones más importantes de la historia, por estar en el momento en que estamos, y por ser Estados Unidos la potencia (prepotente y creyendose los dueños del mundo) que es.
Además no creo mucho en el pueblo americano, en su capacidad de ver mas allá de las apariencias, y me horroriza la forma en que una cosa seria como son unas elecciones se convierte en un circo mediático donde todo juego sucio vale y lo que menos importa al parecer es la verdad.
Recordemos ademas las elecciones pasados, cuando, a pesar de tener el candidato contrario tenia mas votos, por el sistema electoral de Estados Unidos finalmente salió Bush de presidente, con todas las consecuencias que hemos visto.
Es probable que gane McCain, ya que al parecer mirando atras suele ganar el más canalla. Despues veremos, McCain a pesar de que lo niega, es como Bush pero mas extremo, es mayor, pasa de los 70, con lo que es posible que veremos a la Palin de presidenta, que por lo que se lee en la prensa es todavia mas fanática, intolerante con otras religiones, a favor de las armas....
Se suele decir que la gente tiene lo que se merece, y visto asi el pueblo americano ha tenido en las ultimas decadas lo que se merece, lo malo es que en estos momentos los resultados de estas elecciones pueden perjudicar de forma irreversible al panorama mundial, y por una parte no creo que nos merecemos esto, y por otra me da rabia que no podemos hacer absolutamente nada mas que esperar y aguantarnos.
anahid