;

Autor Tema: Convocatorias disponibles  (Leído 1569 veces)

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
Convocatorias disponibles
« en: 28 de Agosto de 2008, 10:43:28 am »
Disculpad la pregunta que voy a formular ya que es fruto de los nervios pre-examenes  ::)

La página web de la uned cita:
"Los estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED disponen de un número máximo de seis convocatorias por asignatura (según Acuerdo del Consejo Social de la UNED en su reunión del 24 de marzo de 1993, Real Decreto-Ley 8/1976, de 16 de junio)"

Entonces... ¿Tengo seis oportunidades para examinarme de Civil I, por ejemplo?
Si me examino dos veces al año, una en enero y otra en septiembre, me matricularía máximo tres veces de esta asignatura ¿no?

Dudo porque pensé que eran cinco veces y no seis.
Muchas gracias

Desconectado majorera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/07
Re: Convocatorias disponibles
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2008, 10:48:01 am »
Tienes seis convocatorias, pero sólo cuentan a efectos de agotarlas, los exámenes de septiembre.

Si te matriculas en la asignatura y te presentas en febrero y suspendes, y no te presentas en septiembre, no te corre convocatoria.

Saludos

Desconectado Jelens

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2008, 10:53:43 am »
Entonces...
Me presenté a Civil I y suspendí.
Si no me presento en septiembre... ¿no corre? ¿no cuenta? ¿Es como si no me hubiera presentado a exámen?
Muchas gracias  majorera

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2008, 11:35:01 am »
Efectivamente, Jelens, de momento no tienes ninguna convocatoria de Civil I agotada (si era la primera vez que te presentabas). Ahora, si vas a examen en septiembre y suspendes (que sé que no ;) ) te correría una convocatoria.
Abogada y Doctoranda

Desconectado majorera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/07
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2008, 13:12:29 pm »
Exactamente. Solo cuentan los exámenes de septiembre.
De todas formas creo que es difícil agotar tantas convocatorias, yo no me preocuparía, pues si ves que ta faltan dos o una, intentas asegurar al máximo y ya está, pero para llegar a eso habrás debido de suspender un montón de veces.

SAludos

Desconectado Jelens

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2008, 18:17:00 pm »
Muchas gracias a todos. Soy una inútil y una inepta. Yo pensada...:
Me examino en febrero - 1
Me examino en septiembre - 2
Si me vuelvo a matricular, pues ya llevaría dos oportunidades y me quedarían solo 4.

Muchas gracias, pero muchas gracias por aclararme la duda. Se que a estas alturas no es una pregunta muy lógica dado el tiempo que llevo matriculada (un año) pero lo pregunté una vez, no me quedó claro y me dio vergüenza volver a preguntar  :-[

De Constitucional no me voy a examinar, lo suspendí y no lo tengo muy cogido. El año que viene se volverá a intentar.
Menos mal que no me cuenta... jo, que agusto me he quedado y vaya sofoco que me llevé en su día.
Un saludo a todos

Desconectado Rutct

• Moderador Global
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia....
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2008, 18:43:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias a todos. Soy una inútil y una inepta. Yo pensada...:
Me examino en febrero - 1
Me examino en septiembre - 2
Si me vuelvo a matricular, pues ya llevaría dos oportunidades y me quedarían solo 4.

Muchas gracias, pero muchas gracias por aclararme la duda. Se que a estas alturas no es una pregunta muy lógica dado el tiempo que llevo matriculada (un año) pero lo pregunté una vez, no me quedó claro y me dio vergüenza volver a preguntar  :-[

De Constitucional no me voy a examinar, lo suspendí y no lo tengo muy cogido. El año que viene se volverá a intentar.
Menos mal que no me cuenta... jo, que agusto me he quedado y vaya sofoco que me llevé en su día.
Un saludo a todos

Jelens, no eres nada de eso chiquilla ;) todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez y cuando te enteras te asustas  :)
Como bien te están comentando los compañeros, todas las asignaturas, ya sean anuales o cuatrimestrales, no se cuentan en febrero o junio, si no que se computa si te presentas en septiembre, por lo que si no te examinas de constitucional ahora en septiembre no habrás gastado convocatoria ok?
Ese computo te servirá para si quieres pedir compensación en un futuro de alguna asignatura, puesto que te tendrás que haber examinado varias veces de ella, pero no creo que lo necesites saber eso ahora, puesto que tal vez te liará mas.
Tu quedate con eso y si tienes dudas, en algún momento de la carrera, no dudes en llamar a tu negociado de alumnos y ellos mismos te dirán las convocatorias que tienes consumidas de una asignatura ok?
Muchos besos y muchísima suerte guapa que seguro que lo haces de maravilla, no espero menos de ti ok? y no vuelvas a decir esas cosas tan feas que no eres nada de esooo  ;)

Rut.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jelens

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2008, 19:17:22 pm »
Gracias Rutct!
Muy claro me ha quedado

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2008, 23:40:08 pm »
tu duda es comprensible, en mi uni me aplicaban convocatoría por examen. es decir febrero cateabas una pal suelo, septiembre otra vez; otra pal suelo y 5 convocatorias. ah y si no te presentabas te ponían un no presentado y corría ...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2008, 23:47:18 pm »
ecocat, pero podías renunciar, y así no te corría convocatoria, ¿no?
En la mía corría en junio y en septiembre. En diciembre no sé porque no fui nunca, pero allí diciembre era una convocatoria más del curso, no era para fin de carrera como aquí.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2008, 12:32:26 pm »
perdona no había visto el mensaje, revisando mis viejos mensajes lo he visto

no, no corria convocatoria y mira que hablé incluso con el director de escuela, pero ... me enseño una ley, que no recuerdo, y parecía tener razón. otra cosa es que el resto se lo pasasen por el forro y el no ...

no sé, prefiero obviar ciertos acontecimientos pasados  ::)