;

Autor Tema: Voy a empezar y no se por donde  (Leído 1187 veces)

Desconectado diegohs

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/08
Voy a empezar y no se por donde
« en: 04 de Septiembre de 2008, 14:50:20 pm »
Buenos días a todos:

Soy nuevo en esto de los foros y en lo de volver a estudiar, tengo muchas dudas y un poco de miedo ya que hace 15 años que no estudio.
Este año después de darle muchas vueltas he decidido ponerme a estudiar otra vez y la carrera de derecho hizo tilín así que aquí estoy con mis dudas y mis miedos, en estos momentos estoy trabajando a turnos; una semana de mañana y otra de tarde noche (salgo de trabajar a las 3:30 de la mañana), mi idea es ponerme las pilas las semanas que tenga las tardes libres y las otras semanas iré haciendo lo que mi cuerpo y mi hijo me dejen.
 Mis dudas son las siguientes: he pensado en coger 2 0 3 asignaturas para probar este primer año y para los siguientes cogeré según resultados ¿que opináis es mucho o poco para empezar?; tampoco se cuales son mas difíciles o mas sencillas, lo de las optativas y de libre configuración tampoco se si dejarlas para el final del primer ciclo o ir haciéndolas poco a poco, ¿compro los libros o estudio por los apuntes que publicáis en esta página?.¿Que me podéis decir todo este rollo que os acabo de contar?. Si alguno de vosotros está o estuvo en una situación parecida a la mía agradecería que me contestase y me diera unas nociones básicas para empezar.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Voy a empezar y no se por donde
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2008, 15:39:46 pm »
Bienvenido!

Yo creo que coger 3 asignaturas por cuatrimestre para empezar está bien. Si ves que te va bien, para el siguiente curso coges más.

Yo suelo aconsejar, para empezar, coger Romano, Constitucional I, Constitucional II, Civil I e Introducción al Derecho Procesal. Y así haces 3 exámenes en el 1º cuatrimestre y otros 3 en el segundo.

Optativas y Libre Configuración... Pues está complicado, porque claro, si empiezas ahora y vas a ir despacito, pues Libre Configuración yo no la haría, ya que tendrás que cambiarte de plan seguramente. Y optativas, coge las que te gusten. Tienes un montón para elegir de todas las asignaturas, así que no tendrás problemas.

Yo estudio por el libro siempre. Pero la verdad es que por aquí hay apuntes que son muy buenos. Aunque si vas a usar apuntes, compáralos siempre por el libro (lo coges en la biblioteca y comparas). Además, que muchas veces cambian los libros de un año a otro, y quizás haya cosas nuevas, sobre todo los cambios legislativos.

Un saludo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado diegohs

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2008, 22:09:00 pm »
Gracias por el consejo

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2008, 08:09:45 am »
Yo me centraría en las troncales, ya que para optativas hay tiempo.
Primer año suele ser complicado por la asimilación de vocabulario y adaptación a un nuevo método de estudio. Las optativas buenas de coger son las que profundizan en alguna matria ya dada ( proque se emplea menos esfuerzo para estudiarla)... y no recuerdo que haya alguna relacionada con materias de 1º.
suerte
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado diegohs

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2008, 18:46:57 pm »
Gracias Lisi