;

Autor Tema: SOY NUEVA BUSCO COMPAÑEROS DE 1º  (Leído 8505 veces)

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
Re: SOY NUEVA BUSCO COMPAÑEROS DE 1º
« Respuesta #40 en: 12 de Septiembre de 2008, 13:21:27 pm »
Anmec, yo aun no he calculado que me va a costar, lo voy a mirar, pero me da que un paston, entre manuales, textos, etc...vamos, un dineral.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #41 en: 12 de Septiembre de 2008, 13:29:17 pm »
Pues sí. Yo me compré ya algunos baratillos, como el Constitucional de Torres del Moral. Pero claro, no sé si esos son válidos sólo para aprobar, porque hay algunos de 70 euros, 90 euros, no sé, una barbaridad.
He estado mirando la sección de Apuntes del foro y está bastante bien. Bájate esos apuntes, están ordenados por asignatura y comprimidos en zip.
A ver qué tal nos va.

Desconectado rex-nullo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #42 en: 12 de Septiembre de 2008, 14:54:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Azalea que tal?

Sabes con certeza si al ser funcionario te dan beca?. Lo digo por que estoy en tu misma situación y solo voy a matricularme de 5 (31 créditos) y estoy en duda si coger una más para poder optar a beca.
Saludos.

Depende del organismo, si hablamos de Admon. Central, o sea muface, tienes que superar 31 créditos anuales (resultado de calcular el 50% del total de créditos de la licenciatura dividido por el números de cursos que la componen). La Autonómica o la Local imagino que tendrán criterios propios y más favorables, como siempre.

Desconectado angeles578

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/08/08
« Respuesta #43 en: 12 de Septiembre de 2008, 19:34:46 pm »
Estimada angeles578, sobre tu pregunta de romano, te recomindo corprar solo el libro de tes. Como sabras el examen consta de tres partes. Una primera de tes que se puntua con 2,5. La segunda con la misma puntuación es a elegir entre dos preguntas que te proponen; esta parte la tienes aprobada solo con los apuntes de esta pagina o cualquier otro, yo te recomiendo los de Sito que si quieres puedo mandarte al correo que me digas. La tercera parte del examen son dos casos practicos (cinco puntos)que creo que tampoco es necesario el libro ya que en los apuntes de Sito estan mejor que en el propio texto.
Suerte.

PARA JUCEGARCIASA:
  Te agradezco tu ofrecimiento de enviarme los apuntes que me has comentado, te doy mi mail: doctoramape@hotmail.com. El libro que me comentas de test es ese que se titula algo asi como Cuadros, Graficos y Test?, me lo compraré.
  En cuanto me mandes los apuntes me pongo a ello. Ah por cierto me he descargado otros apuntes de Derecho Contractual Romano tambien.

Un saludo a tod@s.

Desconectado lorelay31

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/03/08
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2008, 10:24:15 am »
Hola Rex-nullo, gracias por tu respuesta pero no la entiendo muy bien. Soy funcionaria de Ayuntamiento y según tengo entendido para optar a beca son 35 créditos. NO entiendo por qué 31.
Saludos.

Desconectado Azalea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #45 en: 13 de Septiembre de 2008, 17:34:52 pm »
La convocatoria dice que se puede solicitar beca para... los estudios universitarios conducentes al título de licenciado...y que es necesario reunir una serie de requisitos económicos y académicos. Para el primer curso de estudios no presenciales el alumno deberá matricularse al menos de 35 créditos.... Eso es lo que yo entiendo. Lorelay, si eres funcionaria y percibes una ayuda de tu Ayuntamiento para la misma finalidad entonces debes comunicarlo ya que sí sería incompatible y sería causa de reintegro, sólo en ese caso, no por ser funcionaria. Un saludo.

Desconectado jucegarciasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
« Respuesta #46 en: 13 de Septiembre de 2008, 20:35:41 pm »
para angeles978. Apuntes remitidos. Suerte

Desconectado lorelay31

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/03/08
« Respuesta #47 en: 14 de Septiembre de 2008, 11:08:21 am »
La convocatoria dice que se puede solicitar beca para... los estudios universitarios conducentes al título de licenciado...y que es necesario reunir una serie de requisitos económicos y académicos. Para el primer curso de estudios no presenciales el alumno deberá matricularse al menos de 35 créditos.... Eso es lo que yo entiendo. Lorelay, si eres funcionaria y percibes una ayuda de tu Ayuntamiento para la misma finalidad entonces debes comunicarlo ya que sí sería incompatible y sería causa de reintegro, sólo en ese caso, no por ser funcionaria. Un saludo.

Azalea, la ayuda que da el Ayuntamiento es el pago de la matrícula según tengo entendido, nada de material, pero para dicho pago primero tengo que aprobar. Con lo cual creo que la del Ministerio es más asequible.

saludos.

Desconectado campito29

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/08
« Respuesta #48 en: 14 de Septiembre de 2008, 16:44:24 pm »
hola, yo tb soy nuevo en esto de derecho y haber q tal me va. soy de madrid, y toy un poco perdido... bueno estas son las asignaturas de las que me voy a matricular: derecho penal I, civil I, teoria, constitucional I y II E INTRODUCCION A PROCESAL, no se si me pasao con las asignaturas pero ahora tengo tiempo pa estudiar al menos hasta el primer cuatrimestre, un saludo a todos ,en especial a los que empezamos, suerte a todos.

Desconectado angeles578

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #49 en: 14 de Septiembre de 2008, 18:32:35 pm »
Hola a todos,

También soy nuevo y tengo muchas dudas, pero espero ir aclarándolas poco a poco durante el curso, me voy a matricular en Romano, Civil y las Constitucionales, no se si será mucho ó poco pero voy a intentarlo con estas y el próximo año ya veremos; lo que si que tengo claro es que no voy a matricularme ni de optativas ni de LC ya que el próximo año cambian el plan.

Suerte a todos y ya nos veremos

Hola DIEGOHS:
  ¿A que cambio de plan te refieres?, en Madrid esta el Plan 2000 con créditos, ¿es que lo van a cambiar otra vez?, yo pensaba cogerme alguna optativa pero si lo van a cambiar, entonces no se que hacer.

Ya me contareis ... uf, que lio. Gracias

Desconectado Octavio Augusto

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 10/09/08
« Respuesta #50 en: 14 de Septiembre de 2008, 18:52:11 pm »
Hola a todos , yo también soy nuevo , solo me matriculo de 3 asignaturas  , para probar . Tengo muchas dudas , sobretodo con los libros , creo que es mejor estudiar por apuntes y dejar los libros para consulta . La duda es si los apuntes de uned-derecho son buenos . Las asignaturas de las que me matriculo son Derecho Civil I , Responsabilidad civil y Romano . Si alguien es tan amable de enviarme otros apuntes diferentes a Uned-derecho para comprobar  , mi correo es jesusarmario@trafisur.es . Un saludo , suerte a todos .

Desconectado diegohs

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #51 en: 14 de Septiembre de 2008, 23:02:22 pm »
Hola Angeles578,

He leído en este foro que para el curso 09/10 empieza el nuevo plan de estudios (Plan de Bolonia), no se sabe todavía en que nos va a afectar pero seguro que traerá alguna sorpresa.

No puedo decirte nada más porque desconozco por completo el Plan de Bolonia, pero va a cambiar

Saludos y suerte

Desconectado angeles578

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #52 en: 14 de Septiembre de 2008, 23:10:27 pm »
Muchas gracias DIEGOHS: mirare a ver si me entero de algo, y si no, quizas sea buena idea lo de matricularse solo en troncales. Y yo que queria hacer ya la matricula esta semana, en fin, si os enterais de algo comentarlo por favor, a ver si merece la pena cogerse alguna optativa ahora o esperar a ver que pasa.
  Un saludo y buena semana para todos.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #53 en: 14 de Septiembre de 2008, 23:18:35 pm »
Yo también soy nueva, se ve que nos juntamos unos cuantos, vivo en Madrid (por ahora) y seguiré por aquí porque me parece un foro genial, y veo que la gente tiene muy buena predisposición para ayudar a los demás.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #54 en: 14 de Septiembre de 2008, 23:31:18 pm »
Hola, pues yo también soy nuevo y, como vosotros, estoy un poco liado.

No sé en qué matricularme ni las opcionales que hay que coger. No tengo ni idea  ::)

Creo que yo voy a coger Romano, Historia del derecho, Civil I, Constitucional y teoria del derecho. También la opcional de derecho del consumo. ¿Cómo lo veis? Gracias

Lo mejor a la hora de decidir de que matricularse es sopesar el tiempo que tienes disponible y si puedes dedicarlo a estudiar. Es decir uan media de 2h diraria es lo qoue se recomienda para las asignaturas mas sencilla como puede ser theoria del derecho, derecho civil y alguna optativa libiana. Para el caso de derecho roamno como para historia del derecho español debido a su extension es necesario aplicar mas tiempo,,,,, un saludo

Desconectado LidiARuiz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/08
Re: 1º ¿?
« Respuesta #55 en: 15 de Septiembre de 2008, 09:59:49 am »
.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #56 en: 15 de Septiembre de 2008, 10:32:48 am »
Yo voy a hacer Constitucional I y II, Romano, Introduccion a Procesal, Teoría del Derecho e Historia.

Todo depende del tiempo que le dediques al estudio. Si no es mucho pues recomiendan tres o cuatro asignaturas únicamente.

Desconectado ebenito27

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #57 en: 15 de Septiembre de 2008, 13:54:51 pm »
  Hola me llamo Elvira y tambien empiezo este año. He pensado matricularme de todas, mi trabajo es solo por la mañana,tengo las tardes libres, en realidad lo que quiero estudiar es relaciones laborales, pero tengo que aprobar el primer curso de cualquier carrera, pero en Derecho es en la única donde me pueden convalidar asignaturas. No se me da mucho miedo, ni el tiempo que tardaré en aprobar 1º, tengo  47 años. Si pensais que es una burrada matricularme de todas comentarme lo que sea. Gracias

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
« Respuesta #58 en: 15 de Septiembre de 2008, 14:33:08 pm »
Yo llevo ya un año estudiando en la UNED. Me matriculé, por probar, en Romano (7,5), Constitucional I (5) y II (5,5). La verdad es que he tenido que aplicarme bien para sacarlas, aunque si hubiese tenido alguna más me la hubiese podido preparar para septiembre.
Aunque a muchos les parecerán pocas asignaturas, sin embargo, trabajando, con familia, etc...es complicado sacar mucho tiempo para estudiar.
Por eso, cada uno estudiamos de una forma distinta y tenemos distintas opiniones sobre cuantas y cuales son las asignaturas de las que matricularse.
Besos
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #59 en: 17 de Septiembre de 2008, 22:15:50 pm »
Yo también llevo un año en la Uned, me matriculé de cuatro asignaturas y sólo me he podido presentar a dos, este año me lo estoy pensando y quizás me decida por Civil, Administrativo y Romano.
He visto por ahí que los apuntes Romano de Sito son muy buenos pero no sé como conseguirlo, si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería, mi correo es aldaeco@hotmail.com
Un saludo y muchas gracias.
una compi, también de 1º