Gracias por tu respuesta. En cuanto a los libros, son necesariso todos los que figuran en la guía de la asignatura? Que tál son los exámenes? Qué tal las tutorías en el centro asociado? Estudiaste por apuntes o con los libros? Se pueden utilizar libros de 2ª mano? Un saludo
Hola Ana, yo no soy de primero pero cuenta conmigo:
LIBROS: rígete por la que te viene en cada programa, hay algunos libros que vale la pena comprarselos (como por ejemplo el de civil que además lo necesitas por el prácticum que venden con el mismo libro y que necesitas el día del exámen). La mayoría de los libros si puedes adquierelos en la biblioteca, porque el derecho está vivo y cada día cambia y cambian los manuales, por lo que el libro que te compres este año puede que el año que viene no te sirva.
EXÁMENES: hombre... hay de todo, depende también de la asignatura, o mas bien del departamento. Por ejemplo, el exámen de Administrativo es mortal, demasiado exigente para una asignatura de primero. Lo mejor que puedes hacer es bajarte los modelos de años anteriores que encontrarás en la web de calatayud:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginTUTORÍAS: yo personalmente voy a todas las que puedo, de momento he tenido mucha suerte y he tenido unos tutores fantásticos que me han ayudado un monton, eso depende del centro asociado, yo soy del norte así que mejor sigue la recomendación de reyarturo.
APUNTES: en esta web en el apartado de apuntes puedes encontrarlos para todas las asignaturas, hay muchos que estan muy bien y puedes aprobar con ellos sin necesidad de abrir un libro, pero debes comprobarlos porque cada uno es muy suyo con sus cosas.
LIBROS DE SEGUNDA MANO: siempre y cuando sea la última edición o almenos no haya cambiado la legislación porque sino puede que aprendas cosas que ya no son corresctas.