;

Autor Tema: SOY NUEVA BUSCO COMPAÑEROS DE 1º  (Leído 8503 veces)

Desconectado Azalea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
SOY NUEVA BUSCO COMPAÑEROS DE 1º
« en: 04 de Septiembre de 2008, 18:31:17 pm »
Hola a todos, me llamo Ana y voy a empezar 1º. Tengo 38 años tengo 2 hijos y soy funcionaria. Soy de Málaga. Busco compañeros para compartir apuntes, opiniones y experiencias. Sólo me voy a matricular de la mitad de los créditos alguien me podría decir qué asignaturas  me convendrían para empezar. Un saludo a todos.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: SOY NUEVA BUSCO COMPAÑEROS DE 1º
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2008, 18:43:29 pm »
Bienvenida,

si quieres empezar bien sin asustarte e ir cogiendole el tranquillo, entonces no te recomiendo Administrativo I ni Teoría del Derecho, y de las de 10 créditos de primero, pues tampoco Historia.

Osea que para empezar y teniendo en cuenta que quieres hacer la mitad de primero, yo haría Derecho Romano, Civil I, Constitucional I, Constitucional II e Introducción al Derecho procesal (aunque también podrías dejar ésta para el siguiente curso si la ves muy complicada y hacer alguna optativa). Esta sería mi elección en base a lo que he vivido. Mucho ánimo.  ;)

La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado Azalea

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2008, 19:04:20 pm »
Gracias por tu respuesta. En cuanto a los libros, son necesariso todos los que figuran en la guía de la asignatura? Que tál son los exámenes? Qué tal las tutorías en el centro asociado? Estudiaste por apuntes o con los libros? Se pueden utilizar libros de 2ª mano? Un saludo

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2008, 19:29:18 pm »
Hola. yo soy también de Málaga. En cuanto a las tutorías, te recomiendo que vayas a romano, porque el tutor da clases y explica los casos prácticos. Normalmente son los lunes y, aunque las tutorías en general empiezan el 1 de octubre, las clases no lo hacen hasta noviembre.
El tutor de historia también explica el mismo día y a continuación del de romano cómo hacer los comentarios de texto.
En cuanto a los demás, bueno, el de civil te puede aclarar dudas, pero ya está.

Saludos

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2008, 21:43:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por tu respuesta. En cuanto a los libros, son necesariso todos los que figuran en la guía de la asignatura? Que tál son los exámenes? Qué tal las tutorías en el centro asociado? Estudiaste por apuntes o con los libros? Se pueden utilizar libros de 2ª mano? Un saludo

Hola Ana, yo no soy de primero pero cuenta conmigo:

LIBROS: rígete por la que te viene en cada programa, hay algunos libros que vale la pena comprarselos (como por ejemplo el de civil que además lo necesitas por el prácticum que venden con el mismo libro y que necesitas el día del exámen). La mayoría de los libros si puedes adquierelos en la biblioteca, porque el derecho está vivo y cada día cambia y cambian los manuales, por lo que el libro que te compres este año puede que el año que viene no te sirva.

EXÁMENES: hombre... hay de todo, depende también de la asignatura, o mas bien del departamento. Por ejemplo, el exámen de Administrativo es mortal, demasiado exigente para una asignatura de primero. Lo mejor que puedes hacer es bajarte los modelos de años anteriores que encontrarás en la web de calatayud:

TUTORÍAS: yo personalmente voy a todas las que puedo, de momento he tenido mucha suerte y he tenido unos tutores fantásticos que me han ayudado un monton, eso depende del centro asociado, yo soy del norte así que mejor sigue la recomendación de reyarturo.

APUNTES: en esta web en el apartado de apuntes puedes encontrarlos para todas las asignaturas, hay muchos que estan muy bien y puedes aprobar con ellos sin necesidad de abrir un libro, pero debes comprobarlos porque cada uno es muy suyo con sus cosas.

LIBROS DE SEGUNDA MANO: siempre y cuando sea la última edición o almenos no haya cambiado la legislación porque sino puede que aprendas cosas que ya no son corresctas.

Desconectado Azalea

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2008, 23:34:45 pm »
Muchas gracias reyarturo. A ver si nos vemos por el centro asociado de Málaga. Luthien, aunque estés más lejos de doy también las gracias por la información. Este foro es fantástico y es de gran ayuda para las novatas como yo. Finalmente creo que me voy a matricular de las siguientes asignaturas a ver que os parece: ROMANO, CIVIL I, CONSTITUCIONAL I Y II, INTRODUCCION DERECHO PROCESAL Y TEORIA DEL DERECHO para sumar los 35 créditos necesarios para tener opción a solicitar beca. Un saludo

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2008, 00:53:30 am »
Tu elección es buena, quizás la más pesada es Teoría del Derecho, de hecho es muuuuy pesada, pero depende de lo que te guste filosofar, ya me contarás, un abrazo!

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2008, 01:05:24 am »
Yo no cogería teoría el primer año.

Suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Azalea

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2008, 08:21:47 am »
Gracias, quizás sea mejor opción Administrativo I. De hecho para las oposiciones tuve que estudiar mucho derecho administrativo que os parece? Compañeros de Málaga, en que librería compráis los libros? Hay que comprarlos todos? Un saludo.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2008, 08:59:01 am »
Gracias, quizás sea mejor opción Administrativo I. De hecho para las oposiciones tuve que estudiar mucho derecho administrativo que os parece? Compañeros de Málaga, en que librería compráis los libros? Hay que comprarlos todos? Un saludo.

Uff! Peor que Teoría!!!!! mucho peor! Lo mejor sería completar esos 35 créditos para el primer año con una optativa: Dº Consumo, Dº Comunitario o Crisis matrimoniales son buenas y asequibles opciones, también comentan que sistema electoral está bien.

Espero no estar asustandote, pero es que teoría se las trae y Administrativo es mucho administrativo, más que por la materia, por el departamento, el exámen, la exigencia... para empezar son un poco huesudas, la verdad, y si no lees los hilos acerca de estas materias verás que no te engaño.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2008, 11:05:43 am »
Creo que, más que llevarse por la cantidad de crédtos que tenemos que tener para terminar tal o cual año o ciclo, el que se matricula en 1º debe pensar con lógica.

Los cursos no están planificados al azar. Los conocimientos se adquieren poco a poco, y por algo no nos ponen mercantil en primer año y civil I después del IV.

Las asignauras troncales son las que determinan los conocimientos básicos que tenemos que tener. Las optativas y las LC son producto del sistema actual diseñado para alcanzar la titulación...pero son perfectamente prescindibles. Eso lo demuestran las reformas habidas y las que están por venir.

Yo recomiendo olvidarse de los créditos y centrarse en las asignaturas.
Para alguien que debe elegir algunas asignaturas, y está empezando, sugiero las troncales distribuidas correctamente para que no se sobrecargue un cuatrimestre más que otro.

Es mi modesta opinión.
suerte
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2008, 11:11:15 am »
Creo que, más que llevarse por la cantidad de crédtos que tenemos que tener para terminar tal o cual año o ciclo, el que se matricula en 1º debe pensar con lógica.

Los cursos no están planificados al azar. Los conocimientos se adquieren poco a poco, y por algo no nos ponen mercantil en primer año y civil I después del IV.

Las asignauras troncales son las que determinan los conocimientos básicos que tenemos que tener. Las optativas y las LC son producto del sistema actual diseñado para alcanzar la titulación...pero son perfectamente prescindibles. Eso lo demuestran las reformas habidas y las que están por venir.

Yo recomiendo olvidarse de los créditos y centrarse en las asignaturas.
Para alguien que debe elegir algunas asignaturas, y está empezando, sugiero las troncales distribuidas correctamente para que no se sobrecargue un cuatrimestre más que otro.

Es mi modesta opinión.
suerte

Lisi tienes razón, lo que pasa es que la compañera pedía asesoramiento porque quiere pedir una beca y necesita cubrir 35 créditos necesariamente.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2008, 11:32:00 am »
cierto, después lo le y vi que tu consejo era por eso. No lo rectifiqué proque trato de estudiar para la que tengo hoy a las 6...y no quería distraerme MUCHO  ::)  asi que lo dejé para el próximo kit-kat que ya ves que ha venido rápido. tengo una desconcentración tremenda!!!

Bueno, espero que mi consejo sirva en general.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2008, 11:37:43 am »
cierto, después lo le y vi que tu consejo era por eso. No lo rectifiqué proque trato de estudiar para la que tengo hoy a las 6...y no quería distraerme MUCHO  ::)  asi que lo dejé para el próximo kit-kat que ya ves que ha venido rápido. tengo una desconcentración tremenda!!!

Bueno, espero que mi consejo sirva en general.

Mucha suerte esta tarde, ya queda poco  ;)

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2008, 11:43:54 am »
Hola. En relación a la compra de libros en Málaga, tienes la libreria Reyes, que está justo enfrente de la puerta principal de la UNED. Normalmente traen libros de sobra,y sobre todo de primero, aunque te puede pasar que momentaneamente no tengan alguno o que, como sucedió el año pasado con los civiles, no salgan hasta octubre o incluso noviembre.
Tambien la libreria Proteo trae libros de la UNED.
Aparte de estas dos, puedes conseguirlos en No puedes ver los enlaces. Register or Login. Son bastante eficaces.
La UNED sacó el año pasado una libreria virtual, pero parece ser por los comentarios de los compañeros que su servicio no era muy eficiente que digamos.

Mi consejo es que empieces ya a bajarte apuntes de esta web y a echarles un vistazo. Cuando antes empieces mejor

Saludossssss

Desconectado aurian02

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/08/08
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2008, 15:30:13 pm »
Hola!!!

Yo tambien voy a empezar este año primero de derecho en Malaga y he decidido coger las asignaturas de Derecho Romano, Civil I y Constitucional I y II. La duda que tengo es que no se si cogerme mas asignaturas para el tema de solicitar la beca (soy de otra provincia, trabajo en Malaga y vivo en un piso compartido) vosotros que pensais, deberia solicitar la beca o no??

En cuanto a los libros tengo una duda, he encontrado de 2ª mano los libros de derecho romano del año pasado por un buen precio, pero por lo que he visto los han cambiado para este año, ¿los compro de segunda mano o nuevos? ¿Que me recomendais?

Azalea que sepas que aqui me tienes para lo que necesites, y espero poder tener lo mismo de ti.

Un Saludo y mucha suerte a todos los que estais de examenes

Desconectado dome

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/08
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2008, 13:14:00 pm »
Hola, yo también  me matriculo este año en 1º. Como he pedido beca tengo que cubrir los 35 créditos,por tanto me he matriculado, en el primer cuatrimestre de todas menos de Historia. En el 2º cuatrimestre solo de Procesal y Admin.Se que es muy duro el Admin.pero claro ten en cuenta que tenemos tres convocatorias, si no estoy equivocado, y para volver a ser becado se tienen un margen del 20% en suspenso, me explico que suspendiendo una de las cuatrimestrales, incluso en septiembre, sigues teniendo derecho a beca, siempre que te presentes al examen.

En fin aquí estoy para intercambiar inquietudes y dudas, soy de la Extensión de Dénia, por aquí los tutores son muy buenos , se vuelcan muchísimo.

Los libros que tengo son de segunda mano. muchos de ellos tendré que complementarlos con fotocopias actualizadas. Los que más cambian y me he reservado de comprarlos nuevos son Admin. y Civil I, los demás después de comprobar con los apuntes maravillosos de esta web, y libros nuevos solo cambian los epígrafes de lugar y alguna que otra fraseología. en fin un saludo y veremos lo que pasa.

Desconectado Azalea

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:34:11 pm »
Hola a todos, Gracias Lisi por tu consejo y opinión, espero que te haya ido bien. Definitivamente me voy a matricular de ROMANO, CIVIL I, CONSTITUCIONAL I Y II, INTRODUCCION DERECHO PROCESAL, lo que hace un total de 30 créditos. Como bien dice Luthien, me siguen faltando 5 créditos para poder solicitar la beca. Ahí está la cuestión, que elijo para completar los 35 créditos? De ninguna manera quiero sobrecargarme y empezar mal por eso os pido consejo. Me conviene mejor una opcional o LC? Y si me tengo que cambiar al Plan Bolonia? Sería posible matricularme de Administrativo por ejemplo y presentarme en septiembre? Que pasa cuando no se aprueba un examen aparte de sentirse fatal? Gracias Reyarturo por los datos de las librerías.
Un saludo

Desconectado Azalea

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:36:41 pm »

Azalea que sepas que aqui me tienes para lo que necesites, y espero poder tener lo mismo de ti.

Por supuesto. En cuanto a la beca ya ves hay que matricularse de 35 créditos mínimo....

Desconectado Azalea

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:45:42 pm »
tenemos tres convocatorias, si no estoy equivocado, y para volver a ser becado se tienen un margen del 20% en suspenso, me explico que suspendiendo una de las cuatrimestrales, incluso en septiembre, sigues teniendo derecho a beca, siempre que te presentes al examen.
Hola Dome, ya veo que lo tienes todo pensado. Cuando dices 3 convocatorias por asignaturas quiere decir que te matricules 3 veces de la misma asignatura con 1 examen en junio y otro en septiembre si no apruebas en junio o directamente septiembre? Y si son anuales? Y si no apruebas algún parcial? Un saludo.