;

Autor Tema: Centro Escuelas Pías de Madrid y otras dudas.....  (Leído 3314 veces)

Desconectado atair

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/08
Centro Escuelas Pías de Madrid y otras dudas.....
« en: 04 de Septiembre de 2008, 20:10:17 pm »
Hola, he decidido elegir el centro asociado Escuelas Pias de Madrid para asistir a las tutorias que pueda. Me gustaria que alguien que sea de ese centro me contara que tal le va, cómo son los tutores, si son clases en las que se explica el temario, clases en las que se aclaran dudas, no se un poco como es el funcionamiento etc... La asignaturas que tengo pensado elegir son Administrativo I,II y III, Civil I e Instituciones de Derecho Comuntario..... y no se si elegir tambien Introducion al Derecho Procesal.

Empiezo este año, de la parte de Administrativo e Instituciones tengo bastante idea ya que despues de consultar los temas relacionados en las guias he visto que los he preparado anteriormente cuando estudiaba oposiciones(aunque no se si seria lo mismo prepararlos aquí en la UNED claro). De Civil no se nada y de Procesal mas bien poco.

PERO, por otro lado, me queda la duda de si seria un inconveniente matricularme de tantas asignaturas de tan diversos cursos(de primero, segundo y cuarto, bufff no se... no se), empiezo este año y al principio tenia intencion de elegir solo asignaturas de primero, pero no se si seria buena idea rentabilizar esfuerzo y conocimentos y aprobar ese bloque de administrativo(I,II,III)- el bloque IV me parece escesivo- y dejar otras asignaturas que no conozco nada para otros cursos.

Que os parece?
un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Centro Escuelas Pías de Madrid y otras dudas.....
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2008, 20:59:09 pm »
Pensaba que venías de alguna presencial cuando has dicho las que tenías pensado coger... Ha gente que coge por bloques. A mí no me convence. A mi modo de ver, si los cursos están así repartidos, por algo es. Quizás de Administrativo, Constitucional y temas que se dan en oposiciones, pues no tendrás problema en entender algunas cosas, pero luego cuando cojas, por ejemplo, los 4 civiles juntos... ¿cómo haces? Yo empezaría la casa por los cimientos, o sea, con asignaturas de 1º, que además son las que te dan la base, como por ejemplo Romano y los Constitucionales.
Abogada y Doctoranda

Desconectado atair

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2008, 21:22:32 pm »
Claro por ese motivo lo preguntaba, porque no estoy del todo convencida de hacerlo así ya que me parece que seria empezar de una forma un tanto desordenada (de todas formas solo lo habria hecho con administrativo) y no me termina de convencer...y sobretodo creo que no me interesa ya que  ahora lo que quiero es aprender, eso lo tengo clarisimo. Muy acertado tu comentario de que hay asignaturas que son la base y el cimiento del derecho y por ese motivo creo que voy a seguir tu consejo.

Muchas gracias MiLe_TzN , siempre contestas a mis mensajes, eres de gran ayuda.!!!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2008, 22:00:02 pm »
Me alegro de poder ayudarte :)

Míralo por el lado bueno, lo que has estudiado para las oposiciones te va a valer aquí, así que eso lo adelantas ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Ngala

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/08/08
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2008, 15:08:48 pm »
Lo que comentas sobre las tutorías también me interesa a mí. Por favor, si alguien nos puede explicar en qué consisten (si son clases, exposición de dudas, si se hace en grupo o individualmente con cada alumno...) sería de gran ayuda para los que somos nuevos.

Por otra parte, yo voy a empezar primero por la UNED, pero tengo aprobadas romano (de 1º), teoría del derecho (de 1º) y penal (de 2º) por la presencial. En mi caso, creo que voy a coger civil porque todo el mundo dice que es de las más sencillas. Teniendo en cuenta que no toco el derecho desde hace más de 5 años ya que dejé la carrera por dedicarme a la informática (que es en lo que trabajo ahora) no me quiero pasar demasiado. Por eso, tenía pensado coger, a parte de civil, constitucional I y II (que dicen que también son facilillas). Lo que no tengo claro es si coger procesal porque la verdad es que no tengo mucha información sobre ella y me da un poco de respecto.

Sobre todo, creo que tienes que pensar en tu tiempo disponible e ir poco a poco aprendiendo cosas básicas para luego ir subiendo el nivel de conocimiento. Si puedes, coge romano, da mucha base y es super ameno, en cambio, teoría del derecho es otro cantar. Piensa que es como filosofía y yo todavía me pregunto cómo conseguí aprobarla (ojo, que esta es mi opinión, a lo mejor a tí te encanta)

Espero que te haya podido servir de algo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2008, 15:28:33 pm »
Pues las tutorías depende, la verdad. En algunas el profesor sólo resuelve dudas, en otra va explicando lo más importante del temario, en otras el profesor te cuenta su vida... Lo mejor es ir el primer día y ver cómo va a enfocarlas. Si ves que te conviene, vas, y si no, no vas.

Coge Introducción a Procesal, además que ya tienes nociones de Derecho, así que no te va a resultar tan difícil.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2008, 18:01:15 pm »
Por experiencia te diré que las tutorías de Escuelas Pías son en general bastante buenas, es decir hay buenos profesores. Yo ya no vivo en Madrid, pero los tres cursos que asistí a ellas fueron bastante provechosos. Tampoco sé si están los mismos profesores que yo tuve. Eran muy buenos los de Romano, Historia, Civil y Procesal.
Saludos.

Desconectado atair

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2008, 20:27:18 pm »
Bueno, pues veremos si tengo suerte y siguen los mismos profes, aunque por lo que he leido por aquí hay que currarselo mucho uno mismo, y claro primero habrá que tantear y ver si conviene o no asistir a ellas.
Gracias Jairo, MiLe_TzN y Ngala :) :) :)

Desconectado atair

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2008, 20:29:29 pm »
 :D
se me olvidaba... al final me matriculo en: Romano, Administrativo I, Civil I, Constitucional I, II e Introduccion a Procesal...

Desconectado lebronjames

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2008, 15:55:30 pm »
Yo voy a elegir dicho centro y a cursar las siguientes asiganturas:

- Derecho romano o Hisotria del derecho (¿Cual me recomendais
- derecho civil I o Teoria del Derecho (cual me recomendais
- derecho constitucional I y II
- Introduccion al derecho procesal

Me gustaria saber en constitucional I y II que profesor nos corresponde para saber los libros que debo adquirir.

También me gustaria saber de las demás que tal son las tutorias y si siguen los libros que aparecen como básicos o si vale estudiar por los apuntes.

Un saludo

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2008, 17:48:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
- Derecho romano o Historia del derecho (¿Cual me recomendais
- derecho civil I o Teoria del Derecho (cual me recomendais
- derecho constitucional I y II
- Introduccion al derecho procesal

Has cogido las tres más difíciles de primero. Hay compañeros que aun estando en tercero tienen aun pendiente alguna de esas tres. Hice teoría, historia y romano; por este orden una cada año.

Una opción es:

Teoría
Historia
Civil I
Constitucional I y II
Int. procesal.

Derecho romano te vendrá bien con Civil II. Historia en un libraco de 1000 pág. aunque los profes son consciente de ello y no son rácanos con la puntación. Romano, muchos términos nuevo y en latín, le tendrás que dedicar muchas horas. Teoría, para muchos difícil para otros infumable (a mi me gustó), esta asignatura te dará  a conocer conceptos claves del Derecho.

En fin, todo lo mejor para los que vais andar esta aventura de universidad a distancia.

Un saludo, suerte.

Dr. House

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2008, 17:57:03 pm »

Buena opción¡¡

Desconectado lebronjames

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2008, 23:25:53 pm »
Una consulta IUS-UNED:

tu me aconsejas ¿historia en vez de derecho romano? ¿Me viene mejor asi o daria igual estudiar antes derecho romano y

otra consulta: queria solo matricularme de 5 asi que, segun tu opinion de cual no te matricularias de estas 3: DERECHO CIVIL I, DERECHO CONSTITUCIONAL II o TEORIA DEL DERECHO.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2008, 10:10:58 am »
Una consulta IUS-UNED:

tu me aconsejas ¿historia en vez de derecho romano? ¿Me viene mejor asi o daria igual estudiar antes derecho romano y

otra consulta: queria solo matricularme de 5 asi que, segun tu opinion de cual no te matricularias de estas 3: DERECHO CIVIL I, DERECHO CONSTITUCIONAL II o TEORIA DEL DERECHO.

Lebronjames,

Lo de anteponer Historia a Romano es que ésta última te viene bien con Civil II porque trata materia que la darás en Civil II. También para que equilibres el curso, ni todas "fáciles" ni todas "difíciles".

De elegir tres de las que propones depende de cuales te vas a matricular, equilibra unas con otras. Como ejemplo, haría para 5 asignaturas.

Teoría, Historia o Romano (elige una de las tres). Siendo la primera mi elección.
Civil I
Constitucional I y II
Int. procesal.

Si llevas mucho tiempo sin estudiar esta es una buena elección. Si estudias, te dará en el primer cuatrimestre aprobados y eso es comenzar bien, para que no venga la desilusión.

Esta es mi opinión, la elección es tuya compañero.

Un saludo, y suerte¡¡

Desconectado arcoiris0566

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2008, 10:55:12 am »
Hola Atair, en primer lugar bienvenido a la Uned.
En las dudas que tienes de qué asignaturas matricularte, como muy bien dice IUS, hay que dosificarlas por cursos.

Yo en 1º me matriculé de:
- Historia
- Civil I
- Teoría
- Constitucional I
- Constitucional II

pensé que con 5 asignaturas para empezar estaba bien. Y así fue. Con mucha dedicación las aprobé todas

En lo referente a las tutorías de Escuelas Pías, yo asisto a ellas, a pesar de que estoy matriculada en otro Centro, y estoy contenta. ¿Los profesores? Pues como en todo, unos buenos y otros no tanto. A mi me resultaron muy buenos dando las clases la profesora de Historia y el profesor de Constitucional I y II, que era el mismo, ya que hacían muy amenas e interesantes las clases, porque te explicaban el temario. La profesora de Civil, daba unas pequeñas explicaciones, pero más bien se limitaba a leer tal cual el libro y el de teoría, me pareció muy malo, porque daba por supuesto que teníamos que saber temas que no había por donde cogerlos. Un saludo, suerte y ánimo.

Desconectado lebronjames

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2008, 12:42:23 pm »
Sabeis que profesor nos corresponde para constitucional I y II en el centro ESCUELAS PIAS. Es para saber que libros tenemos que comprar

Desconectado Xordi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/08
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:50:04 am »

En lo referente a las tutorías de Escuelas Pías, yo asisto a ellas, a pesar de que estoy matriculada en otro Centro, y estoy contenta.

Hola, iba a abrir un post preguntando si era posible asistir a tutorías en un centro determinado si estabas matriculado en otro pero parece que arcoiris me las ha medio despejado. ¿Podrías ser más explícita? ¿Hay que hacer algún trámite? es que yo el año pasado me matriculé en Villalba porque me pilla cerca de casa, pero no dan tutorías de 3º y me quería matricular de algunas. ¿Me puedo matricular de todas las asignaturas en Villalba y luego ir a tutorías a Escuelas Pías? gracias.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:59:22 am »
No tienes que hacer absolutamente ningún trámite, con tu carnet de la Uned puedes asistir a las tutorías del centro donde te de la gana.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado arcoiris0566

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:21:16 pm »
Hola Xordi. Sí puedes asistir a las tutorías en Escuelas Pías aunque estés matriculado en otro Centro. Ese es mi caso y yo llevo asistiendo a las tutorías de E.Pías desde 1º. Para matricularte no hay ningún problema: Vas a tu centro a entregar el justificante de pago de matrícula y, como supongo que tendrás el carnet de la UNED de otros años, pues no tienes problema. A efectos de los exámenes, tú te examinas en el lugar donde te corresponda por el Centro donde te has matriculado. O sea que ánimo, que las tutorías comienzan el día 13 de Octubre. Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo

Desconectado Xordi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/08
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:42:43 pm »
Hola Apolo y Arcoiris. Muchísimas gracias por aclararme las dudas. Este es mi segundo año en la UNED y todavía no tengo muy claro como funciona el sistema. El año pasado sólo me cogí de 1º y 2º y no necesité ir a otro centro que no fuera el mío.
De nuevo muchas gracias y si vais a E. Pías y coincidimos en alguna asignatura de 3º podré daros las gracias personalmente.
¡Buena suerte para el curso que empieza!