;

Autor Tema: ¿Es fácil Constitucional IV?  (Leído 890 veces)

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
¿Es fácil Constitucional IV?
« en: 05 de Septiembre de 2008, 08:25:51 am »
Buenos días a todos y espero que a todos os haya ido bien este septiembre. Mucha suerte.

Estoy planificándome las asignaturas que me coy a coger para el año que vieen. Tengo por meta acabar 1ro y hacer algunas de 2do. Me gustaría saber si es fácil Constitucional IV. He visto los programas preliminares que publican (los que salen en los cd's de guía de curso) que ya están publicados y veo que el temario es bastante asequibnle. Lo que no sé es si el contenido es llevadero o no. En definitiva, lo que me gustaría saber es si la asignatura es fácil.

Muchas gracias y recibid todos un muy cordial saludo y ánimo a los que sólo les queda hoy de exmámenes.

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
Re: ¿Es fácil Constitucional IV?
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2008, 08:46:55 am »
Yo también la cogeré para este curso...a ver si alguien  que ya la haya aprobado puede comentar que tal son los apuntes que están colgados en esta web..

ÁNIMO A TOD@S!!
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado kelawee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/08/07
Re: ¿Es fácil Constitucional IV?
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2008, 19:43:34 pm »
Constitucional IV no me ha parecido muy difícil, ya que habéis visto el temario más o menos ya os podéis hacer una idea. A mi me ha resultado de mucha ayuda el ser aficionada a leer la prensa diaria, estar al día con las noticias políticas, conocer un poco el sistema político español, pq realmente la asignatura se desenvuelve en todo ello: La figura del Rey con todas sus carácterísticas y la regulación constitucional; La forma de Gobierno español; el Parlamento con todas sus figuras y funciones constitucionales; Partidos Políticos, su regulación, reconocimento constitucional, etc.

Lo que sí os digo es que puntuando son estrictamente severos y exigen las pregutas que se contestan casi a la perfección. No es por desanimar, pero cuando salí del examen tenía una sensación de satisfacción pq era la primera vez que me sabía perfectamente las 4 preguntas de un examen y luego la nota no se ajustaba a esa sensación, lo aprobé, e incluso pedí revisión y me subieron un punto la nota, pero tampoco fue como para echar cohetes.

Yo os animo, a mi me gustó mucho pero me facilitó que me gustara la política y que conociera, por circunstancias, el sistema político español. Ámino y suerte.