Hola gente.
Es la primera vez que entro en este foro. Quisiera que me ayudarais para saber como matricularme en primero de Derecho.
Os pongo en situación.
El año pasado aprobé el CAD en la UNED. El problema es que el año pasado, quería escoger la carrera de Historia y por cuestiones de salidas laborales, finalmente, me he decantado por la de Derecho, que también me atrae bastante (si algún día pudiera ser juez, pues no estaría nada mal, aunque creo que para eso hay que erstudiar muchísimo más

). El en CAD por supuesto escogí como optativas 'Historia del Mundo Contemporáneo' y 'Latín' (con las que no tuve mucho problema, pues saqué un 10 y 9'5 respectivamente).
Pero a la hora de empezar la carrera de Derecho, se me amontonan las dudas. Yo pensaba que las carreras universitarias eran como un curso escolar normal, o sea, haces primero y si no apruebas no puedes pasar a segundo. Ahora creo, que esto no es así, y yo podría escoger asignaturas de primero este año, e incluso alguna de tercero ¿no? El caso es ir superando asignaturas hasta cumplir con los créditos que me piden, tarde los años que tarde.
Entonces el lío lo tengo a la hora de decidirme por las asignaturas a elegir. En el COIE me dicen que coja poquitas, aunque yo sabiendo que esto ya no funciona como un curso escolar, sigo pensando que coger pocas, me supondrá estar más de 3 años para pasar el primer ciclo, con lo que se me puede hacer eterno esto de la carrera. Eso me lleva a aventurarme a escoger más asignaturas, pero como solo te dicen que cojas pocas, temo que luego me agobie con las asignaturas, no sé...
Además, tenía pensado compaginar las asignaturas de Derecho, con alguna de Historia (pues la Historia me gusta muchísimo, que no quiere decir que el Derecho no me guste). Mi idea era coger alguna asignatura de Historia como de libre configuración, y más o menos me lo había compuesto así para este primer curso:
-Dcho. Romano
-Dcho. Constitucional I y II
-Dcho Civil I
-Teoría del Dcho.
-Dcho. Admin. 1
-Prehistoria
-Prehistoria de la Península Ibérica.
De esta forma, me viene otra duda. Son 31 créditos de libre configuración para el primer ciclo. Yo quería escoger dos asignaturas de Historia cada año, con lo cual por supuesto en 2 años habría superado el tope de 31 créditos. Mi duda es ¿31 créditos es el límite, o puedo sobrepasar esos créditos de libre configuración?
Pero como todo el mundo dice que hay que coger pocas, me sigo preguntando ¿tan difícil son las asignaturas? Por supuesto que hay libros que tienen hasta ¡52 temas! e imagino que serán complicadas... pero yo trabajo de Seguridad y creo que no tendré problema con el tiempo para estudiar (además de que no tengo 'cargas' familiares). Así que tengo un cacao tremendo.
¿me podéis ayudar vosotros que ya sabréis como va esto del Derecho?

Gracias a todos por vuestra ayuda.