;

Autor Tema: EMPIEZO PRIMERO, ¿ME AYUDAIS?  (Leído 2516 veces)

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
EMPIEZO PRIMERO, ¿ME AYUDAIS?
« en: 05 de Septiembre de 2008, 11:51:12 am »
Bueno, quería ver si me podéis ayudar, os voy a contar un poco sobre el tema.
Tengo 43 años, casado, 3 hijos y trabajo en una asesoría hasta las 20h. aproximadamente.
Mi experiencia en la UNED es de haber estudiado estos 2 últimos años 1º de ADE, el primer año me matricule de todas las asignaturas porque llevaba 25 años sin estudiar y había aprobado el acceso sin dificultad, pero vamos que por unos problemas de trabajo solo pude presentarme en la convocatoria de febrero y septiembre, aprobé solamente 4.
El segundo año me matriculé de las 6 restantes y empecé a estudiar, me lié con las matemáticas y me acapararon casi todo el tiempo de estudio, al final y despues de muchas vueltas y academias, he decidido dejar ADE por mi dificultad con las matemáticas.
Bueno, necesito tener una titulación, ya que mi trabajo me la están empezando a exigir, hablé con el abogado de la empresa y con algunos abogados conocidos y me animaron a que me matricule en Derecho.
Según ellos, va a ser una carrera que no me va a crear muchas dificultades, pues por mi trabajo convivo con temas legales.
Yo tengo intención de estudiar 2 horas diarias y 6 los fines de semana, así que tengo pensado matricularme de todas las troncales, tanto anuales como cuatrimestrales.
¿Os parecen demasiadas? creéis que podré con ellas?
Gracias de antemano y perdón por el toston que os he soltado.

el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: EMPIEZO PRIMERO, ¿ME AYUDAIS?
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:56:59 am »
Estimado compañero, con que escribas una vez el mensaje, llega ;)

Pues yo creo que depende... ¿cómo andas de memoria? Cogiendo todas las troncales son 5 exámenes para cada cuatrimestre. Yo lo veo factible, además, si te queda alguna la puedes sacar en septiembre.

Pero todo depende de tu capacidad ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2008, 12:07:00 pm »
Hola compañero comparto lo de la opinio de Miles, yo te aconsejaría las siguientes:

civil I
constituciona I y II III porque el I constitucional es facilisimo
introduccion derecho procesal

Romano no por una razon si cambian de plan ojo dicen seria cuatrimestral y no anual y como te  pilla seguro, mejor no cogerla y tampo historia del derecho idem de lo mismo :-\
ningun administrativo de momento

listo luego te van midiendo con tu capacidad y tu vida diaria que no te agobie, con calma.suerte y bienvenido. ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2008, 12:27:00 pm »
Sylvia ¿cómo sabes que Romano en el plan de Bolonia de la UNED Romano es cuatrimestral?  ¿Y cómo sabes que en ese caso sólo sería un cuatrimestre y no dos?

Yo no cogería los 3 Constis juntos, por muy sencillos que sean...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2008, 12:44:24 pm »
Rafa,

yo también estuve tres cursos matriculada en ADE, pero no pude avanzar nada, no me motivaba, así que la dejé por Derecho.

Las asignaturas que tienes aprobadas en ADE te las van a convalidar por créditos de libre configuración, así te puedes quitar ya una parte. A mí me alegró mucho, por lo menos de algo me sirvió el tiempo perdido. Por Introduccion a la Contabilidad, Historia Economica e Introduccion a la Macroeconomía me han dado 18 creditos de LC, ya sólo me quedan 13.

Bienvenido, a casa, aquí encontrarás todo lo que necesites para estudiar, desahogarte, compartir, etc.

Desde Guinea Ecuatorial,

Nanda

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2008, 12:57:22 pm »
Hola Miles, rumorología pura y dura de un amigo de un amigo ::) , pero no es seguro. ojo
pues yo insistiria en los constitucionales, pero ya sabes cada uno que decida.

chao

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:01:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Miles, rumorología pura y dura de un amigo de un amigo ::) , pero no es seguro. ojo
pues yo insistiria en los constitucionales, pero ya sabes cada uno que decida.

chao

Un amigo de un amigo... ¿Y ese amigo trabaja en la UNED o en algo relacionado, de casualidad? Lo digo para que el rumor sea más fiable ;) Y además, que he visto en algún plan de estudios que lo que hicieron, no sé si era Romano o Historia, fue dividirlo en 2 cuatrimestres... No era de Bolonia el plan, era como el nuestro, y me llamó la atención. Por eso lo digo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:08:09 pm »
Alguien me puede decir eso del plan Bolonia o donde puedo encontrar la informacion??? me habeis asustado... :(

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:12:10 pm »
irubva, en el hilo de "Ya comenzó la reforma", tienes toda la información ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado elcharnet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2008, 22:10:20 pm »
Hola gente.

Es la primera vez que entro en este foro. Quisiera que me ayudarais para saber como matricularme en primero de Derecho.

Os pongo en situación.

El año pasado aprobé el CAD en la UNED. El problema es que el año pasado, quería escoger la carrera de Historia y por cuestiones de salidas laborales, finalmente, me he decantado por la de Derecho, que también me atrae bastante (si algún día pudiera ser juez, pues no estaría nada mal, aunque creo que para eso hay que erstudiar muchísimo más  :) ). El en CAD por supuesto escogí como optativas 'Historia del Mundo Contemporáneo' y 'Latín' (con las que no tuve mucho problema, pues saqué un 10 y 9'5 respectivamente).

Pero a la hora de empezar la carrera de Derecho, se me amontonan las dudas. Yo pensaba que las carreras universitarias eran como un curso escolar normal, o sea, haces primero y si no apruebas no puedes pasar a segundo. Ahora creo, que esto no es así, y yo podría escoger asignaturas de primero este año, e incluso alguna de tercero ¿no? El caso es ir superando asignaturas hasta cumplir con los créditos que me piden, tarde los años que tarde.

Entonces el lío lo tengo a la hora de decidirme por las asignaturas a elegir. En el COIE me dicen que coja poquitas, aunque yo sabiendo que esto ya no funciona como un curso escolar, sigo pensando que coger pocas, me supondrá estar más de 3 años para pasar el primer ciclo, con lo que se me puede hacer eterno esto de la carrera. Eso me lleva a aventurarme a escoger más asignaturas, pero como solo te dicen que cojas pocas, temo que luego me agobie con las asignaturas, no sé...

Además, tenía pensado compaginar las asignaturas de Derecho, con alguna de Historia (pues la Historia me gusta muchísimo, que no quiere decir que el Derecho no me guste). Mi idea era coger alguna asignatura de Historia como de libre configuración, y más o menos me lo había compuesto así para este primer curso:

-Dcho. Romano
-Dcho. Constitucional I y II
-Dcho Civil I
-Teoría del Dcho.
-Dcho. Admin. 1
-Prehistoria
-Prehistoria de la Península Ibérica.

De esta forma, me viene otra duda. Son 31 créditos de libre configuración para el primer ciclo. Yo quería escoger dos asignaturas de Historia cada año, con lo cual por supuesto en 2 años habría superado el tope de 31 créditos. Mi duda es ¿31 créditos es el límite, o puedo sobrepasar esos créditos de libre configuración?

Pero como todo el mundo dice que hay que coger pocas, me sigo preguntando ¿tan difícil son las asignaturas? Por supuesto que hay libros que tienen hasta ¡52 temas! e imagino que serán complicadas... pero yo trabajo de Seguridad y creo que no tendré problema con el tiempo para estudiar (además de que no tengo 'cargas' familiares). Así que tengo un cacao tremendo.

¿me podéis ayudar vosotros que ya sabréis como va esto del Derecho?  :-\ :-\ :-\ :-\

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2008, 22:16:14 pm »
Yo no tengo mucha idea del CAD... ¿Pero puedes acceder a Derecho habiendo hecho esas optativas? Yo pensaba que sólo podías acceder si hacías la de Nociones Jurídicas Básicas...

Efectivamente, aquí puedes coger las asignaturas como quieras y el número que quieras (hay límite por arriba de créditos, pero ahora no recuerdo el número, pero por debajo no hay límite).

Sinceramente, gustándote tanto la Historia, en vez de Teoría y Admin I, cogería Historia del Derecho.

Pues ahora me pones en duda con lo de los créditos de LC... Con 3 asignaturas de 10 créditos y algún curso de 1 crédito, ya tendrías los créditos necesarios... Pero claro, si quieres coger más de la carrera de Historia, sería como simultanear... Entonces harías 2 carreras al mismo tiempo.

Con las asignaturas que has puesto, irías a 6 exámenes en el 1º cuatrimestre y a 5 el 2º cuatrimestre... Depende de cómo te veas capacitada... Hay gente que se saca a curso por año, pero claro, eso ya depende de cada uno... Aunque bueno, viendo esas dos notas que has puesto del CAD, igual no tienes mucho problema ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado elcharnet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2008, 09:04:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no tengo mucha idea del CAD... ¿Pero puedes acceder a Derecho habiendo hecho esas optativas? Yo pensaba que sólo podías acceder si hacías la de Nociones Jurídicas Básicas...

Efectivamente, aquí puedes coger las asignaturas como quieras y el número que quieras (hay límite por arriba de créditos, pero ahora no recuerdo el número, pero por debajo no hay límite).

Sinceramente, gustándote tanto la Historia, en vez de Teoría y Admin I, cogería Historia del Derecho.

Pues ahora me pones en duda con lo de los créditos de LC... Con 3 asignaturas de 10 créditos y algún curso de 1 crédito, ya tendrías los créditos necesarios... Pero claro, si quieres coger más de la carrera de Historia, sería como simultanear... Entonces harías 2 carreras al mismo tiempo.

Con las asignaturas que has puesto, irías a 6 exámenes en el 1º cuatrimestre y a 5 el 2º cuatrimestre... Depende de cómo te veas capacitada... Hay gente que se saca a curso por año, pero claro, eso ya depende de cada uno... Aunque bueno, viendo esas dos notas que has puesto del CAD, igual no tienes mucho problema ;)

Pues si, yo igual que tú creí que me haría falta haber hecho la asignatura de Nociones Jurídicas del CAD, aunque parece ser que no hace falta. El otro día hablé con los del COIE y me dijeron que eso se hace para tener unas nociones básicas, pero que no es imprescindible para los que quieran empezar la carrera de Dcho. Concretamente -me dijo- por que si no, la gente que viene del bachiller por ejemplo, donde no habrán dado nada de Dcho. ¿qué harían? De hecho yo pregunté al COIE si era preciso que me leyera este verano el libro de Nociones Jurídicas del CAD para empezar Dcho. y me dijeron que no hace falta (y me han librado de tener que comprar otro libro  ::)

Historia del Dcho. lo he visto y no me desagrada, pero he visto que tiene 52 temas y que quizás para el primer año, así como me he estructurado el curso, igual sería demasiado. Además a la hora de escoger esas asignaturas tuve en cuenta algunas cosillas. Por ejemplo, Teoría del Dcho. me da la sensación que es imprescindible para empezar con Dcho. y que puede resultar básica para entederlo todo, por eso quiero cogerla. Había 'aparcado' Dcho. Civil I para el segundo curso, pero, vi que Dcho. Civil II es una asignatura anual en segundo, luego no creo que fuera conveniente empezar Dcho. Civil I y II a la vez, si no, una primero y luego la otra (por aquello de que en la II puedan darse por entendidas cosas que se han visto en la I)  :-\

Tampoco iba a coger este primer año, Dcho. Admin. I, pero vi que en segundo curso, Dcho. Admin. II se da en el primer cuatrimestre, y que Dcho. Admin. I es de segundo cuatrimestre, luego, no es lógico que dejara la primera parte del Dcho. Admin. para segundo curso, porque tendría que hacer el primer cuatrimestre Dcho. Admin. II y el segundo cuatrimestre, Dcho. Admin. I, o sea, empezar del final al principio.

Así que en base a eso, he 'montado' el primer curso.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2008, 09:53:11 am »
elcharnet: y para que quiere hacer creditos LC si te pillará el cambio de plan y tal vez no hagan falta?

Yo, para primer año no recomiendo ni optativas, mucho menos LC de otras carreras.
Ten en cuenta que muchas de LC de otras carreras, son troncales para ellos. Eso significa que la carga horaria requerida es mayor, los exámenes más complicados pero el nivel de exigencia tanto para ellos como para nosotros es el mismo.
Mi opinión es que te dejes esas cosas para cuando hayas adquirido más base. El vocabulario es nuevo y complicado...yo te aconsejo que no lo hagas más difícil.
un saludo
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga