Hola,
Pues a mí me parece que defender a Aznar a estas alturas es de una desinformación grave. O un exceso patológico de partidismo. A ese señor se le debería juzgar por crímenes de guerra por lo menos.
Al verlos (a él y a Bush) en las Azores se da uno cuenta de lo poco que pintaban en los planes: Hally Burton, Blackwater, Wall Street y sus chicos ya lo tenían todo planeado:
-Aprovechar para sin motivos claros invadir el país gobernado por un fantoche con mala fama pero que ya había tocado a USA los huevos en Kuwait: apoyo popular.
-Suministros y abastecimientos de tropas a escala descomunal: aquí empiezan los entrantes para Hally Burton (en la que no sé si Rumsfeld o el vicepresidente Cheney fue directivo)
-Destrucción a gran escala. Rumsfeld, de la CIA, ya conoce el país y bien: hay fotos estrechándole cordialmente la mano a Saddam allá por los ochenta, cuando USA les vendía armas para luchar contra Jomeini en Persia.
-Orden y Democracia: Blackwater: hay algún Sunní o Chií dando la vara? No problemo: se le liquida. Así se ha de traer la democracia, en plan Rambo, a tiros. ¿No se podría apoyar económica y políticamente a los movimientos democráticos pacíficos que ya existían? Por ejemplo, y aún así con las máximas cautelas, que las cosas no son tan fáciles, que la gente somos mú complicá.
-Reconstrucción. Aquí viene el solomillo. Nos mandan al hermano del presidente Bush y dice en el parlamento (casi literal): "No os podéis ni imaginar la de pasta que se puede sacar de esto". Creo que algún parlamentario casi se puso verde. Pa mí que se le fue la olla de la emoción. Pues eso una pasta gansa. Que quién lo paga pues Irak. Hombre, encima que le trae uno la democracia no lo van a dejar ni recuperarse del esfuerzo. Hay un problema: no hay pasta. Bueno pasta pasta no pero petróleo sí. No se preocupen, nos cobramos en petróleo y aquí no ha pasao ná. Condoleeza Rice(Condolencias Arroz) sabe de petróleo, ella se encarga. Además, les dejamos algo hasta que se democraticen de verdad y se puedan guiar por sí solitos. Sigue habiendo un problema:habrá que ir adelantando algo de guita porque los mercenarios de Blackwater quieren divertirse antes de entrar en combate y hay que ir contratando empresas para reconstruir etc. Pues bueno, el pueblo americano quiere ayudar a los iraquíes de verdad: !Paga el Estado! Hally Burton aquí ya está flipándolo.
-Postre:TODO SALE MAL(aunque algunos siempre ganan):Bombas a saco, descontrol, no se estabiliza, se matan entre ellos también...¿es que no quieren democracia? No se olvidan de las maniobras magistrales de política internacional de Aznar y lo pagamos caro. ¿Devolverle el esplendor que ostentaba España antaño, decidiendo el futuro del mundo? Vete a cagar! Ahora me asusta ser europeo y español y no podré viajar discretamente a países árabes porque un descerebrado ha contribuido a la barbarie en mi nombre y haga lo que haga soy de un país que ha formado parte de un business de los yankis, que me temo han sido también engañados, y ahora afrontan una crisis de aúpa y para mí que el problema es por el fracaso de irak y la pasta que se han gastado todos los curritos yankis. Pero lo peor es que estas aventuritas las pagamos los europeos contribuyentes, como ahora nos piden para "evitar el caos". Pero eso es otra historia.
Todo esto sin contar con la polarización y la demonización de una cultura de la que forman parte no sólo Árabes, sino Persas, Jordanos,magrebíes etcetcetcetc. ¿Cómo se puede decir una garrulada así y menospreciar la cultura de millones de humanos? Averroes, los cuentos de Sherezade, Amin Maalouf, gracias a ellos tenemos parte de la filosofía griega, medicina, astronomía, los sumerios fueron la cuna de la civilización y la escritura, la cultura persa etcetcetcetc.
Las cosas no son tan simples y es que no me explico que un tipo pueda ser presidente sin tener unos mínimos como el Sr Aznar, o que no sepan la capital de Pakistán como Bush. Bueno sí me lo explico: eeuhh no me lo explico.
Yo, sinceramente, prefiero ser de un país pacífico,discreto, dialogante y no violento. No me hace falta sentirme superior a los demás o ganarme el respeto del matón de escuela, ni quiero importancia internacional de este tipo. Y si tengo que matar al de al lado para comprarme una tele de plasma nueva y seguir mi ritmo consumista a base de petróleo sangriento, pues mire usté: NO.
Aznar no vuelvas, !Que alguien haga algo!
Por cierto, de aquí en adelante diré que soy de Andorra.
Bye