;

Autor Tema: AZNAR vuelve  (Leído 264895 veces)

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #660 en: 14 de Diciembre de 2008, 21:29:28 pm »
Decastro:

Lo de “fastidiarse” lo dediqué a todos los que no les gusta “El País” y no me dirigí a ti en concreto (le das demasiada importancia a lo de “fastidiarse”, ya que era una broma, aunque me da exactamente igual que lo tomes en serio). Encuentro que "El País" es un diario serio que merece todo el respeto y consideración.

¿De veras crees que tenemos que ponernos muy serios para todo, y guardar las formas "respetuosísimas" del tú y del usted en el foro? :D No me hagas reír que se me parte el labio. El respeto no está ligado a ese tipo de tratamiento, ni excluye la utilización del buen humor.

Efectivamente, como señala Josu, tampoco tú respetas demasiado a los demás. Que nos sermonees a cada rato mencionando que hay que leer más, suena a discurso de profesor. Y aquí somos todos mayorcitos para seleccionar lo que leer y lo que no.

Realmente no has debido fijarte en cuál es mi opinión respecto a este asunto. Por tanto,  me cito a mí misma al objeto que leas lo que dije hace ya bastantes días.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los vuelos a Guantánamo son una vergüenza en la que han sido cómplices dos gobiernos del Estado Español. Ambos gobiernos, primero el de Aznar y luego el de Zapatero negaron insistentemente la existencia de estos vuelos. Aznar sabía que los vuelos secretos de la CIA iban a tener escala en territorio español. Su gobierno participó al menos de forma pasiva, en estos traslados. Se sabía que se estaban produciendo estos vuelos y se miró para otro lado (año 2002). El primer vuelo hizo escala en la base aérea de Morón. El gobierno del PSOE ha negado tener conocimiento sobre el uso de territorio español para traslado de presos, pero los vuelos a Guantánamo continuaron en 2007. Al menos 2 aviones usaron la base de Rota con destino allá. El caso de los vuelos secretos de la CIA está siendo investigado por la Audiencia Nacional.

Estos vuelos suponían la muestra más evidente de la guerra sucia contra el terrorismo practicada por Bush VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS.

Encuentro que es un asunto muy lamentable.

Saludos   

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #661 en: 14 de Diciembre de 2008, 22:29:44 pm »
   Tutear a las personas sin conocerlas o tener un trato fluido y frecuente también es falta de respeto. Aplíquese también el cuento. Saludos y ánimos  ;)

yo creo que Brujilla te ha contestado correctamente y respetuosamente pero de ti no opino lo mismo porque tú si puedes citar a la COPE y Brujilla hace refencia a EL PAIS ya la das lecciones de que hay que mirar más fuentes y eso te lo podrias aplicar tu porque ya te han dicho que leen de todo.
sin acritud. un saludo

perdone usted. a partir de ahora le trataré de Usia o Vuestra Ilutrisima persona
otro saludo

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
« Respuesta #662 en: 15 de Diciembre de 2008, 12:29:09 pm »
   Tutear a las personas sin conocerlas o tener un trato fluido y frecuente también es falta de respeto. Aplíquese también el cuento. Saludos y ánimos  ;)

yo creo que Brujilla te ha contestado correctamente y respetuosamente pero de ti no opino lo mismo porque tú si puedes citar a la COPE y Brujilla hace refencia a EL PAIS ya la das lecciones de que hay que mirar más fuentes y eso te lo podrias aplicar tu porque ya te han dicho que leen de todo.
sin acritud. un saludo

Con que me trate de usted me sobra y me basta. Pero insisto en que no sucumba a los encantos de la ignorancia antes de opinar sobre mi opinión expresada, y le animo a que encuentre un enlace mío que le lleve directamente a la anterior cadena radiofónica. Mantengo lo de retirar mis intervenciones en este hilo si así es. Saludos y ánimos. ;)

perdone usted. a partir de ahora le trataré de Usia o Vuestra Ilutrisima persona
otro saludo

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #663 en: 15 de Diciembre de 2008, 12:43:22 pm »
   Desgraciadamente suelo caer en el error de leer cada una de las intervenciones, y es por ello que pido excusas por tener la mala costumbre de prestar atención a toda información e incluso por atender la opinión dura pura de todos los medios para poder contrastar. Entonces, Brujilla, me quiere decir que su intervención en este foro se reduce a tan sólo la anteriormente mencionada, o a caso noha continuado virtiendo su propia opinión durante el periodo de vigencia del hilo de opinión ¿causa-efecto?

Bastante pobre si realmente mostramos una predisposición de entender la sociedad y su evolución a través de un única visión preconcebida e innata que los distintos medios tratan de enconar y potenciar. Ya le dije que me suena un tanto a mito de la caverna. Y por último me gustaría preguntarle, desde mi ignorancia, si acaso no es mejor creer en cosas posibilitada mediante una crítica constructiva.

Con respecto, a la presunta falta de respeto proferida por mi persona, según usted por discrepar de su
Decastro:

Lo de “fastidiarse” lo dediqué a todos los que no les gusta “El País” y no me dirigí a ti en concreto (le das demasiada importancia a lo de “fastidiarse”, ya que era una broma, aunque me da exactamente igual que lo tomes en serio). Encuentro que "El País" es un diario serio que merece todo el respeto y consideración.

¿De veras crees que tenemos que ponernos muy serios para todo, y guardar las formas "respetuosísimas" del tú y del usted en el foro? :D No me hagas reír que se me parte el labio. El respeto no está ligado a ese tipo de tratamiento, ni excluye la utilización del buen humor.

Efectivamente, como señala Josu, tampoco tú respetas demasiado a los demás. Que nos sermonees a cada rato mencionando que hay que leer más, suena a discurso de profesor. Y aquí somos todos mayorcitos para seleccionar lo que leer y lo que no.

Realmente no has debido fijarte en cuál es mi opinión respecto a este asunto. Por tanto,  me cito a mí misma al objeto que leas lo que dije hace ya bastantes días.

Los vuelos a Guantánamo son una vergüenza en la que han sido cómplices dos gobiernos del Estado Español. Ambos gobiernos, primero el de Aznar y luego el de Zapatero negaron insistentemente la existencia de estos vuelos. Aznar sabía que los vuelos secretos de la CIA iban a tener escala en territorio español. Su gobierno participó al menos de forma pasiva, en estos traslados. Se sabía que se estaban produciendo estos vuelos y se miró para otro lado (año 2002). El primer vuelo hizo escala en la base aérea de Morón. El gobierno del PSOE ha negado tener conocimiento sobre el uso de territorio español para traslado de presos, pero los vuelos a Guantánamo continuaron en 2007. Al menos 2 aviones usaron la base de Rota con destino allá. El caso de los vuelos secretos de la CIA está siendo investigado por la Audiencia Nacional.

Estos vuelos suponían la muestra más evidente de la guerra sucia contra el terrorismo practicada por Bush VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS.

Encuentro que es un asunto muy lamentable.

Saludos  

postura, me gustaría trasladarle que en ese sentido cae en el mismo error que yo, no?

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #664 en: 16 de Diciembre de 2008, 17:50:47 pm »
Decastro:

No sé si será porque con este frío y la nieve, tengo un fuerte resfriado que no me permite estar al 100% de mis capacidades mentales, o tal vez algún otro tipo de interferencia se interpone entre nosotros, se lo aseguro, porque excelentísimo señor decastro, sinceramente: usted me aburre. Hasta tal punto es así, que le leo y me quedo plácidamente dormida. Por ello le quedo agradecida. En serio. Confío que esta sincera “confesión” no le suponga una ofensa, una falta de respeto, ni nada de eso. De ser así, le ruego me disculpe y siga usted “a lo suyo”, esto es: provocar deliberadamente a otros contertulios y a exponer casi “exclusivamente” las bonanzas de la pluralidad informativa.

Sepa “usté” que no tengo ningún inconveniente en darle el tratamiento que merece. En cuanto a mí puede tutearme aunque no hayamos sido presentados formalmente (ni falta que me hace). Tiene también mi permiso para llamarme Brujilla, Bruji o directamente Bruja porque yo, risueña, siempre puedo coger mi escoba y me pongo a volar en un plisplascataplás.

Pero... para no perder lo importante que en este momento se debate en el hilo, le pregunto:

- ¿Qué opinión le merece a usted Guantánamo?
- ¿Y la presunta implicación de España, sirviendo como escala para dichos vuelos?

Se nota claramente que vuecencia está curtido en mil batallas y sus intervenciones siempre nos deleitan por lo impregnadas que están con su vasta cultura y su formidable inteligencia, pero ¡ojo! Tenga cuidado porque su embarcación va naufragando por estribor. Nadie es perfecto ;)

Y aquí le obsequio con 3 enlaces sobre Guantánamo que –presumo- no le van a gustar.

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #665 en: 16 de Diciembre de 2008, 18:04:22 pm »

sin acritud. un saludo

otro saludo

¡Gracias Josu!  ;)

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #666 en: 17 de Diciembre de 2008, 12:15:49 pm »

EE UU confirmó a Moratinos escalas en España de vuelos ilegales de la CIA
El avión que voló de Guantánamo a Tenerife realizaba una entrega de presos

Aviones fletados por la CIA hicieron escala en aeropuertos españoles en el marco de operaciones ilegales de traslado de prisioneros. No lo dicen sólo organizaciones de defensa de los derechos humanos o instituciones como el Parlamento Europeo o el Consejo de Europa. Se lo confirmó en 2005 la propia Embajada de Estados Unidos en Madrid al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, dirigido por Miguel Ángel Moratinos.

Y luego dice que el único que autorizó vuelos fue Aznar, aunque no se llevaron a cabo.

Parece mentira, este Moratinos nuestro no aprende a callarse. No hay manera.

Por otra parte: Telecinco ha sido condenada a pagar 240.000 euros al matrimonio Aznar. Pocos son para una cadena que se lucra exclusivamente emitiendo miserias ajenas, basura y falacias. Y además les resulta muy rentable. 240.000 Euros para esta cadena son cacahuetes. ¿Cuánto ganan inventándose supuestas exclusivas?
Este tipo de condenas no creo que sirvan de nada. Pero al menos, esta vez, la condenaron, ya es algo.

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #667 en: 17 de Diciembre de 2008, 13:37:34 pm »
   Brujilla:

El abuso de conjuciones copulativas en una misma frase me suena y se me antoja un tanto a reproches curtidos por la irascibilidad que le provoca el hecho de que personas discrepen de su pensamiento.

Ya veo que lo fácil como simple es atacar de forma personalísima y directa a aquél cuya forma de pensar subyace de la contrastación de informaciones como opiniones de las "eminencias recalcitrantes del periodismo" y de otros menos notorios que lo aman por su afán de ser lo más neutro posible. Supongo que la austeridad de la argumentación  lleva a las personas a mostrar su lado más intransigente cayendo en la mofa ofensiva y personal hacia los argumentos provinientes de otras esferas. Ya ve cada uno se acaba ganando por sí sólo su descredito.

Por otro lado, noto en sus palabras una gran seguridad que le llevan a unirse a otros para encontrar la aprobación que no le haga sucumbir a la ética de su conciencia.

Por último, a pesar de que mis palabras le suenen a sieta profunda de sobremesa y de contradecirse posteriormente pidiéndome mi opinión sobre la vuelos ilegales de la Cia y la situación de los presos en Guantánamo, muy amable procederé a lo último sin tener en cuenta lo primero, por aquello de que el orden de los factores no altera el producto de la simpatía recíproca que nos estimamos el uno al otro (¿buena o mala? ;D). Peus bien con respecto a los vuelos ilegales soy de la opinión que se deben depurar responsabilidades políticas durante el periodo que acaecieron, por tanto algo tendrán que ver los gobiernos de uno y otro lado. En lo referente a la situación jurídica de Guantánamo, es muy simple, los presos deberán ser juzgados como prisioneros de guerra. Otra cosa bien distinta son los matices de uno y otro asunto que nos llevaría horas debatirlos.

Aquí te dejo unos enlaces varios para que le coja un tanto de cariño a los otros medios, y de camino ilustre más aún su pensamiento. Saludos y ánimos.

Querida compañera tan sólo espero que determinados enlaces no le provoquen salpullidos, pero ya le aviso que no transformarán su mirada crítica. Saludos nuevamente y ánimos. :'(

Desconectado UP-LIBER

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/12/08
« Respuesta #668 en: 17 de Diciembre de 2008, 14:00:57 pm »
¡qué susto! al leer el título de este hilo pensé que efectivamente Aznar volvía, pues menos mal que parece ser que no, aunque a algunos ya les gustaría ¿qué haría sin Blair y sin Bush? ¿visitaría Irak? ¿Recibiría el zapatazo de rigor?. Espero que dentro de algún tiempo también tengamos otro hilo que diga "Zapatero vuelve", mientras tanto tendremos que seguir con Aznar (que según las noticias no se separa, que todo fue una bola de T5, se embolsa 240.000 eurillos de nada, en este caso sí me da envidia sana, aunque para él que cobra su pensioncita y otras limosnillas por impartir sus famosas conferencias no será nada)

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #669 en: 17 de Diciembre de 2008, 18:03:45 pm »
Decastro:

Mire: no me voy a poner a contarle mi vida. Pero le aseguro que mi pensamiento es muy "libre". Jamás he tenido carnet de militancia en ningún partido político. Respeto muchísimo a quienes lo tienen, pero eso les resta imparcialidad, objetividad y les convierte en sumisos del ideal del partido. De modo que probablemente estoy más cerca de la neutralidad que aquellos que guardan al lado de la Visa-Oro un carnet sea del partido que sea...

En lo referente a la situación jurídica de Guantánamo, es muy simple, los presos deberán ser juzgados como prisioneros de guerra. Otra cosa bien distinta son los matices de uno y otro asunto que nos llevaría horas debatirlos.

¿Horas? Eso según usted.

¡Que cierren Guantánamo! ¡ya!  (Usted no opina igual ¿a que no?)

Saludos :)

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #670 en: 19 de Diciembre de 2008, 12:51:49 pm »
   La Objetivo claro, desde mi punto de vista, es efectivamente el cierre de Guantánamo, pero ello requiere de un proceso legal que acabe con dicha situación de laguna jurídica. Le sorprendo Brujilla? es por ello que insisto en informarse de lo que opina cada uno para después lanzarse a opinar y no a presuponer.

La última joyita del Sr Rodríguez, es que desconoce de la existencia de los documentos, por el presunto barrido informativo que encontraron a su llegada al gobierno. Entonces, ¿tal circunstancia le exhibe de la constancia de los vuelos ilegales producidos durante su etapa?¿cómo es posible que un gobierno desconozca la actividad que acaece en su propio espacio aéreo?¿incompetencia, ineficacia o ambas cosas?

Saludos y ánimos. ;)
Decastro:

Mire: no me voy a poner a contarle mi vida. Pero le aseguro que mi pensamiento es muy "libre". Jamás he tenido carnet de militancia en ningún partido político. Respeto muchísimo a quienes lo tienen, pero eso les resta imparcialidad, objetividad y les convierte en sumisos del ideal del partido. De modo que probablemente estoy más cerca de la neutralidad que aquellos que guardan al lado de la Visa-Oro un carnet sea del partido que sea...

En lo referente a la situación jurídica de Guantánamo, es muy simple, los presos deberán ser juzgados como prisioneros de guerra. Otra cosa bien distinta son los matices de uno y otro asunto que nos llevaría horas debatirlos.

¿Horas? Eso según usted.

¡Que cierren Guantánamo! ¡ya!  (Usted no opina igual ¿a que no?)

Saludos :)

Desconectado ecaqui

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/05/07
« Respuesta #671 en: 19 de Diciembre de 2008, 13:32:15 pm »
De acuerdo con Brujilla y Decastro, sin matizaciones, que se actúe conforme al Der. Int.  Guantánamo, cierre ya!   Decastro, le acabo de dejar una respuestilla en Deb. Jur.    Saludos

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #672 en: 19 de Diciembre de 2008, 23:10:12 pm »
   La Objetivo claro, desde mi punto de vista, es efectivamente el cierre de Guantánamo, pero ello requiere de un proceso legal que acabe con dicha situación de laguna jurídica. Le sorprendo Brujilla?

Pues sí que sorprende usted, y muy agradablemente ;) Yo no calificaría la situación de "laguna jurídica". Ya sabe usted que debido a que la soberanía de la Bahía de Guantánamos reside en Cuba, el gobierno estadounidense argumentó en su día que las personas detenidas allí se encontraban legalmente fuera de su país, de modo que no tenían los derechos constitucionales que tendrían si estuviesen deternidos en su territorio.

Yo soy de la opinión que ante delitos de sangre y, sobre todo, ante delitos cometidos por terrorismo hay que tener "mano dura". Ahora bien, de lo que se trata es de hacer JUSTICIA, y la Justicia está reñida con las torturas. Porque lo que no se pueden olvidar nunca las garantías procesales ni los derechos humanos. Eso es básico. Estoy segura que está de acuerdo conmigo.

Un cordial saludo   

Desconectado Mario Postigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #673 en: 20 de Diciembre de 2008, 02:27:24 am »
El Gobierno de Zapatero autorizó en 2005 un vuelo a Guantánamo que daba apoyo a otro avión con presos

Con el documento en PDF incluído....

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #674 en: 20 de Diciembre de 2008, 02:36:39 am »
El documento lo tienes en el anexo de la noticia donde pone la autorización del gobierno de zp para el vuelo.
Y, digo yo ahora: zp, ¿mentiroso compulsivo?

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #675 en: 21 de Diciembre de 2008, 14:29:59 pm »
Y, digo yo ahora: zp, ¿mentiroso compulsivo?

Atacas con excesiva saña al Presidente del Gobierno, el Sr. Rodríguez Zapatero.

Las mentiras de la época de Aznar sí que fueron públicas y notorias. Los más estúpidos culparon al inocente "Pásalo" del descalabro electoral del PP, y no reconocen cuenta que fueron las MENTIRAS de Ángel Acebes las que más peso específico tuvieron ;)

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #676 en: 21 de Diciembre de 2008, 18:46:12 pm »
   Al fin Brujilla, un punto común de encuentro. Esto es de agradecer. Muchos ánimos y felices fiestas compañera. Ah! y un saludo a ecaqui por su consideración.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #677 en: 21 de Diciembre de 2008, 19:38:19 pm »
Brujilla no sé si lees lo que he puesto: la cadena ser -no creo que sea exactamente afín a Aznar- desvela que zp permitió los vuelos que tanto critica "cara a la galería".

¿Caiga quien caiga ponías en otro post? Pues ya sabes quién ha de caer...

La hipocresía me repugna; y esto confirma, cómo el presidente zp, toma el pelo a los españoles.

¿Saña? Eso lo dejo para otros en vísperas electorales.

Un saludo

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #678 en: 21 de Diciembre de 2008, 19:41:39 pm »
Pues sí, CAIGA QUIEN CAIGA.... ya veremos qué sucede finalmente, más nunca olvidemos la raiz de los forúnculos.

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #679 en: 21 de Diciembre de 2008, 23:13:48 pm »

¿Caiga quien caiga ponías en otro post? Pues ya sabes quién ha de caer...

Y lo repito Mario Postigo: Caiga quién caiga. Te lo puedo decir más alto, pero no más claro ;)

Coincido con Osa. Tenemos derecho a saber todo lo que ha pasado.

Al fin Brujilla, un punto común de encuentro. Esto es de agradecer. Muchos ánimos y felices fiestas compañera. Ah! y un saludo a ecaqui por su consideración.

Lo celebro. ¡Felices Fiestas también para tí! ;)