No seré yo el que quiera abrir polémicas en este foro, pero francamente dudo que ningún responsable de departamento se deje influenciar por lo que aquí se pone sobre "posibles preguntas de examen". Es mas, el poner preguntas, a parte de liberar esteres de 11 meses estudiando (muchos se han quedado sin vacaciones, si días libres, sin sábados, sin domingos, sin novios,maridos, sin hijos, sin eurocopa, ... etc.) puede guiar el último esfuerzo y consolidar conocimientos. Esto es un foro de estudiantes, pero también un foro de ilusiones y grandes esfuerzos; cada cual los suyos, y aquí se comparte todo: apuntes, experiencia (buenas y malas) y muchas veces la experiencia de los compañeros nos hace ahorrarnos muchas horas.
Yo no me guio a 48 horas de un examen de una porra de posibles preguntas para ponerme a estudiar, pero si me ayuda a conocer la importancia que le dan mis compañeros a unas u otras preguntas y compararla con la que yo les he dado. Si veo una pregunta que se insiste mucho y yo no se la he dado, pues si me paro a reestudiarla mas detenidamente, pero sin fe en que caiga o deje de caer en el examen.
En cualquier caso si es animo de todo el foro prohibir las porras, será el primero que me costriña a la norma.