Hola, a todos... Siguiendo este hilo, quería comentar mi técnica, y quería saber vuestra opinión.
Mi técnica es muy rudimentaria. Se tratrata de ir leyendo el libro y sobre lo que voy leyendo, voy haciendo esquemas y resúmenes para luego estudiar sobre eso.
Inconveniente: es muy, muy lento. Además, me doy cuenta que después de estar mucho tiempo haciendo esquemas y resúmenes, tengo que memorizarlo, lo que aún lo relentece más.
Pero, sin embargo, no tengo otro remedio que hacerlo así, ya que me es imposible totalmente estudiar sobre el libro, auqneu sea subrayando: no se me queda nada en la cabeza: tengo que escribirlo yo de mi puño y letra y después, subrallarlo y pintorrejearlo para que se me quede en la cabeza.
Así me pasó con Romano, en el segundo parcial: se me lió todo tanto, que no pude preparar ninguna otra asignatura: no me dio tiempo para hcer nada más.
Y lo peor de todo es cuando los exámenes son de desarrollo de epígrafe y a parte de saber las cosas, hay que acordarle de todo lo que tienes que comentar en cada epígrafe. A lo mejor hay algo que sabes y has estudiado y simplemente se te olvidó de comentarlo en una pregunta de desarrollo.
¿ a vosotros no os pasa lo mismo? ¿no tenéis el problema de que os es imposible estudiar directamente por el libro? A mi me desespera el tiempo que consume hacer resúmenes porque me agobio pensado: debería ir más rápido.
Un saludo,