;

Autor Tema: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?  (Leído 121863 veces)

Desconectado tete

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« en: 17 de Septiembre de 2008, 23:28:21 pm »
Querid@s compañer@s: He recibido publicidad de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) parece ser que la metodología es practicamente virtual, con diversidad en las actividad formativas, pero me asaltan varias dudas, si os parece bien, la comentamos:
a) Tiene carácter público o privado, es decir, los Títulos están homologados por el MEC.

b) El precio, creo que será mas caro que nuestra queridad UNED:

c) Los exámenes a realizar, ¿donde? exclusivamente Madrid¿?

d) No se si este correo lo leerá alguien que este matriculado, o bien conozcamos a alguien, ¿que opinión tienen de ella?

Muchas gracias y saludos "cordiales"

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:02:26 am »
Lo único que te puedo decir es que el proyecto lo lidera el CEF, que es una escuela muy seria (aunque no tenga el "glamour" del Instituto de Empresa) y con más de 25 años de historia, son los mejores en temas fiscales y en preparación de oposiciones a inspección. Conociéndoles de algunos cursos, no creo que esa gente haga ninguna chapuza.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:17:35 am »
SI, lo que sucede es que a la UDIMA no le han permitido iniciar cursos de Derecho(del resto de carreras no sé)con Plan 53 o Plan 2000 o dar algunos de los ultimos cursos de estos planes, exclusivamente pueden dar cursos del plan de Grado, o como se diga, es decir que para los que en la actualidad estamos en la UNED no nos vale

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2008, 17:27:51 pm »
Yo en ningún momento me había planteado cambiar, si no hay contratiempos este será mi último año.

Desconectado lebronjames

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2008, 18:06:07 pm »
Yo voy a empezar derecho este año. Me conviene mejor la UNED o la UDIMA ¿Qué opinais? En UDIMA ya es la carrera de grado de DERECHO

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2008, 18:18:41 pm »
lo malo de la UDIMA es que es muy cara y si obviamos ese dato nos encontramos con otro mucho más importante. no sabemos lo que ofrecen, ni siquiera porque vamos a pagar

yo desde luego, paso de pagar un pastón por algo que no esta claro (cosa lamentablemente común en las privadas)

no digo que no merezca la pena, pero si no me lo explican ...

Desconectado lebronjames

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2008, 18:25:23 pm »
Hablais que cuesta un paston la UDIMA. Pero ¿Cuanto cuestaa mas o menos por curso?

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2008, 21:43:08 pm »
Hola.
Aunque todavía estoy grogi de septiembre y estoy preparando mi mente para el curso que viene (¿al médico de cabecera se le puede puede pedir la baja con el argumento, real, de me duele la  mente,doctor, Y por eso tengo mail sin contestar. La Udima cuesta 65 pavos por crédito.

65 euros por crédito
Un saludo y hasta luego.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2008, 11:23:44 am »
El handicap principal que puede tener la UDIMA es que sacar una carrera te sale por un dineral impresionante. Estamos hablando de miles de euros. No se como andaran las tesorerias del personal pero con los tiempos que corren hay que pensarselo muy bien a la hora de entrar ahí.

Desconectado KABOLO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/05
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2008, 11:32:16 am »
La "U" de Udima se copia groseramente la "U" corporativa de la UNED.
 :P

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:25:56 pm »
Pues es verdad que tiene un aire esa U...

65€ el crédito me parece una barbaridad... Eso es lo que cuesta en la UNED una asignatura de 6 créditos aquí... La carrera en la UDIMA, así a ojo, te sale casi 7 veces más cara que en la UNED.
Abogada y Doctoranda

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:59:18 pm »
Quizas en una Carrera de Ciencias tipo Quimicas o similar si pudiera valer la pena porque en la UNED es muy dificil y las tutorias no dan para nada pero desde luego en mi opinion en una Carrera de Letras no tiene sentido arruinarse pues sobretodo es cuestion de echarle codos y el sistema UNED va bien para eso.
Sergio

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2008, 21:34:36 pm »
Me imagino y no quiero pensar mal  :-X que ese coste se corresponderá INVERSAMENTE con la dificultad.
Poderoso caballero es don dinero... ¿o no?
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado GERGER

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 17/04/09
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2009, 22:47:41 pm »
Hola futuro compañero de profesion.
Yo estoy en Udima, y lo profesres estan totalmente entregados, hay que estudiar mucho yaqe hay que llevar lamatera el dia puesto que debes mandar trabajos constantes, ademas el compañerismo es una maravilla, jamas pense que en una universdada distncia puise haber tanto compañerismo, no nos conoemos en persona pero estamso en contacto via email ypaginas de asociacion e hemsocreado entre nosotros, de hecho estamo creano una plataforma en contra dela ley de acces a la profesion a la abogacia, en la que pretendemosque se anexen tambien los compañeros de UNED, ya que es algoque nos va a afectar a todos.
un saludo

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2009, 16:58:37 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2009, 21:29:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola futuro compañero de profesion.
Yo estoy en Udima, y lo profesres estan totalmente entregados, hay que estudiar mucho yaqe hay que llevar lamatera el dia puesto que debes mandar trabajos constantes, ademas el compañerismo es una maravilla, jamas pense que en una universdada distncia puise haber tanto compañerismo, no nos conoemos en persona pero estamso en contacto via email ypaginas de asociacion e hemsocreado entre nosotros, de hecho estamo creano una plataforma en contra dela ley de acces a la profesion a la abogacia, en la que pretendemosque se anexen tambien los compañeros de UNED, ya que es algoque nos va a afectar a todos.
un saludo

Hola.
Sin ánimo de ofender, pero "Garguero" escribes muy raro. En la penúltima linea trascribes "algoque" pero en la segunda, al palabro "que" le quitas la "u" y trascribes "yaqe".

¿Debemos inferir alguna regla gramatical?

¿O debo inferir algún trasunto mercantil ?

"Gerger", o eres un alunno mu abentajado o eres un henganche mercamtil.

Y de compaeñeros nada. Considentes laborables. commo munncho.

Un saludo.

PD. Me tienes al corrector ortográfico loco.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado estudima

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/05/09
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2009, 16:51:33 pm »
Hola a todos,

En No puedes ver los enlaces. Register or Login  encontraréis una página web independiente hecha por estudiantes de la UDIMA.  En ella se tiene acceso a mucha información sobre la Universidad y el contenido crece día a día.

De forma breve os puedemos contar que en la actualidad hay ya cerca de 500 alumnos estudiando ( es el primer año) los Grados de Derecho, ADE, Ciencias del trabajo, Psicología y Turismo y el próximo curso se incorporarán más titulaciones.

El sistema de trabajo es la evaluación continua, con controles periódicos, actividades, trabajos en equipo, etc, todo en el entorno de la plataforma de elearning Moodle, y con ayuda de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC): tutorías en Second Life, Wikis, BBDD, foros etc . 
Los inconvenientes de la UDIMA pueden ser también los de la UNED y la UOC frente a las universidades presenciales, y alguno que tiene su origen en que sea este su primer año de actividad.  Las ventajas; las de la educación a distancia más las de un sistema de constante interactividad entre profesores y estudiantes. 
Es cierto que el precio no es tan asequible como en las universidades públicas:  un semestre completo de 5 asignaturas puede está entorno a 1.900 euros, pero en ese precio se incluyen todos los libros, los materiales de estudio, el acceso a bases de datos, etc.

Un saludo!,

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2009, 12:03:58 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2009, 12:21:53 pm »

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2009, 13:04:23 pm »
Si Dios quiere este año acabaré la carrera en la UNED, y en su momento me licencié en Empresariales en la UCM, haciendo después un MBA en una universidad británica, por lo que desde luego no he "comprado" ningún título, es más como hijo de familia numerosa antes y como padre de familia numerosa ahora la matrícula me salió siiempre muy barata.

Dicho esto, conozco bastante el CEF y lleva más de 25 años haciendo un trabajo muy serio, tanto presencial como a distancia, especialmente en materia tributaria, donde además de ser los que mejor preparan las oposiciones a inspectores de hacienda, son un referente en cuanto a publicaciones, masters, etc. Me extrañaría que esa gente hiciera una universidad poco seria.

Seamos prudentes en nuestras valoraciones y conozcamos las cosas antes de hacer juicios temerarios.