;

Autor Tema: Situación Particular  (Leído 1730 veces)

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/08
Situación Particular
« en: 19 de Septiembre de 2008, 16:21:13 pm »
Hola compañeros!!!! a continuación os expongo mi situación a ver que opinais:

voy hacer el cambio de la universidad de oviedo a la uned, ya he recibido incluso la carta de admisión de la uned y ya he hecho los examenes de septiembre en la universidad de oviedo solamente me falta que me carguen las notas para poder pedir el traslado, sin embargo tengo un par de dudas sobre las adaptaciones de las asignaturas, a ver si me las podeis resolver:

1) Aqui la asignatura Derecho Constitucional 1 es una asignatura anual de 10,5 creditos y en la uned son 2 cutrimestrales ¿me tendrian que convalidar las 2 asignaturas? o solo se me convalidaria una?, ocurre lo mismo también con el constitucional 2 que aqui en la uned seria el 3 y 4

2) La segunda duda es sobre las optativas yo en mi universidad he cursado 5, sociologia, sociedad moderna, Derecho Publico Romano, economina de la unión europea y penal de menores, de todas ellas solo encuentro en la uned 3 ¿que pasarían con las demás, caerian en saco roto o te las adaptan?

3)  en el curso 3 hay unicamente un civil (derechos reales) que es anual y aqui en mi universidad hay 2 cuatrimestrales Patrimonial 1(contratos)y Patrimonial 2 (derechos reales) de las cuales tengo aprobado el patrimonial 1 ¿esa asignatura seria posible adaptarla?

4) Otra duda de novato seria ¿donde están los programas de las asignaturas y que libros comprar? (no lo encuentro por ningún lado y fijo que lo tengo enfrente de las narices jeje)

5) También he visto que hay asignaturas que tienen diferentes profesores ¿como sabré cual es el mio? ¿tendría que preguntar en mi centro asociado no?

un saludo y gracias a todos de antemano!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Situación Particular
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2008, 16:44:28 pm »
Para el tema de las adaptaciones, lo mejor es que llames al Negociado de Adaptaciones y Convalidaciones, y allí te orientarán. Lo de las optativas, la verdad es que no sé muy bien, porque tendrían que coincidir los temarios, no sólo el nombre...
Con Civil III, me parece que vas a tener que hacerla entera aquí, puesto que aquí es anual.

Los programas aún no han salido. De momento está la guía del curso, que vienen los libros (en la mayoría de las asignaturas). Está aquí:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para saber cuál es tu profesor en las asignaturas que haya varias cuotas docentes, sólo tienes que mirar en la guía del curso o en el programa de la asignatura. Allí te viene explicado cómo saberlo ;)

Los programas aún no han salido.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/08
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2008, 16:47:10 pm »
gracias por todo!!!

el telefono del negociado de convalidaciones es 91.398.66.40 ¿esta bien no?
llamaré el lunes a ver que me dicen

Desconectado rex-nullo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2008, 16:51:21 pm »
Bienvendido al centro asociado de Gijon-Cabueñes, el el tablón tienes precisamente un cuadro de convalidaciones-adaptaciones entre el "plan nuestro de cada día" y el de la presencial de Oviedo, del resto no te puedo decir, imagino que no tendrás problema, y las que no sean optativas se te reconocerán, al menos, como de libre configuración. Suerte y un abrazo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2008, 17:00:43 pm »
Negociado de Convalidaciones y Adaptaciones
Teléfonos:
91 398 80 15
91 398 84 52
91 398 66 40

Estaba buscando a ver si en la web estaba esa lista que decía rex-nullo, pero nada, o no está o no la encuentro.
Abogada y Doctoranda

Desconectado rex-nullo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2008, 18:07:42 pm »
Negociado de Convalidaciones y Adaptaciones
Teléfonos:
91 398 80 15
91 398 84 52
91 398 66 40

Estaba buscando a ver si en la web estaba esa lista que decía rex-nullo, pero nada, o no está o no la encuentro.

Je, je , no Mile, disculpa mi parca explicación, me refería al tablón de toda la vida, al de corcho que está en el pasillo de entrada al centro asociado de asturias. Yo soy como los jubilatas que se entretienen viendo currar a otros, haciendo de ingenieros de bordillo, voy mucho por allí, casi es un templo para mí, las instalaciones no son nada de otro mundo, en permanente adecuación y constante insuficiencia, pero el entorno físico y el ambiental son únicos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2008, 22:03:15 pm »
rex-nullo, si ya te había entendido. Lo que pasa es que iba a mirar a ver si de casualidad se les había ocurrido colgarlo en la web, igual que cuelgan otros anuncios ;)

A mí también me gusta ir por el Centro Asociado, en especial a ver el ambiente. Lo único malo es que aquí el ambiente es más bien nulo, y vamos siempre los mismos cuatro gatos  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado donmayo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2008, 23:44:18 pm »
Hola!!!
Yo tambien hice traslado de expediente (Pablo de Olavide), y por ejemplo por las dos constitucionales me convalidaron tres...
Me parece recordar que la pagina de la uned viene las convalidaciones con respecto a todas las facultades... por ejemplo a mi cuando llamé por telefono me enviaron por correo electronico el cuadro de convalidaciones especifico al plan de origen.
Suerte.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2008, 23:59:56 pm »
Hola!!!
Yo tambien hice traslado de expediente (Pablo de Olavide), y por ejemplo por las dos constitucionales me convalidaron tres...
Me parece recordar que la pagina de la uned viene las convalidaciones con respecto a todas las facultades... por ejemplo a mi cuando llamé por telefono me enviaron por correo electronico el cuadro de convalidaciones especifico al plan de origen.
Suerte.

Pero eso no está en la web, ¿no?
Abogada y Doctoranda