Ufff... la que habeis montado...
Maltrato animal: ¡¡¡NO!!! ¡¡¡¡Nunca!!!
Falta de respeto a los ciudadanos por parte de los cuidadores ¡¡¡NO!!! ¡¡¡TAMPOCO!!!
Creo que Iurís sólo ha planteado la otra cara de la moneda, ha defendido el hecho de que no se deben maltratar a los animales e incluso ha sido la que ha ido más alla.
Alguien pregunta ¿Qué tendrá que ver la cadena alimenticia con esto?
Pues hombre... tiene bastante que ver, sobre todo si la forma de criar a esos animales que forman parte de una cadena alimenticia están siendo objeto de un maltrato.
Estoy de acuerdo que una cosa es comer y otra es hacer daño gratuíto, pero también es cierto que a menudo se nos olvida nuestra propia hipocresía en ciertos temas, y creo que esa es la parte qeu IURIS resalta muy correctamente.
Todos habeis contado lo mucho que quereis a vuestras mascotas, yo os voy a contar también lo que he vivido:
Yo, gallega como soy, he tenido animales en casa toda la vida, y cuando era pequeña matábamos al cerdo a cuchillo en un banco, (esa es la forma tradicional para que se desangren poco a poco y no se cuaje la sangre de golpe marchitando así el sabor de la carne) Hoy en día esto está prohibido. Recuerdo que entonces yo me escondía llorando debajo de la cama porque no soportaba los oídos del animal.
¿Sabeis cómo se mata a un conejo? Me cansaba de llorar cada vez que mi madre me llamaba para agarrar la cabeza y estirar el cuello, donde se da un golpe seco para sesgar así su vida.
¿Habeis visto alguna vez el cuerpo de una gallina correr sin cabeza? Yo sí, es algo espeluznante.
Mis tíos aun me cuentan que de niña lloraba porque mataban las moscas con la mano.
¿Sabeis lo que se hacía a las camadas de cachorros a los pocos días de nacer? Si tienes poco dinero y nadie quiere un perro "palleiro" la única alternativa para no dejarlos abandonados era envolverlos en un saco y tirarlos al río.
¿Habeis visto alguna vez a una perra recién parida dando alaridos de dolor mientras busca a sus cachorrillos?
¿Espeluznante verdad?
Desde los 12 años no he vuelto a probar el conejo, a esa edad me comí a mi mejor amigo, le faltaba una orejilla, engañada, pensando que era pollo.
He visto suficientes documentales para saber cómo se hace el paté. He visto, he querido y también he matado (desgraciadamente) más animales de los que la mayoría hayais tocado en vuestra vida.
He tenido perros y gatos de hecho mis padres aun tienen un perrillo (kiki) que tiene más de 15 años, es el mejor y también el más feo del mundo.
Sin embargo, me encanta el jamón de pata negra, me encanta el pollo, y cuando llevo más de dos días sin comer carne siento que el cuerpo me la está pidiendo.
Lo que quiero decir con toda esta parrafada, es que soy una completa hipócrita, porque aun siendo consciente del dolor que se le causa a estos animales sigo "permitiendo" que se sacrifiquen y que se hagan verdaderas barbaridades para luego comérmelos.
¡¡¡Es muy fácil hablar... bla bla bla...!!!
¡Quiero que el hambre cese en el mundo!
¡Quiero que no haya más guerras!
¡No quiero que se sigan maltratando a los animales!
¿Hago algo más que lo básico, (que es no pegarles patadas y no ir jamás a los toros, aportar mis limosnas cuando buenamente puedo, ir a una manifestación con una pancarta...etc) para conseguirlo?
¡No!
¡Hablar es muy bonito, muy fácil y muy elástico!
Otra cosa, es estar realmente comprometido.
Eso es lo que quería decir IURIS.
No tienes que pedir disculpas por decir las cosas como son niña.