;

Autor Tema: LOS ANIMALES ESTÁN PROTEGIDOS EN EL CODIGO PENAL CONTRAL EL MAL TRATO?  (Leído 20057 veces)

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/08
Re: LOS ANIMALES ESTÁN PROTEGIDOS EN EL CODIGO PENAL CONTRAL EL MAL TRATO?
« Respuesta #60 en: 05 de Noviembre de 2008, 13:41:03 pm »
 Pero tambien te digo,que no quiero que esto derive en nada personal,puesto que no te conozco,por lo que no puedo juzgarte.
 Se que tu tendras tus motivos para opinar de una manera y yo de otra,simplemente eso.Espero que por lo menos aqui estes de acuerdo.Y un debate sobre algo que nos interesa a algunos,no se va a convertir en una disputa,no? ;)

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #61 en: 05 de Noviembre de 2008, 14:22:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y un debate sobre algo que nos interesa a algunos,no se va a convertir en una disputa,no? ;)

Es que ése es el problema. Con muchos “amigos” de los animales no se puede conversar. Si comentas tu opinión, saltan de inmediato como hienas a tu yugular.

Mira: el maltrato a los animales está mal.
Yo creo que lo lógico es un trato adecuado y "respetuoso" con ellos.
En el polo opuesto al maltrato está la ÑOÑERÍA con los animales. ¿Comprendes lo que quiero decir? Bueno... teniendo en cuenta tus ideas, no lo creo. Mi posición es, sencillamente, la que considero la EQUILIBRADA, por mucho que a ti te parezca “extremista”.

Algunos comentarios que se me han dirigido en este hilo son francamente ofensivo. De modo que: llegados a este punto… a mí me deja de interesar este tema.

Saludos

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
« Respuesta #62 en: 05 de Noviembre de 2008, 19:42:24 pm »

Algunos comentarios que se me han dirigido en este hilo son francamente ofensivo. De modo que: llegados a este punto… a mí me deja de interesar este tema.

Saludos

[/quote]

Perfecto, entonces no participes!!!! Porqué insistes en contestar?

Y por cierto, sinceramente me parece que el que tiene que preocuparse  por un parecer un chiflado es aquel que se preocupa de los pelos o los virus de un perro en un ascesor. y que te parecen entonces los excrementos de aves en las aceras? porque eso si que es un potencial peligro de virus sin control.... Yo no necesito disfrazarme de hermanita de la caridad, porque a mi igualmente me importan las personas, y en ningún momento he dicho lo contrario. Y

Para rematar este post en el que no participa nadie pero tu bien que insistes,creo que lo único que te he tratado de hacer ver es lo que sufren los seres vivos, no te he llamado chiflada, aunque por tu pataleta, se desprente que si lo eres haciendo de los dueños de los perros, de sus cacas, y los roces que dices haber sufrido en el ascensor con ellos un problema más grave que las corridas de todos.

Hablando de chiflados y como dice muy bien el refrán cada chiflado o loco con su tema.
Saludos
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado angy2008

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/07/08
« Respuesta #63 en: 05 de Noviembre de 2008, 21:48:14 pm »

ESTE ES MIS POST CORRECTO. Antes me quedó mal porque me equivoqué al introducir la cita :-[

Y por cierto, sinceramente me parece que el que tiene que preocuparse  por un parecer un chiflado es aquel que se preocupa de los pelos o los virus de un perro en un ascesor. y que te parecen entonces los excrementos de aves en las aceras? porque eso si que es un potencial peligro de virus sin control.... Yo no necesito disfrazarme de hermanita de la caridad, porque a mi igualmente me importan las personas, y en ningún momento he dicho lo contrario. Y

Para rematar este post en el que no participa nadie pero tu bien que insistes,creo que lo único que te he tratado de hacer ver es lo que sufren los seres vivos, no te he llamado chiflada, aunque por tu pataleta, se desprente que si lo eres haciendo de los dueños de los perros, de sus cacas, y los roces que dices haber sufrido en el ascensor con ellos un problema más grave que las corridas de todos.

Hablando de chiflados y como dice muy bien el refrán cada chiflado o loco con su tema.
Saludos

Tal vez haya contestado por educación ¿no crees? Le dices que no participe, y luego le haces una pregunta...
Ka73: con todos mis respetos: me pareces una intolerante y una provocadora.

P:D: NO ME GUSTAN LOS TOROS, adoro a los animales y detesto la mala educación.   

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #64 en: 05 de Noviembre de 2008, 22:17:11 pm »
menos mal que en europa están estudiando lo de no experimentar con los simios,etc.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
« Respuesta #65 en: 06 de Noviembre de 2008, 05:00:59 am »

[/quote]

Comparto tus ideas y entonces supongo que compartirás conmigo el hecho de que no se puede llamar chioflado al que expone sus ideas. En ningún momento he insultado a nadie en este foro. Sin embargo a mi si me han llamado loca por defender mis ideas.

Y ahora tu, que no me conoces de nada me llamas intolerante por dar mi opinión sobre un tema, del que nos estabamos desviando. No se yo quien tendrá peor educación.

Saludos

No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

• Usuario muy activo
« Respuesta #66 en: 06 de Noviembre de 2008, 09:07:14 am »

¡¡¡ Gracias Angy2008 !!! ;) Pero... no te mezcles en esto, no merece la pena...

Menos mal que "Perro ladrador, poco mordedor". Y hablando de refranes "Quién se pica, ajos come". Yo no llamé a nadie chiflada. Hablé "en general" ;D

Este párrafo dirigido a mí es la clave de esta polémica:

Iuris, no me gusta polemizar pero lamento enormemente no estar de acuerdo en lo más mínimo con lo que dices.

Prueba por favor a clavarte unas banderillas, a que te peguen golpes contra el suelo para matarte o a que te tiren piedras, te traten de ahorcar, te quemen o a que te arranquen la piel en vivo, con el único fin de pasar un buen rato.... y luego por favor cuentanos que tal la experiencia, a ver si te convences de que el daño innecesario si se puede evitar y está en nuestra mano y es responsabilidad de todos hacerlo, aunque no te gusten los animales. Es ya cuestión de ética, y de proteger a los seres más débiles.

¡Y se queda tan tranquila! No tengo pataleta, no, querida KA73.
Estoy indignada, y seguiré participando mientras me sigas atacando. No me voy a callar ni debajo del agua. Porque una cosa es que me deje de interesar el tema del debate (tal como dije) y otra bien distinta es que me ataques y me quede de brazos cruzados. Pues no.

menos mal que en europa están estudiando lo de no experimentar con los simios,etc.

Te doy la razón. El mundo avanza. Tampoco les ponen a los desequilibrados mentales camisas de fuerza. El mundo tiende a la racionalidad. Esa racionalidad de la que carecen algunos ¿humanos?

-----------

¿Y por qué demonios se mezcla a los niños por parte de varios intervinientes en este debate? Mezcláis todo el rato churras con merinas. ¡Anda mira! Ovejitas. ¿Sabéis distinguir las churras de las merinas? Pues es bien fácil.

Saludos a los racionales y a los irracionales ::)

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #67 en: 06 de Noviembre de 2008, 14:47:12 pm »

ESTE ES MIS POST CORRECTO. Antes me quedó mal porque me equivoqué al introducir la cita :-[

Saludos

Tal vez haya contestado por educación ¿no crees? Le dices que no participe, y luego le haces una pregunta...

Y yo creo que maleducada es la persona que llama chiflados a los demas,no es por nada.Y en cuanto a lo de responder por educacion,no se yo que decir,porque sia mi no me interesa un tema o veo ya que el hilo va por otros tiros no contesto y punto.Gracias Ka73

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/08
« Respuesta #68 en: 06 de Noviembre de 2008, 14:47:35 pm »
Bueno, lo mejor de todo esto, como comenté antes , es que a pesar de las malas interpretaciones que unos hemos hecho de otros y me incluyo (mis disculpas, Iuris) estamos de acuerdo en lo básico, que es el que los animales deberían estar protejidos contra el maltrato enla medida de lo posible.

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #69 en: 06 de Noviembre de 2008, 15:00:52 pm »
 Es verdad ñapas,lo que espero es que algun dia se lleve a cabo a raja tabla.Pero es muy dificil,sobre todo en el tema de los toros.Es (como le dicen)la fiesta nacional,y eso por mucho que firmemos y queramos,seguira siendo asi.Pero lo que mas fastidia es que el estado lo financie con dinero publico.

• Usuario muy activo
« Respuesta #70 en: 06 de Noviembre de 2008, 22:48:18 pm »

¡Buenas noches a tod@s!

Aunque algunos puedan pensar lo contrario, yo no soy ni “la borde del foro”, ni una maleducada. Por tanto pido humilde y públicamente DISCULPAS a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por mis palabras en este hilo.

Lo siento...

Un cordial saludo ;)

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 06 de Noviembre de 2008, 22:54:02 pm »
Compañera, eres parte importante aquí, los debates no serían lo que son si todos fuéramos exactos. Hoy por mí, mañana por tí, pasado por el otro. Pero ello es la sal de esta comunidad.

Buenas noches IURIS, buenas noches compis.

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #72 en: 06 de Noviembre de 2008, 22:59:19 pm »
buenas noches Osa

Iuris usted es muy simpatica y de borde no tiene nada. diga quien le ha llamado maleducada porque a veces se interpretan mal las palabras

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #73 en: 07 de Noviembre de 2008, 01:44:49 am »
Ufff... la que habeis montado...

Maltrato animal: ¡¡¡NO!!! ¡¡¡¡Nunca!!!

Falta de respeto a los ciudadanos por parte de los cuidadores ¡¡¡NO!!! ¡¡¡TAMPOCO!!!

Creo que Iurís sólo ha planteado la otra cara de la moneda, ha defendido el hecho de que no se deben maltratar a los animales e incluso ha sido la que ha ido más alla.

Alguien pregunta ¿Qué tendrá que ver la cadena alimenticia con esto?

Pues hombre... tiene bastante que ver, sobre todo si la forma de criar a esos animales que forman parte de una cadena alimenticia están siendo objeto de un maltrato.

Estoy de acuerdo que una cosa es comer y otra es hacer daño gratuíto, pero también es cierto que a menudo se nos olvida nuestra propia hipocresía en ciertos temas, y creo que esa es la parte qeu IURIS resalta muy correctamente.

Todos habeis contado lo mucho que quereis a vuestras mascotas, yo os voy a contar también lo que he vivido:

Yo, gallega como soy, he tenido animales en casa toda la vida, y cuando era pequeña matábamos al cerdo a cuchillo en un banco,  (esa es la forma tradicional para que se desangren poco a poco y no se cuaje la sangre de golpe marchitando así el sabor de la carne) Hoy en día esto está prohibido. Recuerdo que entonces yo me escondía llorando debajo de la cama porque no soportaba los oídos del animal.

¿Sabeis cómo se mata a un conejo? Me cansaba de llorar cada vez que mi madre me llamaba para agarrar la cabeza y estirar el cuello, donde se da un golpe seco para sesgar así su vida.

¿Habeis visto alguna vez el cuerpo de una gallina correr sin cabeza? Yo sí, es algo espeluznante.

Mis tíos aun me cuentan que de niña lloraba porque mataban las moscas con la mano.

¿Sabeis lo que se hacía a las camadas de cachorros a los pocos días de nacer? Si tienes poco dinero y nadie quiere un perro "palleiro" la única alternativa para no dejarlos abandonados era envolverlos en un saco y tirarlos al río.

¿Habeis visto alguna vez a una perra recién parida dando alaridos de dolor mientras busca a sus cachorrillos?

¿Espeluznante verdad?

Desde los 12 años no he vuelto a probar el conejo, a esa edad me comí a mi mejor amigo, le faltaba una orejilla, engañada, pensando que era pollo.

He visto suficientes documentales para saber cómo se hace el paté.  He visto, he querido y también he matado (desgraciadamente) más animales de los que la mayoría hayais tocado en vuestra vida.

He tenido perros y gatos de hecho mis padres aun tienen un perrillo (kiki) que tiene más de 15 años, es el mejor y también el más feo del mundo.

Sin embargo, me encanta el jamón de pata negra, me encanta el pollo, y cuando llevo más de dos días sin comer carne siento que el cuerpo me la está pidiendo.

Lo que quiero decir con toda esta parrafada, es que soy una completa hipócrita, porque aun siendo consciente del dolor que se le causa a estos animales sigo "permitiendo" que se sacrifiquen y que se hagan verdaderas barbaridades para luego comérmelos.

¡¡¡Es muy fácil hablar... bla bla bla...!!!

¡Quiero que el hambre cese en el mundo!

¡Quiero que no haya más guerras!

¡No quiero que se sigan maltratando a los animales!

¿Hago algo más que lo básico, (que es no pegarles patadas y no ir jamás a los toros, aportar mis limosnas cuando buenamente puedo, ir a una manifestación con una pancarta...etc) para conseguirlo?

¡No!

¡Hablar es muy bonito, muy fácil y muy elástico!

Otra cosa, es estar realmente comprometido.

Eso es lo que quería decir IURIS.

No tienes que pedir disculpas por decir las cosas como son niña.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:48:58 am »
Tela.....!!!!

Honestidad,  realidad, sinceridad y sentimientos. Eso es lo que veo en tu post, Kitty.

Graciass.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #75 en: 07 de Noviembre de 2008, 10:15:48 am »
kitty, yo también he visto todo eso de cerca. Y es así.
¿De verdad está prohibida la matanza ahora?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #76 en: 07 de Noviembre de 2008, 11:08:20 am »
kitty, yo también he visto todo eso de cerca. Y es así.
¿De verdad está prohibida la matanza ahora?

Hay dos tipos de matanza tradicional del cerdo, una es la que he descrito, en un banco con cuatro personas agarrando al cerdo por cada pata y la otra es con el gancho, donde se cuelga al cerdo vivo de un gancho y se mata a cuchillo hasta que se desangra poco a poco.

Tengo entendido que ambas están prohibidas precisamente por la muerte lenta y dolorosa que se les provoca al animal. Según lo que me han explicado ahora debes llevar al animal al matadero para que allí le maten a pistola. (Lo cual segun dice estropea el sabor de la carne puesto que al no ser desangrado se empapa de este sabor)

Sin embargo una cosa es la teoría y otra la práctica, y la gente sigue practicando la forma tradicional en muchos lugares aun.

Gracias Osa, he intentado que así fuese.

Un saludo.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #77 en: 07 de Noviembre de 2008, 11:24:21 am »
Esa, esa de las cuatro personas es la que yo he visto. La otra no me parece buena, me imagino que es cuando hay bastante que matar.
Pues como se den una vuelta por el Valle de los Pedroches se van a hinchar a multar.
Pd. Para ser rigurosos a ver si encontramos la normativa.
Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #78 en: 07 de Noviembre de 2008, 11:32:43 am »

Ley 32/2007, para el cuidado de los animales ...     
Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

TÍTULO PRELIMINAR

Disposiciones generales

Artículo 1. Objeto.

Esta Ley tiene por objeto:

a) Establecer las normas básicas sobre explotación, transporte, experimentación y sacrificio para el cuidado de los animales y un régimen común de infracciones y sanciones para garantizar su cumplimiento.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #79 en: 07 de Noviembre de 2008, 11:34:41 am »