;

Autor Tema: repartir el año en tres??? Opiniones  (Leído 3196 veces)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
repartir el año en tres??? Opiniones
« en: 22 de Septiembre de 2008, 12:02:25 pm »
Estoy leyendo que muchos de los compañeros ya antes de empezar incluso ya reparten el año en tres convocatorias, dejando directamente algunas asignaturas para septiembre, muchas veces las mas dificiles.

Yo nunca lo he hecho, siempre he intentado sacarlas a la primera, porque creo que no te puedes fiar, se te pueden caer algunas mas y entonces te ves para septiembre con mas asignaturas de las que habias planteado. Además en verano a mi me cuesta mas estudiar, durante el año cuando estoy metida en materia me cuesta menos.

Por otra parte, si fuera a hacerlo, creo que no dejaria la asignatura más dificil, sino todo lo contrario, preferiría dejarme dos o tres asignaturas que me gusten y que si tengo que estudiar por lo menos sea alguna asignatura amena que puedo estudiar hasta estando de vacaciones.

Que pensais vosotros??

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: repartir el año en tres??? Opiniones
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2008, 12:05:15 pm »
Yo estoy con ese dilema ahora mismo, no sé si dejarme directamente para septiembre todo Derecho Internacional Público o 4 optativas, no se que hacer  :-\
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2008, 12:07:43 pm »
Yo este año lo he tenido que hacer, por distintas circunstancias, y decidí cursar las anuales (en este caso Civil III y Panal II) y una cuatrimestral (IDC) durante el curso. Y deje, nada más y nada menos, que Economia y Hacienda (que nos las había cursado antes), para septiembre. Y la verdad que ha sido durillo (tampoco disponía de mucho tiempo).
Mi consejo hacer las anuales durante el curso y dejar cuatrimestrales, relativamente fáciles, para el verano.      

Desconectado Miquel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/07
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2008, 12:18:56 pm »
Bien es mi tercer año en la Uned, y siempre lo hago así:

1ª Me matriculo de todo el curso y una optativa
2º Las llamadas díficiles para mí, esas en Febrero y Junio.
3º si cae alguna de esas mala suerte.
4º En verano optativas o constitucionales, llevaderas en la playa o en el campo.
5º Durante el invierno y primavera a muerte, no pierdo el tiempo con lo de Septiembre.
6º El verano es para relajarse y no perder el hábito con las dos o tres más llevaderas.

Pero, ojo si cae alguna de las de Febr. o Junio, se pasa el verano , que os voy a contar..................... jodido..................

"todos somos unos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

Desconectado KABOLO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/05
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2008, 12:30:57 pm »
Ese reparto lo llevo haciendo desde el principio, de forma que cada semana de exámenes me presento a dos. Para Septiembre te puedes matricular de dos cuatrimestrales;  así, si hay alguna pega o no te quieres agobiar, no te presentas a una de ellas y sin problema, pues no cuenta la convocatoria. En definitiva y a priori  10 exámenes al año pero con la entera libertad de presentarte  a los que te apetezca.

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2008, 12:41:19 pm »
Yo prefiero dejar para sep las dificiles, no vaya a ser que te encuentres en sep con las "faciles" y las dificiles, y acabes no aprobando lo esperado

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2008, 12:41:47 pm »
Si coges muchas asignaturas, en mi opinión, es lo más juicioso.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2008, 12:46:21 pm »
yo he optado por esta opción y creo que no me ha ido mal del todo, eso sí, las "gordas" y las difíciles para febrero y junio por si las moscas, así, tienes una segunda oportunidad.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2008, 13:14:52 pm »
Yo también soy de las que lo organizan en tres: en febrero y junio las anuales y/o las cuatrimestrales más complicadas (por si hace falta la segunda oportunidad). Para septiembre siempre cuatrimestrales (y así la que apruebe, aprobada está, y no tengo el riesgo de tener que aprobar los dos parciales por narices)

Desconectado malaga42

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/08/08
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2008, 16:38:38 pm »
En principio no cuento con Septiembre,lo que pasa es que la realidad despues es muy dura ( trabajo,casa,hijos,etc) y no queda mas remedio que contar con esta convocatoria ( este año estoy a la espera de tres notas).Saludos desde Malaga.

Desconectado lunerarosa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2008, 16:51:01 pm »
Yo intento sacar todas en febrero y junio, me presento a todos los exámenes con el convencimiento de aprobar, ya que en mayor o menor medida he estudiado las asignaturas, este año me han quedado 2 cuatrimestrales y un parcial para septiembre, al haberlas mirado anteriormente he podido estudiarlas más a fondo, con más tiempo y ganas de aprobarlas, todavía no me ha salido ninguna nota, por lo que no se como me habrá ido, si el resultado es positivo, voy a repetirlo en segundo.
La sabiduria me persigue, pero yo soy más rápida ;)

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2008, 16:59:02 pm »
YO ME DEJE HISTORIA Y ADMINISTRATIVO NO VOLVERE HACERLO UN ERROR MENUDO TOCHO Y YA VERE SI HE APROBADO

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2008, 19:33:01 pm »
A mí el verano se me hace muy duro, ojalá no me quedara ninguna. Pero el año pasado me quedaron 3 cuatrimestrales para Septiembre y éste año una. Aunque sea una se me ha hecho pesadísimo porque ya estaba quemado y necesitaba descansar, maxime con cargas familiares.  ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado Bertica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/07
  • Remando contracorriente...
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2008, 20:04:52 pm »
El verano se pasa genial sin ninguna asignatura, que tranquilidad, que gozo, se cargan pilas para él próximo curso, pero desde luego es una brillante manera de agilizar lo máximo posible la carrera, todo depende de las circunstancias y la planificación que se haga del curso, pero siempre ocurren cosas que llevan lo planificado al traste. :-\

Desconectado JAVISMAN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2008, 09:20:28 am »
Con un trabajo de jornada completa y obligaciones familiares (crios) y si quiero sacar a curso por año me resulta imprescindible utilizar todas las convocatorias posibles.

eso si, prefiero dejar para septiembre las cuatrimestrales, me daría mucha rabia aprobar un parcial y suspender otro de una anual.

Desconectado PITUFO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2008, 10:10:40 am »
Hola a todos por aquí.

Mi cuarto año aquí,el segundo fue como el que oye llover, y siempre me he divido el curso entre las tres convocatorias. Este año no fue como quise y en la s de Junio y febrero, suspendí con un cuatro dos de ellas. A loque voy que todo depende del tiempo de cada cual y la fuerza, yo no puedo presnetarme a 5 en cada convocatoria,dos o tres en cada y alfinal acabas el año con 6 asignaturas aprobadas de media. Pero vamos qeu el factor suerte también juegamucho.
animo a tod@s para este año que empieza.

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2008, 10:56:32 am »
hola! pues yo lo que hago es matricularme de LC y optativas y dejarlas directamente para septiembre, así te quitas materia de examen durante el curso y en veranito se hace mas ameno estudiar asignaturas que son mas fáciles y cortitas. 1saludo

Desconectado glocester

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:09:16 am »
A mi se he hace muy duro estudiar en verano. Generalemente me matriculo con la idea de hacer diez exámenes durante el curso (cinco en cada convocatoria) y voy a ellos con el convencimiento de aprobar.
Aún así, no es raro que me encuentre con alguna sorpresa, como este curso que me quedó Administrativo III.
Todo esto no quita para que si me queda el curso "limpio" en junio que me acerque a la boblioteca y entonces me vaya "adelantando" alguna cuatrimestral del curso siguiente

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:48:23 am »
Me quedo con dejar las fáciles para septiembre, o aquellas con las que realmente disfrutes. Internacional Público lo dejé en una ocasión para septiembre y lo cierto es que me gusta, pero peque de novato. Aprobé el primer parcial y suspendí el segundo. Me salía humo por todos los orificios de mi cuerpo. Tú mismo.

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:53:33 am »
cuando me referia a faciles, no lo hacia a optativas o LC, lo hacia a las que mejor se te den de las troncales-obligatorias...

Yo siempre me examino de todas en su momento, me salga mejor o peor ;D, y ya sep lo que me vaya quedando