¡ Qué crisis! No hay...
Si para el presidente del gobierno tenemos el "sistema financiero más sólido del mundo" eso sí, no dice nada de la falta de competitividad (somos el undécimo país de los 12 más fuertes de la unión en competetividad) , ni que hemos aumentando un 32% la emisión de deuda pública en un año, ni que ha sido el país de la unión en que más ha subido el desempleo...
En fin, cifras mareantes pero como cada uno las interpreta a su manera...
Eso sí, me gustaría que Zapatero pasara un mes con lo que gana un desempleado. ¿diría que no hay crisis?
Pués yo soy de las personas partidarias de vivir las experiencias para tomar decisiones. Ej. en mi puesto de trabajo estoy en contacto con los administrativos y las personas con puestos más básicos para no perder el sentido de la realidad.
Creo sinceramente, y que como se decidió a ir por las montañas y le vimos con la mochila, el Sr. Zapatero y los demás líderes políticos tendrían que vivir no en la Moncloa, sino en Vallecas, Usera, o Aluche y ver lo que es el problema de la inmigración. Además yo les asignaría un sueldo de 1000 euros para que pudieran vivir por si mismos la experiencia del español de clase media, y les haría pasar las siguientes pruebas:
- tener un contrato de obra y servicio, que el banco a sabiendas de que tu situación es chunga, te de una hipoteca para comprarte una casa de 40 kilos, que no puedes pagar con tu sueldo de 1000 euros.
- que durante un año, te suba la luz, la gasolina, el agua, el gas, la comida y que además tengas tres hijos que alimentar
- que como las ayudas se las das a los de fuera, tengas además una persona mayor en casa inválida, y te las veas y desees para atender a tus hijos, pagar las guarderías, libros, uniformes de colegio y puedas atender a la abuela.
etc...
por el contrario, creo que estaría bien ponerse del otro lado:
- tu sentido de la responsabilidad aunque ganes 2000 euros, después de matarte a trabajar, te impide comprarte una casa porque sabes que el precio del mercado no es el del valor real, y te están estafando.
- sabes que las cosas pueden ponerse difíciles, no tienes ayudas porque ganas algo más que la media pero la guardería te cuesta 400 euros, porque a ti no te ayuda ni dios, y decides no tener hijos porque no puedes mantenerlos. Como tu alquiler te cuesta 1000 euros, y tienes más de 30 años, nadie te ayuda, y decides ser sensato.
- como no tienes cargas familiares, te sacan el dinero por todas partes y como estás en nómina, todo se te carga
O bien en esta situación.
- ganas 1000 euros, y como no te puedes pagar una vivienda digna, tienes que compartir o irte a vivir a un barrio marginal, donde te encuentras de todo, drogas, prostitución, trapicheantes y mafiosos. Como decides no meterte en esos berengenales, pués mientras ves como unos hacen dinero, tu a currar a las 6 de la mañana como un bendito.
O bien esta otra:
- se me estropea la persiana y tengo que soltar 100 eurazos para que me cambien la cuerda. Desgraciadamente ese mismo mes, la cerradura, que no la podía cambiar porque con mis 1000 euros tengo lo justo para sobrevivir, se me queda la llave dentro, y me cobran 400 euros sin iva ( encima le tengo que dar las gracias al hombre que me lo arregla porque no me cobre más). Ese mismo mes, se me estropea la cisterna del baño, y otros 250 euros que se me van en un pis pas.... ese mes ya me resigno a no comer, e ir a casa de mi madre a ver si me da las sobras o me hace unas croquetas....
Desgraciadamente ahora los 1000 euristas tienen su licenciatura, su master, y no se cuantos idiomas..... eso es lo más triste de todo.
Estoy segura que después de todo esto, el enviar dinero aquí, allá, el gastar y gastar dinero en atender pateras, en vez de invertirlo en empleo en África, etc. haría que las soluciones a los problemas reales fueran muy diferentes.
Ahhh y por cierto, yo construiría al lado de la Moncloa una barriada de pisos de protección para inmigrantes, una cárcel, y una central nuclear, para que quien gobierne pueda comprender mejor la problemática de este país.