Hola a todos. Necesito ayuda y orientación.
Soy alumno de la facultad de Derecho de Leioa(Vizcaya). hasta este curso he estado estudiando con el plan de 1953. De ese plan, me quedan cinco asignaturas: Mercantil I, Mercantil II, Derecho Internacional Privado, Filosofía y Procesal II.
Resulta que en Leioa llevaban desde 2003 implantando el plan nuevo (el que consiste en créditos, optativas y demás) y este curso, al no poder presentarme a Mercantil I para poder aprobar derecho del trabajo me he visto obligado a adaptarme a ese plan nuevo.
La semana pasada hice la matrícula y ésta semana comenzó el curso. El problema que he visto es que con mi adaptación (ahora tengo ocho asignaturas pendientes, más el prácticum) he salido perdiendo. Resulta que muchas cosas han cambiado. A pesar de haber asignaturas cuatrimestrales, ahora el aprobar depende mucho de trabajos, prácticas y de ir a clase. Con el proceso de transición del plan antiguo al nuevo, había cogido costumbre de aprobar asignaturas en extinción consiguiendo por mi cuenta apuntes y manuales, ya que las asignaturas se iban quedando sin docencia a medida que avanzaba el plan nuevo.
El caso es que casi tengo treinta años y me veo completamente ahogado con este plan nuevo. Apenas he trabajado y tenido en cuenta de que cada asignatura me cuesta un esfuerzo horrible aprobarla, había pensado la opción de pasarme a la UNED. Como por lo que veo, en la UNED no se depende de ir a clase y aunque haya más materia, tendría más flexibilidad para aprobar las asignaturas y compaginar los estudios con algún empleo o complemento a mi formación.
Así que hago las siguientes preguntas:
-¿Cuando acaba el plazo de matriculación para éste curso 2008/2009?. ¿Se puede hacer una matrícula fuera de plazo?.
-Independientemente de la primera pregunta, si solicitara el traslado de expediente de Leioa a la UNED: ¿qué me trasladarían?. ¿El expediente del plan antiguo o del nuevo? ¿En base a cual se harían las convalidaciones?
Agradeceré cualquier ayuda u orientación que cualquiera pueda proporcionarme.
Gracias de antemano y saludos.