;

Autor Tema: ¿cómo aprobar teoría del derecho?  (Leído 9707 veces)

Desconectado elpeter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/05
  • www.uned-derecho.com
¿cómo aprobar teoría del derecho?
« en: 25 de Septiembre de 2008, 20:37:10 pm »
Ya no se que hacer, es la segunda vez que me presento a teoría del derecho y e suspendido otra vez, tengo primero aprobado entero, dos de segundo y espero cerrar 2º este año con alguna optativa y la verdad que no me va mal, pero con esta asignatura es imposible, se me ha atragantado y lo peor que la he cogido tirria, si alguien tiene alguna solución o ha pasado por lo mismo, le agradecería que me diera algún consejo.
un saludo y gracias de antemano.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
Re: ¿cómo aprobar teoría del derecho?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2008, 20:48:37 pm »
Si encuentras la manera me lo haces saber.... estoy igual que tu >:(

Desconectado prass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2008, 20:49:48 pm »
pues yo estoy igual encima la tengo un poco atragantada

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2008, 21:22:21 pm »
No quiero desanimaros pero yo me la tuve que estudiar casi de memoria....No encontré otra manera pero aprobé

Un abrazo
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2008, 21:55:45 pm »
Yo creo que la receta es la misma que para todas las asignaturas. Personalmente yo estudie con unos apuntes de los que tan gentilmente comparten nuestros compañeros, y cuando había hecho un ejercicio de comprensión, lei el libro recomendado (el barato). Despues volvi a los apuntes y conseguí un 6,5 y a la primera. Es cierto que necesita más tiempo que otras pero no la veo imposible. Supongo que la memoria sirve de poco aunque si que ayuda. Animo, a mí me ha pasado con historia.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2008, 07:17:39 am »

Soy nuevo, y yo que pensé que ésta era de las "sencillitas"....  :'(

Mucho ánimo que podemos con ella...

Desconectado BERPE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2008, 08:09:21 am »
Yo pensaba quitármela en septiembre, pero con las preguntitas que pusieron no creo que pase del 5, así que no la dejaré seguiré con ella este curso y haber para febrero. Una vez que la tenemos fresca lo suyo es seguir.

Desconectado furiosa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/07
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2008, 11:14:58 am »
A mi tb me ha pasado lo mismo, no se que hacer pero este año me la cogere otra vez, no es posible jolin que la suspenda con lo que me la estudio. A ver si hay mas suerte este año y si sabes algun truco me lo pasas. No te desanimes.

Desconectado Unedes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2008, 11:51:29 am »
No os preocupéis que se consigue. Yo me siento muy identificada con vosotros, creí que nunca la aprobaría, y a la tercera..... Estudié por los apuntes colgados aquí, y la verdad que más o menos los exámenes los hice por el estilo, pero en el último saqué un 6,5. De verdad os digo que es el aprobado que más contenta me ha puesto porque lo veía casi imposible. Pero bueno, de esto hace ya casi dos años... Así que ¡¡¡No os desaniméis!!! ;) Suerte en febrero

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2008, 12:01:57 pm »
¿Por qué no cambias la forma de estudio?

Este proverbio "Olvido lo que oigo, recuerdo lo que veo y aprendo lo que hago" es realmente satisfactorio para aprobar cualquier asignatura, a lo mejor no a la primera pero sí a la segunda, lo digo por experiencia propia.

Cuando colgamos apuntes (hablo en nombre propio) no estamos haciendolos para que los compañeros se beneficien de las horas de estudio y posterior mecanografía, sino porque resulta mucho más fácil el comprender una asignatura, la trabajas, la entiendes, la machaca en definitiva. Y cuando la aprobamos pues nos gusta compartir con el resto de compañeros y que nuestra labor quede ahí.

Todo este rollo es para deciros que hay que hacer apuntes y esquemas propios para las asignaturas que nos son más complicadas (los hago en todas) y vereis como los resultados llegan con asignaturas que a veces nos parecen chino. De Hacienda Pública he hecho TRES VECES los apuntes y esquemas pues no me entraba ni a tiros, hasta que me dije o tu o yo... y al final la he entendido.

¿Cómo estudiar? Este es un breve esquema de un método de tantos como hay.
1) Lectura de aproximación al tema.
2) Subrayar, buscando ideas principales y segundarias. Entendimiento reflexivo de la materia.
3) Resumen y/o esquemas.
4) Memorización.
5) Repasos.

El Departamento de Instituciones de Derecho Comunitario nos dice como estudiar dicha asignatura:

• La primera sesión o primer día (3 horas). Leer con atención el tema comprendiendo lo que se ha leído y elaborando esquemas completos, claros y detallados, en el que identifiquen con precisión: ideas principales, segundarias y aclaratorias. La plenitud, el orden, la claridad y la precisión de ese esquema son los mejores auxiliares de su ulterior estudio.
• La segunda sesión o segundo día (3 horas). Memorizar el contenido de los esquemas.
• La tercera sesión o tercer día (3 horas). Se debe dedicar a repasar lo estudiado el día anterior y a realizar y corregir atentamente un ejercicio de comprobación. Si el aprovechamiento hubiera sido insuficiente, ha de volver sobre tal lección cuantas veces sea preciso hasta dominarla.
• Cuarta sesión o repaso final (2 horas). A partir de los propios esquemas, a fin de recuperar en los días anteriores al examen lo ya aprendido. Los 7 días finales, dos lecciones diarias (cuatro horas).

Por favor, no perdáis el ánimo y mucha suerte.

Saludos,