Hola ManuelK0. Yo no he aprobado comunitario, pero si he estado matriculada. Lo de los tres departamentos te lo explico: resulta que dependiendo del centro asociado en el que estes matriculado, te corrige y depende tu asignatura de un departamento distinto. Unos determinados centros los coge el departamento de político, otros de internacional, y otros de administrativo. Pero el EXAMEN es el MISMO para todos. La diferencia es que te corrige el departamento del que dependas. Y por ello también depende el libro que te tienes que comprar. A mi particularmente me ha tocado el departamento de derecho político, y por eso me tuve que estudiar por los apuntes que me daba el departamento, y lo mismo para resolver las dudas, que tenia que hablar con los profesores de esa asignatura. En cuanto al examen, no te asustes si vas a examinarte y en la hoja del examen te aparece "departamento de derecho internacional", a mi me pasó eso una vez, correspondiéndome el departamento de derecho político, pero eso no tiene nada que ver, porque el tribunal envia el examen y al llegarles el sobre con el examen allá a Madrid ellos se reparten la corrección de examenes en función de esos tres departamentos. Pienso que sólo es una excusa para repartirse la tarea de corregir en función de los centros asociados. Me he pegado un rollo impresionante, pero espero haberte ayudado. Un saludo!! Y ánimo con esta piedra de derecho comunitario.