;

Autor Tema: casos practicos romano  (Leído 1507 veces)

Desconectado afro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/08
casos practicos romano
« en: 27 de Septiembre de 2008, 22:34:26 pm »
hola, acabo de empezar primero y ya tengo en mis manos los libros de romano, en este caso el de jurisprudencia lo he estado ojeando y no se por donde cogerlo ya que entiendo poco (pienso que sera normal), mi pregunta es si durante el curso en las tutorías que se van realizando te van explicando como afrontar dichos casos. También me descargado apuntes de esta pagina y en relación con el libro de derecho privado romano es muy similar pero bastante mas resumido, mi pregunta es si me valdría solo con los apuntes que me he descargado.
espero que alguien me pueda ayudar
Gracias!!

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
Re: casos practicos romano
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2008, 10:46:19 am »
entre libro y apuntes eres tu mismo el que tiene que decidir, ya se sabe, para gustos los colores. con respecto a los casos, deberás identificar las instituciones en juego y las acciones que pueden emprender cada una de las partes implicadas, así como plantear al final una solución razonada, que puede ser correcta o no, pero te van a tener en cuenta que sea razonada y basada en dichas acciones e instituciones. En el libro de casos, en cada uno de ellos te aparecen varias opciones a elegir, entre instituciones y acciones , de las que algunas son correctas y otras no, pero te explica perfectamente cuales son las buenas. Los casos para el examen están tasados, es decir, te van a decir cuales caen (unos 20 por parcial), y serán de los que tendrás que estudiar las soluciones. es relativamente fácil, y cuando vaya mirando la teoría verás como te salen sólos. Si los apuntes te solucionan las dudas que te vayan surgiendo, adelante con ellos, pues para resolver los casos sólo necesitas conocer determinados conceptos muy concretos y al fin y al cabo son 5 puntos en el examen. En cuanto a si en las turorías te van a audar con ello, cada tutor es un mundo, y mientras que algunos se centran en explicar dudas, otros se dedican a leer y leer y leer hasta la extenuación. Prueba a asomarte por alguna de ellas y si no te convienen desaparece y emplea el tiempo estudiando.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado JUANJ0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/08
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2008, 11:41:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
... Los casos para el examen están tasados, es decir, te van a decir cuales caen (unos 20 por parcial), y serán de los que tendrás que estudiar las soluciones. es relativamente fácil, y cuando vaya mirando la teoría verás como te salen sólos.
¿Cuándo suele saberse qué casos entran? ¿Los dicen en las tutorías o en la página web del departamento?

Un saludo.
"quotquotLos cuarenta son la edad madura de la juventud. Los cincuenta la juventud de la edad madura"quotquot Víctor

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2008, 11:56:03 am »
el año pasado los publicaron el 22 de octubre en el tablón de anuncios de los cursos virtuales, aunque supongo que con una llamadita al departamento lo podrás saber antes
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2008, 12:50:59 pm »
Para preparar bien los casos yo me ajustaría a lo que pone el libro de responsa (Acciones, Instituciones y solución).
Respecto a las tutorías, lo normal sería que el tutor se dedicara a resolver los casos, aunque con los elementos que pululan por la Uned.....
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2008, 19:41:50 pm »
Yo lo estudié solo por apuntes el año pasado y saqué un 10 en el primer parcial y un 8 en el segundo, lo único que miré de los libros fue el enunciado de los casos prácticos, que en los apuntes no vienen. Los libros son muy extensos y si a la vez estudias otras asignaturas casi no te da tiempo a ver todo, por lo que es bueno recurrrir a los apuntes, todo esto según mi punto de vista, ya que hay quien opina lo contrario.
Saludos y suerte.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado afro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/08
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2008, 23:08:22 pm »
 De momento creo que me comprare el libro de los casos practicos y me lo ire mirando poco a poco y a ver que veo en las tutorias, xq los veo un poco complicados de primeras  :-\   y el de derecho privado romano me lo descargare e imprimire (los apuntes de anhaid que son los que mejor he visto) y estudiare de ahi.
Muchas gracias!!

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2008, 23:22:40 pm »
De momento creo que me comprare el libro de los casos practicos y me lo ire mirando poco a poco y a ver que veo en las tutorias, xq los veo un poco complicados de primeras  :-\   y el de derecho privado romano me lo descargare e imprimire (los apuntes de anhaid que son los que mejor he visto) y estudiare de ahi.
Muchas gracias!!
No son complicados en absoluto, hay unas instituciones y acciones para cada caso y ya está y como sólo son unos veinte por cuatrimestre, pues eso, no se hace muy complicado.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!