He estado leyendo vuestras opiniones, la verdad que me he sentido...no sé como decirlo....apoyada?
Mucha de la gente que me rodea no entiende que yo quiera seguir estudiando, y, señores.. tengo 26 años!!
Empecé la carrera en la presencial, por motivos familiares graves la fui abandonando, sin querer hacerlo pero sin fuerzas para retomarla en serio, y ahora, despues de unos años, con una situación personal diferente, me veo con fuerzas y con ganas de seguir el camino que empecé años atrás.
Es más, tengo más ilusión ahora, más ganas, más fuerzas ... que a los 18!
Quizás lo que más me desestabiliza es la falta de apoyo por parte de mi pareja (algo que creo fundamental), directamente no está en contra de que estudie (solo faltaría!!) pero, digamos que le cuesta ser autónomo (es tan difícil acordarse de la cantidad de cereales que toma tu hija en el biberón?), en fin, que yo estoy para todo (y ojo!, que me encanta eh?, pero creo que mi primera meta este curso es: APRENDER A DELEGAR, y que el susodicho mezcla las lavadoras...pues viva la ropa desteñida!!!

)
Me parece muy respetable el querer dedicarse a tiempo completo a tu familia, sin desarrollar ningún tipo de actividad profesional fuera de tu casa, pero.. y l@s que sí queremos tener una preparación y meternos de lleno en el mundo laboral?? Sin que ello implique (por Dios!!) el divorcio o la acusación de abandono de hogar!! He tenido que escuchar más de un comentario referido al tema. (por increíble que parezca, sí, me lo han llegado a decir!!)
Además..no se dan cuenta que es tb por mi hija por la que decido meterme en todo esto, a parte de por mí, está claro, yo tengo una hija, un marido, una madre....pero mi vida, mis necesidades, mis ilusiones tb se merecen una oportunidad; así que sí, soy una egoísta, pero quiero estudiar, me apetece aprender, quiero intentarlo y ojalá llegue el día que pueda gritar: ESTOY LICENCIADA!!
(dentro de 5 años, cuando la niña haga la comunión o cuando se licencie ella, me da igual)
En fin, pediros perdón por tanto rollo, lo necesitaba, no sabéis cuanto..., necesitaba leer vuestros mensajes y decirme a mí misma que sí que puedo.
G R A C I A S