;

Autor Tema: Intolerancia  (Leído 4644 veces)

Desconectado leonidas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/08
Intolerancia
« en: 06 de Octubre de 2008, 00:35:34 am »
 Buenas a todos, me gustaría hacer la siguiente reflexión, y saber vuestras opiniones, alguna vez habéis sido intolerantes con alguien sin razón aparente, en teoría los que estudiamos derecho, lo hacemos porque en cierto modo y entre otras cosas nos atrae la justicia, ya sea para ayudar a otros ya sea para defendernos nosotros mismos con un conocimento mas profundo del derecho, pero en algún momento, no habéis sido intolerantes por motivos, como que no os gusta y punto, ya sea por su cara, o por su forma de mirar, o simplemente no le encontréis explicación, os cae mal y no sabes por que, cosas, que despues en otros nos parecen absurdos motivos que no llegamos nunca a entender, y pensáis como pueden ser así, y luego un día compartís un momento  de dialogo, por el motivo que sea, y de repente por arte de magia, resulta que te cae bien a la persona que no podías ni ver, sin ninguna razón aparente, en definitiva, ¿ por que somos así, y no miramos mas allá,  de la idea preconcebida, que nos hacemos de alguien ?, creo que nos pasa a todos y mas veces de las que admitiríamos, ¿ o no ?.

Desconectado leonidas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/08
Re: Intolerancia
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2008, 00:37:33 am »
no creeis que ese pueda ser el caldo de cultivo de muchos de nuestro problemas cotidianos....

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2008, 03:15:52 am »
No, de nuestros problemas cotidianos, juanetes y picores vaginales incluidos, tiene la culpa Zapatero  :D
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado ruacal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2008, 10:15:40 am »
A mi, particularmente, no me gusta utilizar el termino tolerancia. ¿Porque tiene nadie que tolerarme? prefiero convivir en las mejores condiciones posibles con quienes me rodean.

La intolerancia, para los alimentos... ahora bien, entiendo lo que planteas. Yo lo llamaria prejuicios y, de eso, tenemos todos en mayor o menor medida.

Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2008, 22:42:11 pm »
Bueno, más que prejuicios lo llamaría complejos.

Pero no pasa nada, porque igualmente hay gente estupenda, sencilla y que te hace la vida agradable.

Y el principio de tolerancia, no significa ni mucho menos que te tenga que gustar todo lo que hace el otro.

Pero bueno: ¡cosas que pasan!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2008, 23:21:28 pm »
Ignorancia, comodidad, seguridad.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2008, 01:18:19 am »
A mi el término "tolerancia" tampoco me gusta porque parece situar a uno en un plano superior al otro...
De todas maneras, los prejuicios  pueden no ser tales sino juicios debido a la experiencia previa. Eso de que cada persona es un mundo no son más que tonterías, todos tendemos a comportarnos más o menos de la misma forma - sobre el particular recomiendo toda la obra de Agatha Christie, en especial las novelas de Miss Marple - (joer yo aquí pa quedar taco de académico debería haber puesto el nombre de un psicólogo austro húngaro de nombre pseudo impronunciable).
En ocasiones ante un acontecimiento totalmente banal la reacción de alguien a quien acabamos de conocer nos puede inconscientemente predisponer en su contra y cuando conocemos al susodicho o la susodicha pensamos: "con razón me caía mal este/a gilipollas".
Resumiendo y moraleja - Haced caso de vuestras "primeras impresiones" porque el mundo está lleno de capullos y como dice el refranero: Piensa mal y acertarás   ;D
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2008, 01:42:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Resumiendo y moraleja - Haced caso de vuestras "primeras impresiones" porque el mundo está lleno de capullos y como dice el refranero: Piensa mal y acertarás   ;D

Lo que no garantiza que esté uno, a su vez, excluido de esa mayoría de capullos. Lo digo más que nada por una cuestión de estadística.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2008, 01:58:10 am »
Claro que lo garantiza...
Regla de oro de la tradición española - Los capullos, ladrones y pecadores son siempre los demás o sea que debido a que uno mismo no se puede considerar a sí propio parte integrante del colectivo "los demás" siempre estará a salvo de la capullez ,etc.
Ay! Que os tenga que venir a dar lecciones de españolidad manda güevos (que por cierto es frase hecha, de las patrias la que más...o casi)   :D ;)

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2008, 02:36:20 am »
En ocasiones ante un acontecimiento totalmente banal la reacción de alguien a quien acabamos de conocer nos puede inconscientemente predisponer en su contra y cuando conocemos al susodicho o la susodicha pensamos: "con razón me caía mal este/a gilipollas".

Si era por debatir. En realidad esto lo experimento constantemente (pa´ que vamos a engañarnos).  :)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2008, 02:41:41 am »
Pues lo de debatir por debatir también es una actividad muy patria...si es que somos un pueblo tan lleno tradiciones... o sea que, venga, manos a la obra:
A ver ¿tú eres del PP?

Por cierto, ¿curras de noche o eres padre primerizo?

(si me dices que te quedas estudiando hasta tarde que conste que no podré evitar poner cara de asco).

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2008, 03:19:18 am »
Pues lo de debatir por debatir también es una actividad muy patria...si es que somos un pueblo tan lleno tradiciones... o sea que, venga, manos a la obra:
A ver ¿tú eres del PP?

Por cierto, ¿curras de noche o eres padre primerizo?

(si me dices que te quedas estudiando hasta tarde que conste que no podré evitar poner cara de asco).

-Soy del PPS, osea del Pepe´s...un bar que hay al lado de mi casa en el que ponen unas tapitas muuuy buenas.

-Si, si que estudio a todas horas; es que quiero entrar en la clase media sabes?... Me han dicho que es una locura, que no estudiar es la garantia para llegar a millonario en esta España nuestra, pero pienso fingir que soy un ignorante absoluto cuando llegue el momento, de hecho llevo tiempo practicando.

Y tú eres de centro no? de los de to´a la vida?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2008, 04:26:28 am »
Yo no soy " de los de toa la vida" en casi ninguna disciplina...yo soy neo- casi todo, y mantengo el interés poco rato.

No soy de centro más que nada porque no sé qué implica eso y no vayamos a liarla...

Si me tengo que definir politicamente (que yo me mojo, y me humedezco que pa´algo soy y ejerzo de bujarra o bujarrón, dependiendo del día y las ganas) me catalogaría como anti -PP o algo así.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2008, 17:23:19 pm »
Yo no soy " de los de toa la vida" en casi ninguna disciplina...yo soy neo- casi todo, y mantengo el interés poco rato.

No soy de centro más que nada porque no sé qué implica eso y no vayamos a liarla...

Si me tengo que definir politicamente (que yo me mojo, y me humedezco que pa´algo soy y ejerzo de bujarra o bujarrón, dependiendo del día y las ganas) me catalogaría como anti -PP o algo así.

fcalero15 ya había leído que eras anti-pp, sin ir más lejos acababas de postear un mensaje con esta información en el hilo de periodismo. A lo que me refería con lo de "centro" y "de toa la vida" era: ¿que si te molaba el PP?, al cual de un tiempo a esta parte, le ha dado por definirse así... Pretendía ser una ironía.

Yo no me mojo, básicamente, por que las dos salsas principales no me gustan y muchísimo menos las picantes que vienen en tarritos. Lo dicho: mi afiliación política es al Pepe´s que, al menos, cuando le pagas lo que compras te dan lo que compraste.

Un saludo.      

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2008, 19:18:40 pm »
Pues ya que el título es intolerancia, creo que cuanto más deriva la cosa por los establos de Augias de la política, mayor es la intolerancia.

En los últimos diez años, aproximadamente, parece que el conflicto se ha agudizado bastante. Y a mí, más que todos esos cuatro indeseables de siempre, que son los políticos más importantes, lo que me preocupa es que todo eso separa familias, rompe amistades, a veces hasta causa divorcios, etc.

Y yo me pregunto: ¿es tanta la intolerancia como para que las personas normales y corrientes se identifiquen más con esos tres o cuatro indeseables que con sus semejantes? ¿Tan importantes pueden llegar a ser esos tres o cuatro indeseables?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2008, 19:44:27 pm »
Eso solo pasará entre superfanáticos, digo yo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2008, 19:56:10 pm »
Que haberlos, haylos...y no pinta el panorama que tengan ánimo menguante.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2008, 20:58:26 pm »
 Estoy de acuerdo con AV. Si que los hay.

Yo reconozco sufrir una intolerancia grave. Vereis, acepto casi todo de cualquier persona, creo que tengo pocos perjuicios, pero hay algo que me consume por dentro y es que a mi no me acepten tal cual soy. Hasta ese momento ha llegado mi extraordinaria tolerancia, entonces me vuelvo intransigente y se acabo.
Reconozco que no doy nada gratuitamente, si quiero, quiero que me quieran, si discrepo quiero que los demás discrepen pero no en demasía, si estoy con alguien pesado quiero que cuando yo sea pesada me soporten igualmente y así sucesivamente hasta... nuestros días.

A veces pienso incluso que soy generosa, pero tampoco, no busco el reconocimiento, no lo necesito porque me place ser generosa, me he llevado ya la satisfacción por delante ¿pero entonces que he dado yo que no haya recibido? .

Si no me centro en mi misma y observo un poco el mundo, a terceros, pues la verdad es que no es que haya intolerancia, propiamente dicha, sino muchas formas de esconder fustraciones.¿?no sé , tampoco me ha dado mucho tiempo a pensarlo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2008, 22:05:41 pm »
Eso solo pasará entre superfanáticos, digo yo.

No estoy tan seguro: percibo así, una agresividad peligrosa en los medios de comunicación. Y entiendo que, el que ha intervenido antes así, en plan salvaje, no es sino un caso representativo: muy representativo.

Y toda esta mala vibración ha hecho mella por ejemplo en mi familia. Viene no sé quién y basta que juegues un poco con el dial o que cambies de canal, para que se ponga malo. Entonces hay que quitar la tele o la radio... En el bar del trabajo leo libros, pero los tengo que forrar para que no se vea el título. Pones la bandera de España y a algunos les sienta como una patada en el hígado.

¿Superfanático? No sé, para ser súper, en este caso superpatológico, tienes que ir muy por delante. ¿Van realmente muy por delante en el fanatismo? Pues te aseguro que eso es lo más común, así, entre personas corrientes. Mi familia lo es y, entre los semejantes que vemos, es lo que más abunda... ¡Y de largo! Y que yo sepa, en mi familia no tenemos nada de raro.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2008, 00:22:56 am »

fcalero15 ya había leído que eras anti-pp, sin ir más lejos acababas de postear un mensaje con esta información en el hilo de periodismo. A lo que me refería con lo de "centro" y "de toa la vida" era: ¿que si te molaba el PP?, al cual de un tiempo a esta parte, le ha dado por definirse así... Pretendía ser una ironía.

Yo no me mojo, básicamente, por que las dos salsas principales no me gustan y muchísimo menos las picantes que vienen en tarritos. Lo dicho: mi afiliación política es al Pepe´s que, al menos, cuando le pagas lo que compras te dan lo que compraste.

Un saludo.      

Dos mío! no nos entendemos las ironías...Lo de no ser de centro por no saber qué implica eso también pretendía ser irónico pero nada nos tendremos que currar más las ironías para que se entiendan como tales...
Joer, ¿me repito y posteo lo mismo en hilos de debate diferentes???? Esto va a ser la edad...
Por cierto, ¿te he dicho ya que soy anti-PP?  ;D