;

Autor Tema: Economia política. El gran misterio  (Leído 2796 veces)

Desconectado silvialobo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/07
Economia política. El gran misterio
« en: 09 de Octubre de 2008, 13:49:32 pm »
Hola:

Tenía casi claro que me iba a estudiar los apuntes del foro, esos que están tan bien y que iba a ir a las tutorias en Escuelas Pias... pero a casi una semana de empezar estoy hecha un lio.

El libro parece ser que es más manejable que otros años, y por tanto mas facil.

Pero como nunca he ido a una tutoria, (horarios horribilis) pues creo que si voy algo adelantaremos...

¿Que harías vosotros? O qué hicisteis los que ya la tenis aproabda (qué suerte :'()

Echadame un clabe please...

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: Economia política. El gran misterio
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2008, 14:58:57 pm »
Hola,

este dilema solo lo puedes contestar tu misma.... desde mi punto de vista influyen varios factores..
Si con los apuntes de quien sea eres capaz de entender la materia,  entonces no te hace falta el libro.

En cuanto a las tutorias, en cada centro tenemos diferentes profesores, entre los cuales los hay muy buenos, buenos y malos... ejemplo en mi centro es muy bueno el de economia y la verdad aunque entendia la materia por mi, era muy aconsejable ir a clase...
te recomiendo estimada compañera, que los primero dias si puedes vayas a clase y te leas el tema antes de ir a clase.
Entonces serás capaz de saber si el profe es bueno o no y tu además podrás saber como asimilas la materia .

saludos :)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2008, 15:18:36 pm »
Hola Silvia, yo me he comprado los libros. Me interesaba tenerlos, no son tochos y el de los jercicios me parece fundamental. No puedo ir a tutorías así que estoy pendiente de que abran los cursos virtuales. Espero vuestra participación ya que viendo la primera tabla acerca de  los paños y los alimentos y los costes de la opción tomada me han asaltado muchas inquietudes.  :-\
Abogada Icamalaga

Desconectado silvialobo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2008, 09:21:20 am »
ok, gracias.

Si e suqe Economia la he dado varias veces, pero es que me aburre tanto tanto que puff.

Miraré como es el libro, y empezaré a ir a clase. Si no voy, no me da tiempo a preparar la materia segun mi calendario (añadamos Civil, Penal y Administrativo a cuatrimestre), asi que muchas gracias.
Silvia

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2008, 09:45:43 am »
Yo me he comprado libro nuevo. El de ejercicios lo fotocopiaré una vez comenzadas las tutorías. (Incluso he fotocopiado el manual anterior). Creo que la asignatura necesita tiempo y paciencia, pero no es excesivamente abstracta. Desde hace un tiempo estoy aplicando el consejo de Lasarte, quien decía en uno de los programas de radio del curso pasado que debemos leer y releer los temas antes de comenzar el proceso de memorización. Desde ahora hasta el examen hay tiempo suficiente para ir asimilando los conceptos. Ya os contaré y me contaréis.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2008, 19:03:43 pm »
 :) Mi experiencia: apuntes de esta web de Noe, muy buenos, por lo menos para mi. Yo fui a las tutorias unas cuantas veces y el profesor cada vez me liaba más (malo, malísimo). No me pude presentar en la convocatoria de enero por un viaje y así se lo hice saber al profe, que no me iba a presentar y que la dejaba para septiembre. Contestación del erudito: mejor la dejas para el próximo curso porque no serás capaz de sacarla en septiembre (por lo visto su ayuda y conocimientos eran inestimables). Me la preparé en el verano, ya te digo con los apuntes, con esta web mandando consultas a través de ella y el resultado: un 6 en septiembre que me supo  A UN 9 ;D ;D. ´Todavía no me lo creo, pero ahí está. Reconozco que es la asignatura que mas neuronas me ha he gastar
Te aconsejo que no te lies, los apuntes están muy bien. Tienes que hacer todos los examenes de años anteriores, te ayudan muchísimo porque las preguntas son todas diferentes, si acaso son iguales en la contestación, el enunciado de la misma lo hacen diferente.  :-* Ese es mi consejo, espero que sirva de algo.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2008, 19:18:21 pm »
Pues yo he estado mirando el programa y varía en sus enunciados, con respecto al del curso anterior. No tengo el libro nuevo, y agradecería a alguien que lo tuviera que comparara el programa con el índice del libro, y me diera una orientación, sobre como lo ve.

Gracias.

Un saludo.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2008, 00:27:36 am »
Bbueno, acabo de mirarlo y hay coincidencia al 100% entre el programa y el índice del libro, se podrían aplicar el cuento los de penal I.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2008, 10:17:43 am »
Muchas gracias, Raulete, pero en el programa no vienen los epígrafes ¿En el libro sí? ¡Qué pesado soy!

Un abrazo.
Antonio Machado.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2008, 13:09:29 pm »
Coincide el título de cada tema del libro con los del programa, en el libro, claro está,  cada tema está dividido en epígrafes ¿que deducimos de esto?, que nos tenemos que estudiar todito el libro entero, de la a a la z.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2008, 13:12:20 pm »
Gracias Raulete.

Un abrazo.
Antonio Machado.

Desconectado silvialobo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2008, 09:48:48 am »
Uaaa... vamos que compensa comprase el libro.
Al final, he decidido que:
a) no voy a ir a las tutorias, porque me da pereza,
b) intentaré ver si me uno al curso virtual (era a partir del 15 de octubre no?, cómos e hace eso?) Lili me echas un cable?, y
c) me voy a comprar el libro (agggg 33€ menos en mi cuenta...) y haré los exámenes de otros años.

Más o menos cuánto tiempo lleva prepararse esta asignatura?
Gracias
Silvia

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2008, 15:53:30 pm »
Silvia, te vas a la web de la Uned entras en campus virtual, introduces usuario y conrtraseña y eliges cursos web. En la solpa de arriba pinchas acceso a cursos y se te abre un menu con todos los cursos de las asignaturas matriculadas.
El manual entretine mucho con tablas y gráficos que no se pueden pasar por alto. Todo es lógica pero cuesta y requiere un tiempo de reflexión si no se está muy acostumbrado a teoría económica.
El libro de ejercicios entretiene más todavía. Si lo hago todo necesitaré
un año y quedan cuatro meses. Pensaba terminar los primeros cuatro temas en octubre. Veremos.
Los exámenes me parecen muy difíciles, de momento. No indican el tema o epígrafe hay que saberse muy bien la terminología. 
Abogada Icamalaga

Desconectado silvialobo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2008, 17:57:10 pm »
Ya eso es lo que yo pienso Lili, que mi plan se va a ir al garete, pero veremos cómo salgo del atolladero.

Me he apuntado al grupo de trabajo, pero no se si saldrá... y veré el curso virtual. No he seguido nunca una, pero bueno, a  asi me animo... Aunque me da que hasta por lo demnos entrado diciembre, no puedo ni empezar...

Gracias
Silvia

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2008, 19:11:08 pm »
Desde hoy está funcionando el curso virtual y la verdad es que la información que ofrecen es una virguería. Veremos a ver cómo se da.