;

Autor Tema: TUTORÍAS DEL 13  (Leído 4096 veces)

Desconectado ANIMUS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/08
TUTORÍAS DEL 13
« en: 12 de Octubre de 2008, 11:40:08 am »
He visto en los horarios dos horas por tutoría.
¿Podremos ir sólo una hora, y la otra meternos en otra tutoría de ese mismo día?
Lo digo porque en Escuelas Pías habrá paralelismo de horarios,
ya que alumnos del Centro Jacinto Verdaguer iremos allí provisionalmente.
Nos vemos el lunes, los que vayan...

A:N:I:M:U:S

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: TUTORÍAS DEL 13
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2008, 11:44:45 am »
A mí no me parece justo que vosotros tengáis 2 horas de tutoría a la semana por cada asignatura, y nosotros haya asignaturas de las que no tenemos tutoría siquiera... Y en otras, que en una hora, estamos juntos los de varias asignaturas, como Penal I con Penal II o Administrativo III y IV con Internacional Público.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2008, 11:58:25 am »
Pues a mí, que pertenezco al CA "Jacinto Verdaguer" de Madrid, y que por motivos de horarios de trabajo no puedo asistir a las tutorias, tampoco me parece justo que no se amplie el horario hasta las 24 horas.

Saludos.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2008, 12:15:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mí, que pertenezco al CA "Jacinto Verdaguer" de Madrid, y que por motivos de horarios de trabajo no puedo asistir a las tutorias, tampoco me parece justo que no se amplie el horario hasta las 24 horas.

Saludos.

No saquemos las cosas de quicio. Simplemente digo lo que no me parece justo, no pido imposibles.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2008, 12:23:52 pm »
Mile: es que cada uno tiene unas circunstancias tanto territoriales como laborales; e incluso, familiares, por lo cual no se pueden hacer comparaciones de equidad.

Un beso muy fuerte. Guapa. :-* :-* :-* 
Antonio Machado.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2008, 12:28:34 pm »
Mile: es que cada uno tiene unas circunstancias tanto territoriales como laborales; e incluso, familiares, por lo cual no se pueden hacer comparaciones de equidad.

Un beso muy fuerte. Guapa. :-* :-* :-* 

Bbueno, si no te quito razón, que lo dices es lógico.
Simplemente pregunto: ¿porqué los de Jacinte Verdaguer tienen 2 horas de Mercantil I a la semana y aquí no hay ni una?
Abogada y Doctoranda

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2008, 12:43:00 pm »

Bbueno, si no te quito razón, que lo dices es lógico.
Simplemente pregunto: ¿porqué los de Jacinte Verdaguer tienen 2 horas de Mercantil I a la semana y aquí no hay ni una?
[/quote]

Pues sencillamente porque en Madrid está la sede central de la UNED, y aquí residen la mayoría de los profesores. Aparte de la circunstancia demográfica etc...

Otro beso :-*
Antonio Machado.

Desconectado ANIMUS

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2008, 21:23:19 pm »
Estimada (casi querida) MiLe_TzN, no me parece que un foro que ,además, ni siquiera es oficial, sea el lugar más adecuado para denunciar un hecho que, por otra parte, también me parece injusto. Podría ser un sitio, creo, para recopilar firmas que arrojar a la UNED, o bien un bonito suelo en el que tirarse a patalear. Mi caso personal, es que aunque tuviera cuatro horas de cada asignatura, no podría ir más que a las que empiecen a las 20:00 o  más tarde. Habrá personas, que por su localización geográfica u otras razones, no puedan ni conocer su Centro. La vida no suele ser justa, a ver si entre todos, logramos mejorar lo que hay, aunque me parece difícil que lo consigamos escribiendo aquí... Pero bueno, al menos nos desahogamos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2008, 21:32:12 pm »
Estimado ANIMUS:
Esto lo pusimos en conocimiento del Delegado de Alumnos y de la Directora del Centro Asociado. Pero, ¿cuál fue su respuesta? Que no tienen dinero...
Ya sé que hay mucha gente que no puede asistir a las tutorías, no veo qué tiene que ver. Igualmente no pueden acudir los de Ferrol como los de Madrid, pero el hecho es que ellos tienen más tutorías y más horas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Estrella7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/07
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2008, 21:35:24 pm »
Hay quien estemos peor, como es mi caso que sólo he tenido tutorias de 4 asignaturas de 1º y punto, es cuestión de aconstumbrarse.

Desconectado ANIMUS

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2008, 10:30:09 am »
Cuando digo que hay gente que ni puede acercarse a su Centro Asociado, quiero decir que a lo mejor, eso a ellos no les parece justo. También está el caso de la gente que perteneciendo al Centro Jacinto Verdaguer, les han trasladodo a otro (que no han elegido y que, por tanto, posiblemente les venga mal). Muchas de esas personas estarán hasta la segunda quincena de noviembre (como poco) sin pisar el Centro. No es justo. ¿Ves la similitud MiLe TzN?. El que más y el que menos tiene algún problema... Aquí podemos llorar, pero poco más.

Desconectado labore

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2008, 10:40:30 am »
Mile, yo si entiendo lo que quieres decir.

Para los demás, es muy facilito, leer despacio: Si hay una tutoría en Madrid tiene que haber una tutoría en Pekin y si hay dos horas de tutorias en Moscú tiene que haber 2 horas de tutoría en Cuenca. ¿Por qué? Pues porque todos pagamos lo mismo y debemos recibir el mismo servicio.

No se si se ha entendido: 2 = 2, no se si así se entiende. Bueno si alguien no lo entiende puede empezar a contarnos sus experiencias personales y que no puede ir a clase porque le pica la pierna, pero aquí de lo que se trata es de que la Uned tiene que dar un servicio y ese servicio tiene que ser igual para todos los centros. Pero vamos, que si alguien quiere que hablemos del precio del arroz podemos seguir mareando la perdiz.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2008, 11:41:44 am »
Yo a veces alucino (perdon, me asombro enormemente) cuando decís que dan dos tutorias a la semana de una asignatura.
En Málaga pasa al contrario: Sólo dos asignaturas de la carrera tienen tutoría una vez a la semana durante (casi) todo el curso. Y son Romano e Historia.
Está claro que cuando digo tutorías no me refiero a que el profesor de turno esté sentado en su despacho esperando a que el que quiera vaya a que le resuelva alguna duda, sino a explicar el temario en una clase y que cada cual tome sus apuntes, notas o lo que sea.
Y dentro de los que solo atienden dudas, que son la inmensa mayoría, algunos se explayan y da gusto ir y otros no saben ni de qué asignatura les estás hablando, porque llevan varias para adelante y ademas de distintas carreras.
En fin, que ya me gustaría entrar en vuestra discusión sobre si es mejor dos que tres o que una.
Saludos desde Málaga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2008, 11:49:53 am »
Pues ves, eso apoya lo que yo estoy diciendo, y lo que el compañero labore ha entendido.
Lo que no me explico es porqué siendo una universidad nacional, en cada sitio es diferente. Ya no me meto en el caso personal de cada uno, si no en que haya igualdad en todos los centros, con independencia de que los alumnos puedan asistir o no. Otra cosa es que de una asignatura no haya matriculado ni un solo alumno. Entonces veo normal que no haya tutorías. Y podría decir que de las optativas veo normal que no haya, pero es que resulta que en algunos centros hay tutorías de algunas optativas. Según nos dijeron a nosotros aquí, para que haya clase de optativas, tiene que haber un determinado número de alumnos que LO PIDAN. No que estén matriculados solamente, si no que además lo tienen que pedir.
Cierto es que por aquí sólo podemos comentarlo e intercambiar opiniones. Nosotros el curso pasado le hicimos llegar nuestra queja a la Directora del Centro Asociado, y ella alegó que por motivos económicos no era posible. En fin...
Abogada y Doctoranda

Desconectado ANIMUS

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2008, 18:09:27 pm »
Nadie discute que sea injusto.
Todos entendemos que pagando lo mismo, deberíamos tener el mismo servicio.
Sentadas esas bases, ¿sobre qué estamos discutiendo?
Yo digo que aquí no se soluciona ese tipo de problemas.
El que no esté de acuerdo, no sé a qué espera para solucionarlo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2008, 22:54:23 pm »
Nadie discute que sea injusto.
Todos entendemos que pagando lo mismo, deberíamos tener el mismo servicio.
Sentadas esas bases, ¿sobre qué estamos discutiendo?
Yo digo que aquí no se soluciona ese tipo de problemas.
El que no esté de acuerdo, no sé a qué espera para solucionarlo.

¿Qué sugieres? A nosotros la Directora del Centro Asociado nos dijo que no había dinero, así que no había nada que hacer... Ojalá nos lleven para Narón...
Abogada y Doctoranda

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2008, 00:12:50 am »
Jacinto Verdaguer o Escuelas Pias: Al menos el que pueda siempre tiene en Madrid un centro al que acudir a tutorías. Eso quiere decir que el que tenga tiempo para acudir a las tutorías podrá por un mes desplazarse hasta Escuelas Pías aunque eso suponga un esfuerzo. Yo vivo en Madrid y no puedo asistir a ninguna, pero si no tengo tiempo es mi problema y si las clases me coinciden con mi horario laboral pues también.El problema lo tienen aquellas provincias en las que NO existen las tutorias y la gente pueda o no pueda, quiera o no quiera, no tiene opción de ir. Eso si que es, a mi juicio, un problema que debería solucionarse.Mientras a nosotros nos hacen obra en un centro asociado nos dan la opción de acudir a otro durante un mes (no todo el curso. En Ferrol, Málaga y en otros muchos sitios no tienen esas tutorías ni la posibilidad de que se las den miembros del departamento e incluso catedráticos que facilitan muchísimo el estudio. Compañeros:Aunque el centro esté en obras valoremos lo que tenemos.Saludos.

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2008, 16:39:25 pm »
Yo quiero añadir que los centros asociados no dependen económicamente de la UNED central. Cada centro dispone de un presupuesto diferente en el que se han de sufragar todos los gastos de material como ordenadores, libros para la biblioteca, etc. Pero los tutores cobran de la Diputación (al menos los de mi centro), por lo que las clases se imparten dependiendo del número de alumnos matriculados.
Es cierto que es injusto, como también lo es acercarte a la biblioteca y no encontrar el libro o libros que necesitas, porque tu centro "no tiene dinero" para comprar más manuales y ha decidido recortar el presupuesto en libros (muy bonito...) y en cambio ves cómo se gastan las perrillas en convivencias y cursos de verano invitando a señores que valen un pastón y además, se alojan en los hoteles más caros. Ya me dirás...

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2008, 19:06:48 pm »
totalmente de acuerdo, con que todos los centros asociados deberían de impartir las mismas tutorías, en mi centro asociado, todavía no hay horario fijado de tutorías, y no se imparten de todas las asignaturas, y lo mejor, es que son cada 15 días. La explicación que se dá, es que no hay gente para contratar a una persona, y para uno o dos no van a traer un profesor, me parece indignante ya que como se ha dicho aquí pagamos para tener las mismas condiciones unos y otros.
Mile_  imagináte, que para suerte de algunos hay tutorías 2 horas de una misma clase, y para otros (yo y muchos) nos tenemos que aguantar con lo poco que hay. Pero bueno, así se confirma más todavía que quien aprueba en la uned es que se lo ha currado.
Saludos.

Desconectado jazz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2008, 19:19:59 pm »
Me alegra que penséis que es oro todo lo que reluce, yo voy a las tutorías del centro Escuelas Pías y no os podéis hacer a la idea de lo que significa salir en la zona mas "CHUNGA" de Madrid a las 22:00 horas de un lunes o martes, con los de la banda del pegamento dando palos a mansalva.

No nos envidiéis tanto. Que todo lo que se desea puede llegar a cumplirse.