Lo siento pero con los tres primeros cursos no tienes una diplomatura, tener el primer ciclo equivale a una diplomatura a la hora de opositar y algo más por lo que tengo entendido (en otro hilo del foro lo explicaban mejor) Tener el intermedio no es lo mismo que tener el master. La formación de PRL se divide en
Pr
l Basico, hay dos modalidades, de 30 horas (para trabajos de oficina por ejemplo suficiente) y el prl basico de 50 horas que es lo minimo que se requiere para por ejemplo estar como recurso preventivo en una obra, albañiles,....
Por otro lado el
nivel intermedio (ya casi no se hace) y por ultimo el
curso superior en prl (el master) que se compone de un parte común y 3 especialidades (ergonomía, higiene y seguridad) la parte comun se realiza antes de la especialidad y ya tienes el titulo de prevencionista. Luego puedes cursar las dos especialidades restantes (esta vez ya sin la parte comun que es un buen tocho)
Este curso lo realizan empresas dedicadas a la enseñanza no reglada, para dar el master tienen que estar autorizados por autoridad competente, en el caso de madrid por el instituo regional, si accede a su pagina tienes mucha información, esto es importante o el titulo no tiene ninguna validez, pues cuando finaliza el curso se llevan nomres, notas, fotocopias de titulos al organismo que autorizo los cursos y se realizan inspecciónes
Los rumores que corren desde hace un par de años es que el master pase a ser diplomatura por lo que interesados.... os recomiendo que lo hagais, pero insisto, diplomaturas o licenciados (no sirven los ciclos)
Siento el rollo que os he soltado, hablo con conocimiento porque me dedico a ello (aunque no soy diplomada, ni licenciada y por tanto no tengo el master) pero estoy rodeada de tecnicos

No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEn este enlace encontrareis información muy interesante, también os pueden informar de empresas autorizadas a dar el curso, en muchas ocasiones se realiza a distancia con un examen final presencial y entrega de proyecto y dura en torno a 6 meses.