;

Autor Tema: Código de circulación  (Leído 7415 veces)

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
Re: Código de circulación
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2008, 00:41:41 am »
El problema de la velocidad no está solo en que el coche que lleves, porque como se ha dicho aquí no solo se depende  del conductor. Creo que los límites de velocidad están bien como están. Lo que hace falta es cumplirlos. Y si de un punto a otro se tardan x horas pues ya lo sabes antes de salir y punto.

Lo mismo que se dice de la comida vale para los viajes. Hay que saber disfrutarlos.

Un saludo.

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/08
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2008, 00:51:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno Ñapas, yo también me hacía esa pregunta hasta que me di cuenta de lo útil que resulta un automóvil con más caballos en una ciudad que no conoces, sobre todo cuando pones primero en un semáforo y te das cuenta que te has puesto en el carril equivocado, te da tiempo a acelerar lo suficiente como para cambiarte de carril... entre otras cosas.

En este caso siempre se podría usar un coche la leche de potente pero con un maravilloso corte de inyección a partir de 120.

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2008, 04:39:54 am »
Evidentemente el coche de mas cilindrada aguanta mejor el impacto pero en la carretera circulamos toods y el impacto de un A8 a 150 con una C15 o un panda es mortal sobre todo para estos dos coches, es mas seguro pero no te salva nadie de los imprevistos que son muchos asi como el tipo de asfaltado, condiciones climaticas etc.....

En esto hay que ser muy objetivo pues en la actualidad han bajado un porcentaje importante el numero de muertos y accidentados en carretera que es lo que mas importa.

Somos conscientes todos que los radares no solo estan para que limitemos nuestra velocidad, asi como con fines recaudatorios, conozco numerosos radares en lugares sin ningun riesgo asi como lugares peligrosos sin ningun radar

En la actualidad desde mi punto de vista la sociedad a cambia en este asunto hace no muchos años te decian he hecho Madrid Cuenca en una hora y la gente se sorprendia, en la actualidad alguien te dice eso y lo primero que le dices es: no te parece que es mucho correr y que no merece la pena arriesgarse, debe ser muy duro pensar que por ir algo mas deprisa perdamos a los que queremos o aunque llevemos un carro superior que le podamos quitar la vida a una persona.

Un saludo Kitty y a todos los foreros.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2008, 10:48:41 am »
Claro, para poder correr todo lo que queramos con nuestro cutis perfecto :D

jajajajajajajajja que bueno!
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2008, 11:14:29 am »
Me alegra leerte de nuevo Casiocervera.

También hay que tener otro punto en cuenta, si se aumentase los límites de velocidad en función de la seguridad de un coche, creo que esto de algún modo conllevaría también el que los fabricantes invirtiesen más esfuerzo en ello.

Es innegable que a mucha gente le gusta correr, y sobre todo cuando eres más joven prefieres un coche con más caballaje, si sabes que la velocidad de un coche va a estar permitida esto puede generar más ventas a este vehícula lo cual forzaría a los competidores a mejorar sensiblemente la seguridad para poder vender. Con lo cual ganaríamos todos.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2008, 12:25:37 pm »
No lo termino de entender....¿Aumentar los límites en función del vehículo para que , lleves el coche que lleves , te puedas matar igualmente?

¿Por qué no dejar los límites como estan...siendo realmente controlados  y reducir el número de víctimas en carretera de manera efectiva?  Cada vez hay menos Seat marbella  y citroen C15...y de los coches actuales hasta un Dacia Logan presenta una seguridad tanto activa como pasiva superior a estos.

¿No será mejor aprovechar realmente todas estas mejoras en seguridad para reducir el número de muertos?

También hay que tener otro punto en cuenta, si se aumentase los límites de velocidad en función de la seguridad de un coche, creo que esto de algún modo conllevaría también el que los fabricantes invirtiesen más esfuerzo en ello.

Es innegable que a mucha gente le gusta correr, y sobre todo cuando eres más joven prefieres un coche con más caballaje, si sabes que la velocidad de un coche va a estar permitida esto puede generar más ventas a este vehícula lo cual forzaría a los competidores a mejorar sensiblemente la seguridad para poder vender. Con lo cual ganaríamos todos.

Es decir...Cuanto más rápido se permita ir, más seguros serán los vehículos...(y más gorda será la hos...... ,cuestión de física) ...Por mucho que se mejore la seguridad de los vehículos , a no ser que se fabrique su estructura en gomaespuma, en caso de accidente vamos a seguir encontrándonos con casi 2 tn de chatarra a 160 por hora.

Quizá  sería una opción si para ello nos obligaran a llevar cascos de Kevlar y trajes innífugos.

Pareciera que me han pagado desde la DGT para hablar de este tema pero seguramente hoy por hoy hay muchas más víctimas sacadas de los hierros de sus Golf GTI last generation que de sus Citroen AX llevados al límite de sus posibilidades.Precísamente porque a los jóvenes les mola correr y comprarse con su primer sueldo un turboreactor con ruedas.

• Usuario muy activo
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2008, 18:51:50 pm »
Me alegra leerte de nuevo Casiocervera.

Pero para eso seria necesario que todo tipo de coches tuviese la misma seguridad y eso no es posible, pues no es lo mismo la seguridad de los cohes de alta gama que los normales y evidentemente eso redundaria en el precio por los que habria sectores de población que no podrian tener coche y tambien influye los años que tenga el coche de uso, todos vemos Mercedes muy antiguos que ya no tienen la misma seguridad. Por lo tanto la sguridad hay que tenerla en cuenta en funcion de los mas debiles que circulen pues asi todos circularemos mas seguros.

Se siguen comercializando coches de muy poco entidad con gran cilindrada que llevados a un punto maximo se salen de la carretera en especial por la gente joven que como bien dices les gusta correr o mas bien, no tienen la misma percepción de peligro.

Hace unos años recuerdo en el 1993 aun te entregaban los cohes nuevos limitados hasta que le hacias el rodaje al motor luego los llevabas a la casa y te los entregabas sin limitaciones, eso podria ser una solucion limitar las velocidades de los vehiculos pero caben dos inconvenientes por un lado que es muy importante la recaudacion por multas en todos los niveles (solo la DGT recauda 1 milln de euros diarios en sanciones) y que ademas el mercado de los automoviles se resentiria aun mas de lo que esta.

Es una pena ver la escabechina que sucede a diario en la carretera y se ha notado la implantación del carnet por puntos asi como el aumeneto de radares, la gente va menos loca.

Un saludo muy fuerte.

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #27 en: 19 de Octubre de 2008, 21:26:02 pm »

Hace unos años recuerdo en el 1993 aun te entregaban los cohes nuevos limitados hasta que le hacias el rodaje al motor luego los llevabas a la casa y te los entregabas sin limitaciones, eso podria ser una solucion limitar las velocidades de los vehiculos pero caben dos inconvenientes por un lado que es muy importante la recaudacion por multas en todos los niveles (solo la DGT recauda 1 milln de euros diarios en sanciones) y que ademas el mercado de los automoviles se resentiria aun mas de lo que esta.

Bueno, los vehículos podrían estar limitados a 120 y se podrían trasladar todos esos radares a carreteras secundarias con sus puntos negros donde se supone que no se puede pasar de 100 , de 90 , o a las ciudades donde no podemos pasar de 50.Ahí tendrían su milloncejo de euros asegurado, y encima se contribuye a mejorar la seguridad vial , que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #28 en: 19 de Octubre de 2008, 21:55:42 pm »
Me ha extrañado la referencia a que en ciertos años las casas entregaban los vehículos limitados. Es la primera noticia que tengo de eso. Yo más bien creo que la recomendación de no pasar de cierto régimen de revoluciones durante el período de rodaje era por el bien del vehículo, pero bueno.

Es sintomático que nadie haya planteado siquiera una de las principales causas de accidentes en las carreteras: la falta de preparación como conductores de los españoles. Hay lugares donde obtener el permiso es muy fácil, y eso se nota después en las carreteras. Cuando cogen algo de práctica es sobre los cincuenta o sesenta mil kilómetros, pero antes de llegar a esa cifra, causan estragos.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

• Usuario muy activo
« Respuesta #29 en: 19 de Octubre de 2008, 22:17:33 pm »
Me ha extrañado la referencia a que en ciertos años las casas entregaban los vehículos limitados. Es la primera noticia que tengo de eso. Yo más bien creo que la recomendación de no pasar de cierto régimen de revoluciones durante el período de rodaje era por el bien del vehículo, pero bueno.

Es sintomático que nadie haya planteado siquiera una de las principales causas de accidentes en las carreteras: la falta de preparación como conductores de los españoles. Hay lugares donde obtener el permiso es muy fácil, y eso se nota después en las carreteras. Cuando cogen algo de práctica es sobre los cincuenta o sesenta mil kilómetros, pero antes de llegar a esa cifra, causan estragos.

En el año 1993 compre un Lancia Dedra que en los primeros 1000 ó 2000 kilometros venia limitado efectivamente en cuanto a las revoluciones del motor pero te impedia que el coche tuviese alegria al conducirlo, al llevarlo a la casa le quitaron la limitacion pero efectivamente era para el motor; pero se puede hace igual para la velocidad; algunos autocares llevan un limitador de velocidad que se programa para no pasar de determinado limite al contrario que en los coches que el limitador no te deja bajar la velocidad que hayas programado a no ser que toques el freno o el programador de dicha velocidad.

Efectivamente estoy de acuerdo en que cuando nos dan el carnet no sabemos conducir ninguno, nos soltamos en el trafico poco a poco con el peligro que eso entraña, pero quizas cuando mas peligro se corre es cuando crees que ya sabes conducir (caso especial de las personas jovenes y noveles) o te resulta tan habitual que no te das cuenta y vas distraida pensando en otras cosas, mirando un incidente en carretera...

Aunque ahora se dan casos aun mas grave hace algun tiempo me comentaba una persona colombiana que queria comprase un carnet en su pais, para conducir en España, no se como esta eso pero se que hay paises donde lo del carnet es pura CHUFLA y no se si se los convalidan directamente la DGT.

Un saludo.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #30 en: 19 de Octubre de 2008, 22:23:56 pm »
Aunque ahora se dan casos aun mas grave hace algun tiempo me comentaba una persona colombiana que queria comprase un carnet en su pais, para conducir en España, no se como esta eso pero se que hay paises donde lo del carnet es pura CHUFLA y no se si se los convalidan directamente la DGT.

Pues no te extrañe, que eso está a la orden del día. Cuando en el Palacio de Comunicaciones, en la Cibeles, existía la oficina del Burofax, era habitual el envio de comunicaciones al otro lado del charco pidiendo a los familiares de allí que les enviaran un permiso de conducir en un par de días (a nombre del que estaba aquí), que lo necesitaban para acceder a algún trabajo. Ahora igual. Y sí, los convalidan dependiendo de los convenios que el Reino de España tenga con los diferentes países.

Si tienes la mala fortuna de que te retiren el carnet de conducir español no te preocupes, te vas con 300 euretes a Gibraltar (de paso te pasas unos días, que no está mal) y te vienes con uno de allí sin necesidad de examen ni de gaitas, y perfectamente válido.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

• Usuario muy activo
« Respuesta #31 en: 19 de Octubre de 2008, 22:25:49 pm »

Bueno, los vehículos podrían estar limitados a 120 y se podrían trasladar todos esos radares a carreteras secundarias con sus puntos negros donde se supone que no se puede pasar de 100 , de 90 , o a las ciudades donde no podemos pasar de 50.Ahí tendrían su milloncejo de euros asegurado, y encima se contribuye a mejorar la seguridad vial , que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Estoy de acuerdo los accidentes se producen creo que el 70% de las muertes en carreteras secundarias, hay paises que ya señalizan los puntos negros en las carreteras, claro con una placa con un circulo negro dentro y creo que fondo amarillo.

No si ya los tienen asegurados, porque la DGT recauda 1 millon de euros al dia pero las policias locales no se quedan atras no se el dato pues seria por municipios pero seguro que sera una bonita cifra.

Un saludo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #32 en: 19 de Octubre de 2008, 22:28:52 pm »
Si tienes la mala fortuna de que te retiren el carnet de conducir español no te preocupes, te vas con 300 euretes a Gibraltar (de paso te pasas unos días, que no está mal) y te vienes con uno de allí sin necesidad de examen ni de gaitas, y perfectamente válido.

No me lo puedo creer, eso es verdad mesetario y seria valido igual en España?.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #33 en: 19 de Octubre de 2008, 22:31:26 pm »
¿Por qué no iba a serlo? Se trata de un permiso de conducir comunitario. Lo único que puede ocurrir es que estés obligado a canjearlo por uno español en un plazo determinado, dependiendo de donde tuvieras tu residencia, pero mientras podrías conducir perfectamente.

• Usuario muy activo
« Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2008, 22:39:11 pm »
¿Por qué no iba a serlo? Se trata de un permiso de conducir comunitario. Lo único que puede ocurrir es que estés obligado a canjearlo por uno español en un plazo determinado, dependiendo de donde tuvieras tu residencia, pero mientras podrías conducir perfectamente.

Chico una se esfuerza todos los dias por hacerlo lo mejor posible en la carretera en beneficio de todos y del bolsillo propio (multas, radares...) y resulta que las leyes son un coladero de gente que no sabe o que son unos terroristas del trafico (a veces da miedo lo que ves) y antes del carnet por puntos y los radares aun era peor.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #35 en: 19 de Octubre de 2008, 22:44:51 pm »
No te engañes, casiocervera. Las normas sólo están pensadas para que el españolito medio pague. Para nada más. Antes se veían muchos uniformes verdes en las carreteras y había pocos radares. Ahora hay muchos radares y pocos uniformes, y de ahí viene el coladero. Hay mil y una maneras de evitar que te quiten los puntos e incluso de evitar la multa y todas ellas favorecidas por la falta de identificación del conductor por los agentes en el acto.

Que te pillen en gabacholandia y verás como cotizas. Por la cuenta que te trae. Pero aquí, si le echas morro, tienes pelas, eres gitano (es fenomenal lo que está sucediendo desde hace un tiempo: las "fragonetas" se ponen a nombre de la gitana, mientras el "marío" la conduce) o extranjero, es un coladero.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #36 en: 20 de Octubre de 2008, 11:56:47 am »
Estoy de acuerdo en que no se trata de ir como un loco al volante, pero sinceramente creo que el ir en coche de hoy a una velocidad media de 140 por una autovía o autopista de dos tres carriles, es incluso más seguro que ir a 120 antaño, cuando crearon estas normas de circulación.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #37 en: 20 de Octubre de 2008, 19:03:08 pm »
Estoy de acuerdo en que no se trata de ir como un loco al volante, pero sinceramente creo que el ir en coche de hoy a una velocidad media de 140 por una autovía o autopista de dos tres carriles, es incluso más seguro que ir a 120 antaño, cuando crearon estas normas de circulación.

Para mí también, pero ¿es así para todos? Uno con un coche normal puede sentirse cómodo a 140, lo que yo creo que es una velocidad normal para una autovía en buenas condiciones, pero para otra persona lo normal puede que fuese 110. Y no olvidemos algo muy sencillo: los golpes entre vehículos vienen SIEMPRE dados por diferencias en la velocidad de los implicados :)

Actualmente, en una autovía española, es reglamentario circular a 60 Km por hora (la mitad de la velocidad máxima autorizada). Eso es una salvajada. Equivale a ir a 120 (velocidad reglamentaria) y encontrarse un pedazo de pedrusco pintado en mitad de la calzada. Ese es uno de los puntos que podrían cambiarse, acortando la distancia entre ambas cifras al objeto de que la velocidad mínima y la máxima permitidas no fuesen tan dispares.

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #38 en: 20 de Octubre de 2008, 23:29:19 pm »
Estoy de acuerdo en el tema de la velocidad mínima.Me parece demasiado poco para una autopista una velocidad de 60km hora.Aunque volviendo a lo mismo , será mejor encontrarse un camión que circula por la autopista a esa velocidad mínima si vamos a 120 que no si con el mismo coche vamos a 160.

¿Soy yo el único que se pone nervioso cuando voy adelantando con mi volvito de 90cv por el carril izquierdo de una autovía a 120 kms/h y súbitamente noto cómo un ''monstertracker'' de estos tan seguros y rápidos me enchufa las largas pegado a 2 metros de mí?

• Usuario muy activo
« Respuesta #39 en: 21 de Octubre de 2008, 00:30:06 am »

Si al verdad es que 140 es ua velocidad muy buena en general si las condiciones lo permiten el problema es que los radares saltan antes, yo tengo por costumbre no revasar la velocidad en mas de un 10% por lo tanto a 120 suelo ir desde 130/5, ahora mucho ojo donde mas te pillan los radares no es en autovias suele ser en vias de servicio y calles o carreteras de dos carriles por cada senido que marquen a 50, 60 o 70 pues sin darte cuenta caes, pues sin darte cuenta sobrepasas la velocidad en mas de un 50% y echate a temblar.

Un saludo muy fuerte.