;

Autor Tema: Títulos falsos...  (Leído 22082 veces)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Títulos falsos...
« en: 23 de Octubre de 2008, 11:02:13 am »
Hace unos días han detenido varios "médicos" que estaban ejerciendo como médicos con títulos falsos, comprados en Sud-América. Alguno de esos presuntos médicos ni siquiera habían terminado la ESO... Al parecer hay todo un negocio montado de títulos falsos, de todo tipo de carrera, y por supuesto tambien de derecho. Hablaba de personas que estaban trabajando de abogados en despachos tambien con título falso.

En internet es muy fácil obtener títulos falsos, hay muchas páginas donde ofrecen, por relativamente poco dinero, entre 400 y 500 US$, un título universario, de alguna universidad (ficticia o no, no he llegado a profundizar) Americana, Inglesa, o de no se sabe donde. Incluso con certificado de notas, y lo que es mas sorprendente, con apostilla de la Haya, con lo que podrían legalizarse aqui en España, que es lo que aparentemente habian hecho esos "médicos".

Según dicen en estas páginas sólamente dan los títulos que pueden acreditar que tienen X años de experiencia laboral en la materia en que quieren obtener el título...

Tengo un amigo que pidió uno, lo he visto, con una apostilla que a mi me parece auténtica (y he visto muchas apostillas).

Da miedo, verdad??? Cuando vas a ver a un profesional confias en el título, y sobre todo cuando se trata de un médico, si ya no puedes saber si el título que tiene colgado de verdad significa que haya hecho una carrera o que lo haya comprado en el quiosco de la esquina???

A la vez, sin querer, se te pasa por la cabeza, si es tán fácil tener el tan ansiado papelito, para que pasarme 5, 6, 7, 10 años 3 o 4 horas diarias, estudiando???

La respuesta es clara, yo sería incapaz de colgar un titulo en la pared, abrir un despacho, y empezar a trabajar de abogado, y mirar la gente en los ojos diciendo que soy abogada... Además con mucha experiencia que tengas, creo que es muy dificil de verdad sólo trabajando acumular la cantidad de conocimientos que tenemos que dominar el día que de verdad podamos ejercer la abogacía. Yo lleco 20 años trabajando en un despacho, hago muchisimas cosas que tambien suelen hacerse en despachos de abogados, eso desde luego facilita los estudios, pero incluso en aquellos trámites que llevo 20 años haciendo, veo que siguen haber muchas cosas que no sé, o que, sabiendo, no sabía el fondo, el porqué, de ciertas cosas. Y llego a la conclusión que el estudiar derecho es lo mejor que he hecho en mucho tiempo.

anahid

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Títulos falsos...
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2008, 12:11:48 pm »
Bien está que por cuestiones de honestidad y moral no se sea capaz de colgar título falso y ejercer.

No obstante, considero que el CP contiene respecto del intrusismo penas muy bajas. El art. 403 establece, para los casos de ejecicio fraudulento, pena que va de 6 meses a dos años. (claro, dicha pena quedaria incrementada caso de homicidio, adicionando lo que correspondiera).

Particularmente me parece que la sociedad reacciona más virulentamente cuando se trata de penalizar cuestiones que son individuales y que ningún daño hacen al resto de seres, que cuando se trata de penalizar a todo sinvergënza que va "experimentando"  con todo cuerpo que se le ponga delante.

Pienso que el intervalo punitivo establecido en el CP para el concepto de intrusismo debería revisarse al alza, para toda profesión que requiera  para su ejercicio titulación académica, e incluso, en los casos menores, en los qure la vida no corre peligro, la tipificación de falta debería pasar a la de delito.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2008, 12:40:55 pm »
Si hay dudas respecto al médico o vamos de nuevas, podemos preguntar en el Colegio profesional.
Yo salí por piernas de un dentista que hablaba demasiado, cobraba poco y tenía un título de la República Dominicana.
A lo mejor era dentista de verdad, pero ante la duda...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2008, 20:20:43 pm »
...la más...

Hace poco ví un documental sobre cirugía plástica que hace referencia a todo lo que dices, ¿Sabías dónde hacían sus operaciones? En la parte trasera de una peluquería...

¿te imaginas que vas a la pelu a ponerte mecha y sales con un par de melones de la 130?

Aunque la verdad es que no es moco de pavo, hay muchas personas que por ahorrar dos duros se operan en estos sitios a riesgo de su vida.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2008, 20:29:56 pm »
hay mucho farsante y mucha mafia con los titulos universitarios; los titulaciones españolas es facil de comprobar para evitar el fraude pero las que vienen de fuera...hummm..no se..cualquier dia viene un jeque arabe reclamando el reino español o un peruano proclamandosa virrey de España pero en fin que todo esto deprime a la gran masa de alumnos estudiantes que se preparan a fondo para conseguir una licenciatura y ves esta patraña de gentuza que da asco todo

Desconectado agomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2008, 21:50:50 pm »
un ejemplo de ello, acordaros del "insigne" Rodriguez Menedez, que actuó durante mucho tiempo como letrado (con despacho profesional propio) y se paseaba por los juzgados de plaza Castilla con toga y demás archiperres, entraba en sala, firmaba escritos etc y no era licenciado en derecho.
 :-\

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2008, 10:02:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hay mucho farsante y mucha mafia con los titulos universitarios; los titulaciones españolas es facil de comprobar para evitar el fraude pero las que vienen de fuera...hummm..no se..cualquier dia viene un jeque arabe reclamando el reino español o un peruano proclamandosa virrey de España pero en fin que todo esto deprime a la gran masa de alumnos estudiantes que se preparan a fondo para conseguir una licenciatura y ves esta patraña de gentuza que da asco todo

El caso es que al parecer esos títulos venían de fuera pero una vez aqui los hacían convalidar por el Ministerio de educación, con lo que podían colegiarse y todo...
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado josu

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2008, 19:48:05 pm »

El caso es que al parecer esos títulos venían de fuera pero una vez aqui los hacían convalidar por el Ministerio de educación, con lo que podían colegiarse y todo...

entonces, y como dice "agomez" hay un descontrol en toda la Administración comperente en estos temas y es grave el asunto y habría que vigilar mucho esos titulos extranjeros antes de convalidarlos y que un tiparraco que sabe menos que cualquiera de nosotros no figure como licenciado.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2008, 19:18:20 pm »
De todas formas a mi me han llegado a ofrecer el título que yo quisiera de la universidad española que yo dijese, con las notas , y toda la documentación con firma y sello original de la universidad, e incluso llevaba el nñumero de título y todo por 2000 euros.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado josu

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2008, 22:11:45 pm »
manda huevos
visto lo visto me voy a las montañas

Desconectado ucamana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/08
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2008, 12:08:18 pm »
De todas formas a mi me han llegado a ofrecer el título que yo quisiera de la universidad española que yo dijese, con las notas , y toda la documentación con firma y sello original de la universidad, e incluso llevaba el nñumero de título y todo por 2000 euros.

Eso es imposible. podría ser en alguna universidad muy localizada, pero nunca en la que se eligiera. Y las firmas no serían nunca originales.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2008, 16:38:18 pm »
si localizo los correos os los adjuntaré.

el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2008, 16:47:19 pm »
Esta es la repuesta a mi mail de solicitud de información

Hola Rafa,

Puedo conseguirte cualquiere titulación que se curse en españa, yo personalmente te aconsejaria ADE, te habré muchas más puertas, pero la decisión depende de ti.

El precio.
Certificado de la universidad = 500 EUR
Calificaciones (nota media que tu me digas) = 500 EUR
Diploma = 1.000 (con certificado y calificaciones)
Licenciatura = 1.500 EUR (certificado y calificaciones)

La forma de pago.
Mediante transferencia (via internet), concepto: regalo boda

La entrega.
Te lo envio a la dirección que tu me digas a traves de una empresa de mensajeria urgente. Una vez reciba el ingreso, en 10 días máximo lo tienes.

El producto.
Lo que recibes en el caso del titulo de diplomatura o licenciatura, es una replica exacta, con firma del rector, sello de la universidad, nº de registro de títulos, todo con caracter oficial. El papel es de la misma imprenta, y el registro es un nº válido.

Espero haber contestado.
Un saludo y suerte,
Antonio

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2008, 16:56:38 pm »
Y yo me pregunto cómo te ha llegado esta "oferta".

Desconectado ucamana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/08
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2008, 17:17:48 pm »
En España pueden falsificarse muchas cosas, incluyendo titulos oficiales, pero nunca resistirían un análisis serio. Podrían pasar cuando te piden solo una compulsa, pero no pasarían un filtro adecuado. Por eso mismo echan mano de títulos supuestamente expedidos en países sudamericanos. Porque no pueden ser comprobados con la fiabilidad de aquí. Ningún título falso que supuestamente estuviera expedido por universidad española resistiría un análisis ni una invesetigación mediana. Eso si una imitación buena puede colar en algunos casos.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2008, 18:13:17 pm »
Y yo me pregunto cómo te ha llegado esta "oferta".

Vi la oferta en internet, en una página de anuncios, y por curiosidad solicite información.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2008, 19:40:47 pm »
¿vosotros confais en una oferta de un titulo falso, pagando por anticipado y  por internet?jó, llamarme desconfiado pero no me fío ni del ebay...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2008, 19:42:47 pm »
Y en el concepto regalo de bodas, ja, ja, ja, para que no puedas luego reclamarle nada.
Creo que ese es un listo.

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2008, 22:30:23 pm »
lo increible es que el ministerio los convalide y que los empresarios los contraten y no "noten nada raro". eso ya dice mucho del servicio que quieren dar esos empresarios a la sociedad, nulo !

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2008, 22:56:37 pm »
Y en el concepto regalo de bodas, ja, ja, ja, para que no puedas luego reclamarle nada.
Creo que ese es un listo.
Pues no se yo si se casará muchas veces, pero a mi me estuvo enviando mensajes durante un tiempo, además cada 4 o 5 mensajes cambiaba de mail.