KIKELGUAPO
Por parte de los dos bandos se cometieron barbaridades.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEstamos removiendo lo que ni nuestros abuelos y padres con cierto sentido común no quieren remover.
No se aprobo una ley de amnistía?Si ya sabemos que en ambos bandos la represión fue brutal,y mas en el ganador que por eso gano.Pero si hubieran ganado los republicanos pues hubiera sido igual.Creo que es hora de dejar la guerra civil y la represión para los historiadores.
estimado Kikelguapo, vengo observando que vd. utiliza con frecuencia la postura de - a dios rogando y con el mazo dando- , por una parte habla del olvido y la reconciliación, pero sigue empeñado en el tema de paracuellos y en facilitarnos el ya tan visto enlace, y sí sabemos que existió, y que fue uno de los numerosísimos casos reprobables y horrendos cometidos por ambos bandos, si bien la crueldad y sadismo de los nacionales y de sus mandos directos no tiene parangón, fíjese vd. a ver que opina de Queipo de LLano y su afición radiofónica:
"Una novedad fue la utilización de la radio como medio de guerra psicológica. Son famosas sus charlas radiofónicas a través de los micrófonos de Unión Radio Sevilla, dirigida por el teniente coronel Antonio Fontán, en las que todos los días, a las diez de la noche, con el fin de amedrentar al enemigo y animar a los partidarios nacionalistas en zona republicana, en un lenguaje directo y generalmente soez, se burlaba de los dirigentes de la República y hacía alusiones a la virilidad de legionarios y regulares, con comentarios tales como:
" Nuestros valientes Legionarios y Regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad. Y, a la vez, a sus mujeres. Esto es totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen".
"Mañana vamos a tomar Peñaflor. Vayan las mujeres de los "rojos" preparando sus mantones de luto".
"Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar como a un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros; que si lo hiciereis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad".
Queipo de Llano, representó al terror con sus despiadadas consignas desde la radio, en las que anticipaba el asesinato de miles de personas, señalaba a las víctimas, y azuzaba a los asesinos. Estas charlas eran muy celebradas y seguidas con gran interés en la zona sublevada y su texto publicado al día siguiente obligatoriamente por todos los periódicos-
¿qué le parece? Saludos