A ver compañeros tengo una curiosidad que espero podáis contestar, puesto que es tan llevado y traído aquello de que la derecha actual que es democrática no ha condenado la etapa de la dictadura con sus muertos ¿ sabe alguien si la izquierda democrática de este país ha condenado los crímenes cometidos durante la república y las represiones en la guerra, como por ejemplo, Paracuellos del Jarama, Cataluña por el señor Companys..?.
Un saludo a todos.
¿cuáles son los crímenes que se le imputan a Companys? Lo de Paracuellos es condenable, al igual que otros muchos cometidos, todo crímen es execrable, pero alguna vez vds. condenarán las atrocidades cometidas por los nacionales, algunos de los cuales todavía le dan nombre a nuestras calles y plazas ¿Qué me dice de Queipo de LLano, por ejemplo? Ahí le va una intervención radiofónica suya en la cual alienta el instinto criminal de los suyos, no tiene desperdicio:
" Nuestros valientes Legionarios y Regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad. Y, a la vez, a sus mujeres. Esto es totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen".
"Mañana vamos a tomar Peñaflor. Vayan las mujeres de los "rojos" preparando sus mantones de luto".
"Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar como a un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros; que si lo hiciereis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad.
Como un profeta, al día siguiente Peñaflor y días posteriores Morón, Utrera, Puente Genil, etc... fueron escenario de los crímenes que la máxima autoridad de Sevilla iba augurando, eso sí con la bendición de la Iglesia. saludos.
¿Va a condenar de una vez todas las atrocidades? o solamente aquellas que le interesan.