Es un buen momento para despedirme de este hilo.
Por última vez voy a expresar lo que llevo tantos días intentando decir y que por no ser lo correctamente político algunos no han entendido:
1.Todas las guerras por principio son condenables, por tanto no hace falta hacer declaraciones expresas al respecto.
2. En todas las guerras la gente sufre,los que mueren, las mujeres viudas y los hijos húerfanos, los abuso de todo tipo y el hambre. Es algo que todos sabemos, de manera que tampoco era imprescindible expresarlo.
3. Después de la guerra, viene la postguerra, todas son malas, Y todos tenemos edad y conocimiento para saberlo, no hace falta por tanto hacer mencióna ello.
4. Las dictaduras además de falta de libertades suelen ser mediocres y crueles, somos todos mayorcitos para saber que todos lo sabemos.
5. Para pasar de una dictadura a una democracia, unos y otros tienen que perder derechos, por el bien general y sobre todo por el bienestar del futuro. Eso significa perdón, borrón y cuenta nueva.
6. Las personas por principio ni son buenas ni son malas, sino diferentes, eso es lo que hace enriquecer a las democracias, la libertad de pensamiento, la libertad de expresión, la libertad de ideología poltica , la libertad religiosa y la igualdad ante al ley, principalmente.
7. He querido exponer un ejemplo de que no todas las familias están de acuerdo con la Ley de Memoria Histórica y ello no significa que no tengan familiares, no tengan sensibilidad, no condenen las aberraciones de la guerra,o la dictadura, o no entiendan que otras familias se lo planteen de forma diferente.
Sinceramente pienso, que no hay nadie en este foro que este o haya estado de acuerdo con la dictadura, al menos a mi no me lo ha parecido y no es justo que se recrimine de ello a nadie, ni que exijamos sus declaraciones expresas,independientemente de que estemos o no de acuerdo con su pensamiento, pues gracias a Dios la democracia significa pluralidad.
Hemos hablado casi de todo menos de la Ley, pero tampoco es malo, también se conoce el alma humana.
Saludos a todos.