;

Autor Tema: S.O.S. NECESITO CONSEJO  (Leído 1043 veces)

Desconectado palaciegorojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/07
S.O.S. NECESITO CONSEJO
« en: 28 de Octubre de 2008, 00:01:49 am »
Hola compañeros, resulta que estoy hecho un lio. Este año me iba a matricular de 2º de Derecho en la Uned, y desde este verano he estado pensando si pasarme a la Diplomatura de Trabajo Social en la Uned, por aquello de terminar antes y poder utilizarla para ascender más rápido en la Administración Pública de la que soy funcionario. Ahora con los dos sobres de matricula por delante y con lo poco que queda para cerrarse el plazo de matrícula, estoy volviendome loco analizando los pros y los contras y la verdad es que cuando decido una cosa, aparece otro matiz que me hace pensar lo contrario, y así llevo unos días comiendome el tarro. Por eso quiero que me deis consejos y que me aclareis un poco lo que debo hacer. La verdad que lo que me gusta de verdad es el Derecho, pero tambien veo que tengo 37 tacos y todavia me quedaria mucho para terminarla, y sin embargo Trabajo Social son tres años y dicen que es mucho mas asequible. No sé la verdad, necesito vuestra ayuda urgente, por favor ayudadme¡¡¡¡¡. Gracias de antemano a todos y buen curso para todos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: S.O.S. NECESITO CONSEJO
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2008, 00:15:57 am »
Si dices que este año te vas a matricular de 2º de Derecho, sólo tardarás un año más en terminar Derecho, yendo a curso por año. Y se te hará más sencillo ya que te gusta más. Cuando acabes Trabajo Social tendrás 40, y cuando acabes Derecho tendrás 41... ¿es tanta la diferencia?
Yo me quedaría con Derecho. Y creo que para tu trabajo te resultará más útil Derecho.
Abogada y Doctoranda

Desconectado berni_berni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/08/07
Re: S.O.S. NECESITO CONSEJO
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2008, 00:21:09 am »
Bueno, yo creo que lo tienes fácil.
Sigue con Derecho y completa el 1º ciclo (3 primeros años de carrera: 129 créditos de troncales, 20 créditos de asignaturas optativas y 31 créditos de libre configuración), el 1º ciclo aprovado equivale a una diplomatura, reconocida a efectos de empleos públicos o privados. Tiene la equivalencia que cualquier otra, y para lo que tu quieres es perfecto.
Si tienes ya aprobado 1º tan solo te quedan 2 añitos más y completar las que te falten y listo.