;

Autor Tema: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?  (Leído 16229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #80 en: 06 de Noviembre de 2008, 18:18:20 pm »
Bueno, yo respeto a todo aquél que profesa una religión y cumple con sus directrices a pie juntillas.
 Sinceramente siento muchísimo respeto cuando veo que eso es así. Son las excepciones.

Pero en nuestro pais, sigo pensando que hay mucho cinismo; los niños hacen la Primera Comunión, y ya no comulgan más en toda su vida;gran parte de la gente  que dice creer en Dios, pasa por la Iglesia para bodas, entierros, bautizos, etc y ni siquiera saben cuando han de levantarse, sentarse o arrodillarse en el oficio; las novias que "dicen profesar" se casan de blanco y de blanco ni tienen el lazo del ramo; no se sigue las enseñanzas de Cristo, ni las "ordenanzas" de la Iglesia; no saben ni  cuáles son las fiestas de guardar; ni cuando es preceptivo ayunar. no van a misa, etc etc etc. En definitiva, no viven en el temor de Dios, pero eso no les impide desvergonzadamente responder que son católicos, cristianos o ambas cosas si se les pregunta. Eso si saben responderlo, pero nada más.

Y no me digas toniuned que no se restá hablando de la dicotomia católico-cristiano, lee más arriba, please.

Suerte





Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #81 en: 06 de Noviembre de 2008, 18:29:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todas formas cuando el Moratinos estaba al frente de la Dirección del tema islámico, donde lo puso el PP, todo eran elogios y palmadas en la espalda...

Me he equivocado, el PP lo sacó de esa Dirección y le dio la embajada de Israel, con autoridad para mediar entre éstos y los palestinos.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #82 en: 06 de Noviembre de 2008, 18:31:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La consecuencia más inmediata para España es hacernos soñar, luego tal vez nos reciba para que el sueño no se acabe y entre tanto su prioridad es su país que además sabe  vender, como ninguno lo había hecho antes, como una gran nación.

Lo has dado muy bien resumidito, por ahí irán los tiros así que lo que toca es poner algo sobre el tapete. Algo como el aumento de tropas españolas en Afganistán, que a Obama le vendría de perlas. Eso para empezar.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #83 en: 06 de Noviembre de 2008, 18:34:46 pm »
  Yo respeto por igual al que profesa como al que no se profesa una religión, se profese a pie juntillas o malamente, es algo que pertenece a la esfera de la libertad individual de cada persona, no tengo porque pedir explicaciones a nadie si cumple bien o mal con su propia fe.

Casi todos los políticos, como casi todos los hombres, tienen tendencias religiosas, pero también es cierto que hay pocos que sean coherentes con ellas, en ese aspecto no creo que Obama sea diferente.

Por cierto ¿que ha pasado en California con el matrimonio homosexual?

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #84 en: 06 de Noviembre de 2008, 18:41:47 pm »
Hombre Carmencita, claro que formalmente se ha de respetar a todo el mundo !!!!más faltaría¡¡¡¡,pero tu eres inteligente y sabes que hablaba de respeto en el fuero interno.

O sea, de ese terreno  en que afortunadamente se es libre absolutamente y privado; ese terreno en el que nada ni nadie puede invadir, en fín ese terreno particular en el que se forja las opiiones más secretas sobre los demás.

Sobre lo de los matrimonios gays...oye, pues se podría abrir un hilo, con ucho glamour, eso sí.

Saludos


Desconectado toniuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Registro: 19/10/07
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #85 en: 06 de Noviembre de 2008, 18:42:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, yo respeto a todo aquél que profesa una religión y cumple con sus directrices a pie juntillas.
 Sinceramente siento muchísimo respeto cuando veo que eso es así. Son las excepciones.

Pero en nuestro pais, sigo pensando que hay mucho cinismo; los niños hacen la Primera Comunión, y ya no comulgan más en toda su vida;gran parte de la gente  que dice creer en Dios, pasa por la Iglesia para bodas, entierros, bautizos, etc y ni siquiera saben cuando han de levantarse, sentarse o arrodillarse en el oficio; las novias que "dicen profesar" se casan de blanco y de blanco ni tienen el lazo del ramo; no se sigue las enseñanzas de Cristo, ni las "ordenanzas" de la Iglesia; no saben ni  cuáles son las fiestas de guardar; ni cuando es preceptivo ayunar. no van a misa, etc etc etc. En definitiva, no viven en el temor de Dios, pero eso no les impide desvergonzadamente responder que son católicos, cristianos o ambas cosas si se les pregunta. Eso si saben responderlo, pero nada más.

Y no me digas toniuned que no se restá hablando de la dicotomia católico-cristiano, lee más arriba, please.

Suerte





Osa, llevas toda la razón en que hay muchas personas que bautizan a sus hijos y ya no aparecen en la misa hasta la 1ª Comunión. Hacen la Comunión y ya no van más a misa hasta la boda. Y, después, sólo pisan ya la iglesia para bautizos, bodas y entierros de personas conocidas. Sí, es muy cierto. También hay personas que no van a misa y saben más contenido de catequesis que otras que van por ir, es decir, porque hay que ir y punto.

La gran mayoría de españoles, en consonancia con los "practicantes", son "no practicantes". Pero ahora te digo una cosa:

Toda la vida fue así: ahora, en el siglo XIX o en el XVI etc. Si fuese al revés, ¿te imaginas cuántas iglesias habría que contruir para que millones de personas fuesen a misa? Son los llamados "católicos no practicantes" de toda la vida, pero no por ello dejan de tener una moral cristiana y católica. A mi eso no me impresiona ni creo que es cinismo.

Con respecto a tu anterior comentario, sí, en Cádiz se dice "picha" (lo finos) y "pisha" (los más chulos), jejeje. Tú tranquila que contigo no voy a ironizar, estaré o no de acuerdo y te responderé, pero no voy a ironizar puesto que no me caes mal y siempre has sido respetuosa.  :)  
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #86 en: 06 de Noviembre de 2008, 18:47:47 pm »
  ;D ;D Es cierto lo que dices toniuned, España sería una Cárcel-Iglesia.

Me alegro de tu post, ¿ves como siempre puede haber encuentro? :-*

Desconectado toniuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Registro: 19/10/07
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #87 en: 06 de Noviembre de 2008, 18:50:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  ;D ;D Es cierto lo que dices toniuned, España sería una Cárcel-Iglesia.

Me alegro de tu post, ¿ves como siempre puede haber encuentro? :-*

No lo estropees con eso de cárcel-iglesia...  8)
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #88 en: 06 de Noviembre de 2008, 18:55:48 pm »
Si, hombre, quise decir que se necesitan muchas cárceles para que entren todos los delincuentes que andan sueltos. Si comentas la cantidad de gente que tendría que entrar en la Iglesia y yo abundo en la cantidad  de gente que delinque y al dia siguiente sale por falta de "alojamiento"....ya me entiendes.

Fuera de bromas, doy mi palabra: soy muy respetuosa con quien sinceramente profesa.

Desconectado toniuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Registro: 19/10/07
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #89 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:26:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, hombre, quise decir que se necesitan muchas cárceles para que entren todos los delincuentes que andan sueltos. Si comentas la cantidad de gente que tendría que entrar en la Iglesia y yo abundo en la cantidad  de gente que delinque y al dia siguiente sale por falta de "alojamiento"....ya me entiendes.

Fuera de bromas, doy mi palabra: soy muy respetuosa con quien sinceramente profesa.

Gracias, ojalá todo el mundo fuese igual y no tuviésemos que estar constantemente defendiéndonos...
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #90 en: 08 de Noviembre de 2008, 16:55:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una vez más la profundidad y diversidad de argumentos que alcanzan los debates me deja obnubilado... En fin...

Joer y yo q pensé que había estado de vacaciones...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado actuario

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Registro: 12/08/07
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #91 en: 08 de Noviembre de 2008, 17:02:32 pm »
es un negrito molón, parece chachi piruli, habrá que dejarle trabajar.


Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #92 en: 11 de Diciembre de 2008, 13:33:41 pm »
Mostrando el colmillo...

Obama ofrecerá a Israel un 'paraguas nuclear' para protegerse de las amenazas de Irán
EFE
En caso de que Irán ataque Israel, EEUU actuará con contundencia y tendrá una "devastadora respuesta nuclear" por parte del presidente electo de EEUU, Barack Obama. Es la información que revela este jueves el diario diario Haaretz que cita fuentes próximas al equipo del próximo ocupante del Despacho Oval.

Según el diario israelí, Barack Obama ofrecerá a Israel un "paraguas nuclear" para protegerse de las amenazas de Irán que incluirá una cláusula de defensa mutua.

Israel es uno de los países de la comunidad internacional que más ha presionado en las capitales occidentales para que se impida a Irán alcanzar la capacidad nuclear, temiendo que será el primer blanco de ese país en un futuro conflicto.

La elección de un nuevo presidente en Estados Unidos y sus posturas de diálogo con Teherán preocupan en Israel, que deja la puerta abierta a cualquier opción, incluida la militar, si fracasan los esfuerzos diplomáticos.

La primera que sugirió el mecanismo disuasorio de un "paraguas nuclear" fue la secretaria de Estado designada, Hillary Clinton, durante su campaña electoral para ganar la candidatura demócrata.

Clinton defendió entonces que había que ofrecer a Israel y a los regímenes árabes aliados de Estados Unidos -como Arabia Saudí y los Estados del Golfo- una "capacidad de disuasión" como para que Irán se pensara dos veces si decidía atacarles.

"Irán debe saber que un ataque contra Israel conllevará una respuesta masiva", dijo en su día.

Israel también se vería respaldado por un nuevo sistema antimisiles estadounidense que se agregaría al suyo propio, operativo desde hace varios años. A tal efecto, un radar de ese nuevo sistema fue desplegado en el desierto del Neguev (sur) en los últimos meses.

No puedes ver los enlaces. Register or Login