;

Autor Tema: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?  (Leído 16244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« en: 05 de Noviembre de 2008, 06:02:38 am »
Ya es oficial, Obama, el negro, ocupará la Casa Blanca.

Era necesario romper con el modelo de gestión impuesto por la administración republicana; desde este punto de vista tengo claro que Obama era -ya en presente, es- la mejor opción... Pero hay temas en su programa político que no veo nada claros. Los económicos y energéticos, principalmente.

¿Qué consecuencias creéis que traera este "cambio" en imagén y gestión, para el escenario internacional?
 


Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2008, 06:58:51 am »
No veo cómo podemos responder a esa pregunta si aún no ha empezado a gobernar.

En cualquier caso, creo saludable romper ya la era Bush.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2008, 07:01:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No veo cómo podemos responder a esa pregunta si aún no ha empezado a gobernar.

¿Quieres decir con eso que sospechas que no va a cumplir su programa electoral?

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2008, 07:08:22 am »
De ninguna manera. Sólo quiero decir que no podemos empezar a juzgar ni a elucubrar sobr datos reales inexistentes.

Confio en Obama, y si me defraudara (que no lo creo), no tendré inconveniente en admitirlo.

Otra cosa, para mi es el Sr. Obama, ni "negro, ni blanco, ni verde"

Saludos.


Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2008, 07:14:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra cosa, para mi es el Sr. Obama, ni "negro, ni blanco, ni verde"

Si, ya lo capté antes. Sin comentarios.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2008, 07:22:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De ninguna manera. Sólo quiero decir que no podemos empezar a juzgar ni a elucubrar sobr datos reales inexistentes.

No elucubres tú si no quieres, yo personalmente pienso hacerlo a conciencia. De hecho hay varios oficios que tienen ésto por finalidad; y a veces, hasta aciertan y todo...

Un saludo.

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2008, 08:34:31 am »
A mí Obama me produce buenas vibraciones. Creo que tiene mucho carisma. Debe ser, sin duda, un hombre tremendamente inteligente. El hecho de que un Presidente negro ocupe la Casa Blanca me parece una noticia espléndida. La diversidad de razas, culturas y nacionalidades de aquel País hubieran dado ese fruto antes o después.

Quiero destacar la alta participación del Pueblo Norteamericano en estas elecciones. Eso es estupendo. Lamentablemente en España, últimamente sufrimos altos niveles de abstención, incluso en Elecciones Generales. No es bueno; bajo mi punto de vista denota un desengaño del Pueblo ante la vida política. Tal vez desconfianza, incluso enfado. Es una forma de “dar la espalda” a los políticos, aunque algunos traten de disfrazar este hecho diciendo que es “confianza” en la vida política. Yo creo que es más bien al contrario.

Creo que se producirán muchísimos cambios. Sin duda. Cambios que espera el Pueblo Norteamericano al haber inclinado esta vez la balanza del lado del Partido Demócrata…

¡Bye, bye Bush! (¡por fin!)
¡Congratulacions Señor Obama!

¡Enhorabuena por el hilo AV, eres muy madrugador! ;)

Desconectado scotland

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2008, 08:52:58 am »
Parece evidente que el cambio que propugna Obama afectará la política internacional de Europa. Si su "talante" es de dialogo con el resto de la comunidad internacional, el peso de "Europa" en ese escenario disminuirá y con ello las posibilidades de influencia; a Europa, hasta ahora, ser contrapeso de los EEUU le ha favorecido, pero nuestro anquilosamiento (tenemos líderes que siguen pensando como si aun vivieramos en los años 50 del siglo pasado) no nos augura peso en la escena internacional.
Necesitamos, en Europa, nuestro propio Obama, que nos haga avanzar sin lastres nacionalistas (aquí cada uno defiende su país).
Si nuestros dirigentes tienen la visión de colaboración con los EEUU en vez de ser contrapeso, se podrá avanzar en la resolución de infinidad de conflictos que aún subsisten en muchas zonas del planeta.

Saludos.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2008, 09:03:52 am »
Me alegro muchísimo que haya ganado Obama.

Si estuviéramos en otro momento económico yo diría que hoy las bolsas caerían estrepitosamente...pero como han ido cayendo por cualquier cosa y sin motivos lógicos, no tengo ni idea de lo que harán ( en eso  me parezco a los grandes analistas económicos  ;D).

En Estados Unidos hay tanto que hacer a nivel social que lo tendría que hacer muy mal para no mejorar esa área.

En política exterior también tengo esperanzas.  ::)


Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado BMAY

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:29:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me alegro muchísimo que haya ganado Obama.

Yo también.
Confío mucho en Obama, y también soy de la opinión de Lisi en cuanto a política exterior. El hecho de que Obama hiciera referencia a la importancia de España en uno de sus debates con McCain me satisface muchísimo. Eso quiere decir que vamos a recuperar la confianza de EEUU, o al menos, eso espero.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Bye, bye Bush! (¡por fin!)
¡Congratulacions Señor Obama!
Qué descansaos nos hemos quedao :)

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:36:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login


 El hecho de que Obama hiciera referencia a la importancia de España en uno de sus debates con McCain me satisface muchísimo. Eso quiere decir que vamos a recuperar la confianza de EEUU, o al menos, eso espero.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ni de coña. España no es fiable. Dejó tirado al gobierno de usa, despreció su bandera, criticó a su presidente...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:40:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ni de coña. España no es fiable. Dejó tirado al gobierno de usa, despreció su bandera, criticó a su presidente...

Este párrafo es lo que afirma DE PEAGE  ;)

Es que apareció mi nombre arriba y yo no he dicho eso ;D

Saludos

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:46:06 am »
Sí, las citas nunca han sido mi fuerte, como haya dos...ja,ja
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:49:32 am »
Obama -para ya ir señalando cositas- ha incluido entre sus directrices económicas medidas intervencionistas, concretamente la renegociación de los acuerdos comerciales con los países en vías de desarrollo; el objetivo evidente de esto es que E.U posea mayor peso político en ellos. Y el pretexto, siempre hay uno, es asegurar mejores condiciones laborales y medioambientales en la fabricación de los distintos productos. Ya han habido antes planificaciones similares por parte de gobiernos demócratas y han terminado practicando el Corolario Roosevelt* (ampliado ideológica y geográficamente)... Esperemos -lo digo sin ironía- que de verdad se traduzcan estos planes en los fines anunciados porque, de momento, la primera consecuencia que puede extraerse de ellos es la exclusión paulatina del acceso al mercado norteamericano de los "más pobres"... Y por supuesto la mayor fortaleza (ojo con la letra pequeña de esos nuevos acuerdos que en vez de fortaleza terminaremos llamándole omnipotencia) de los lobbys USA en las distintas naciones, sobre-explotadas ya...

PD: Mucha gente repite en el foro lo de que en E.U no existe la concepción que tenemos nosotros de la Izquierda y de la Derecha, pero luego lees otras aportaciones suyas y ves que lo han olvidado...no tienen nada que ver con Europa occidental en sus concepciones políticas, pero nada, aunque lo parezca. Doctrina Monroe y la del Destino Manifiesto, no las han abandonado, las readaptan...    

Desconectado BMAY

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:50:22 am »
Sí, lo sé compañera.

Lo de "ni de coña"... ya lo veremos  8)
Lo de "dejó tirado al gobierno de usa"... no era para menos, y lo de "criticó a su presidente", digo yo: y quién no.
De todas formas, todo está por ver. Yo he dicho que espero que así sea.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:01:10 am »
No sería para menos, todo lo que quieras, pero te aseguro que eso no se va a olvidar. No te creas que Obama es como Zp, que borra todo lo anterior...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:05:50 am »
Una vez más la profundidad y diversidad de argumentos que alcanzan los debates me deja obnubilado... En fin...

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:10:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sería para menos, todo lo que quieras, pero te aseguro que eso no se va a olvidar. No te creas que Obama es como Zp, que borra todo lo anterior...



Sabemos que Obama no es como Bush, eso es lo más interesante ;)



Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:21:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una vez más la profundidad y diversidad de argumentos que alcanzan los debates me deja obnubilado... En fin...
Obnubílate cuanto quieras, pero es lo que hay.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: Presidente D. Barack Obama. ¿Consecuencias?
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:26:31 am »
A mí también me alegra enormemente que haya ganado, sin embargo, no albergo demasiadas esperanzas de cambios radicales en cuanto a la politica de sus predecesores... sea como sea tampoco me parece muy complicado hacerlo mejor que Bush.

Lo que me parece más importante de todo esto es el hecho en sí de que al fin un hombre negro haya ganado las elecciones en EEUU. A veces los grandes cambios no vienen dados desde arriba, y este me parece un cambio muy importante en una sociedad que hasta ahora dejaba mucho que desear en cuanto a la elección de sus presidentes (entre otras cosas). Creo que esto ya es muy significativo en cuanto a que algo está cambiando.

En lo que sí confío es que le den un vuelco a la educación y ya por fin los estadoniudenses sepan que España no es una república (de momento...)

Un saludo.

Pdt/ AV te digo lo mismo que IURIS. Gran hilo y muy madrugador tú  :P
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard