Joder, 30 páginas. Que no es sólo escribirlo, que es que además si quieres escribirlo bien hay que retocarlo una y otra vez. ¡Si lo sabré yo cuando hice la guía aquella del superzip de Privado! Y eso que la guía no pasa de ser una chapuza medio bien, pero chapuza al fin y al cabo. (El tiempo apremiaba y de qué manera). Que sé que a mucha gente le valió, pero una cosa es eso y otra muy distinta que fuera lo que realmente me habría gustado hacer o mi concepto de buena obra. Desde ese punto de vista, tenía que estar necesariamente por debajo de ese concepto. Y eso que laborioso sí que fue.
No, no es nada sencillo escribir. Tienes que leer, quitar lo que no te vale, hacerte la idea, escribirla a lo guarreras para que no se te olvide y finalmente, darle forma. Eso si quieres que te salga bien. Añade que a la hora de darle forma, tienes que hacer muchas rectificaciones, precisar, darle coherencia con el resto de las cosas, acordarte de lo que has escrito en páginas anteriores, etc.
Y bueno, esto es obvio, pero siempre tienes la sensación de que podrías haberlo hecho mejor.