;

Autor Tema: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS  (Leído 39896 veces)

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2008, 01:04:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   La comprensión y los buenos sentimientos, los tenemos todos.

Si no vamos poniendo cortapisas a este tipo de técnicas, la manipulación de la vida humana puede llegar a ser algo monstruoso...ahora tengo tres niños quiero una niña... ahora quiero que mi hjo tenga el pelo rizado, ahora ...quiero un niño con un CI...

Con toda comprensión, pero en harás del bien general a veces se debe sacrificar el bien particular.

LLevas razon en lo que dices pero no podemos dejar adelantos que salvan vidas atras solo por cuestiones morales, o sino la medicina aun estaria curando las enfermedades con cataplasmas, es evidente que dichas tecnicas habra que regularlas con sumo cuidado, para no llegar a la frivolidad, pero no por ello abolirlas.

Siempre que hablo de temas en que utilizar algo puede salvar vidas pienso en que haria yo, si fuese alguno de mis seres queridos y la contestacion es siempre la misma, no me importaria el tipo de tratamieno con tal de salvarlos, y piensa tu en los tuyos y veras como te sucede igual. Quien es el que acude a ese matrimonio sevillano a decires que por cuestiones morales no pude hacerse la seleccion de embriones para salvar a su hijo?.

En fin carmencita te leo mucho y me pareces una forera genial, muy sensata y moderada, con la confluyo en muchas opiniones pero en esto discrepo.

Un saludo muy fuerte Mª Carmen.

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2008, 02:16:19 am »
En fin creo que todo esto es asombroso y me explico me parece genial que podamos salvar la vida de un niño dandole la vida a otro como entodo esto hay que verlo desde el lado mas positivo, yo como madre hubiera hecho igual y como estoy segura que a todos tus hijos los quieres igual a este solo quererlo y educarlo con mucho amor y diciendole cada dia que fue lo mejor porque no solo lleno la cas de alegria sino que evito la muerte de su hermano.

En cuanto al tema de la moralidad pienso que en determinados temas como la salud debemos ser mas permisivos, no hace tanto las noticias de la muerte de algun niño testigo de Geova, por falta de una transfusion de sangre nos indignaba; por la perdida asi de una vida; ahora debemos de percibir esto como una intervencion o un tratamiento, por supuesto con esto no quiero decir que hayaque dar total libertad para cualquier uso pero si para el uso controlado de cualquier avance que mejore la salud de cualquier persona.

Por lo demas cuando este niño sevillano tenga hijos sera cuando comprenda plenamente le decision de sus padres y el amor que procesan a sus dos hijos.

Un saludo.
[/quote

Pués Casio, una vez más estoy de acuerdo contigo. Pudiendo salvar una vida, porque vamos a dejar morir a alguien? por religión? No creo,  sinceramente, y no soy creyente, que  Dios estuviera de acuerdo en que dejaramos morir a una persona si podíamos salvarla. La ciencia y la medicina no están para salvar vidas y ayudar?  Ningún dios en esta tierra estoy segura de que querrá que muera gente por no tener sangre a tiempo, o medios sanitarios etc. Y si fuera así para mi no seía Dios sino el Diablo, y siento si hay algún creyente que se ofende con estos comentarios, pero son mi opinión. Estoy segura de que si se montara un negocio en torno a esto, ningún Dios, ni yo misma, estaríamos de acuerdo, pero se trata de salvar vidas, que es algo muy diferente.

No puedo comprender la doble moral en estos temas, ya que sinceramente pienso que todas las personas hacen lo posible por salvar a sus seres queridos, y máxime cuando se trata de hijos, hermanos, padres, etc. y desde luego hay que vivir el tema, para poder realmente opinar,pero bueno, siempre hay alguien que protagoniza las excepciones. Como siempre hablar, juzgar y opinar libremente es muy fácil...

Y obviamente la ciencia debe usarse en beneficio de la humanidad, y no de intereses económicos y otra serie de fines no justificables, que desgraciadamente es lo que solemos terminar haciendo.
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2008, 10:54:44 am »
Para mí en este caso concreto, el fin justifica claramente los medios. Yo si me viera en una situación así para salvar a un hijo hubiera hecho lo mismo.

Un saludo

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2008, 13:59:21 pm »

El Derecho debe ser muy cauteloso y no dejar las puertas abiertas a los sentimientos, sino a las relaciones sociales, porque el "hombre es un lobo para el hombre".

Para salvar a un hijo cualquiera de nosotros podríamos matar. Y se entendería. Pero no se debe regular.
 No sé si me hago entender.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2008, 17:13:32 pm »
....Para salvar a un hijo cualquiera de nosotros podríamos matar. Y se entendería. Pero no se debe regular.
 No sé si me hago entender.   De Carmencita
    A ver si lo entiendo bien, si tienes dinero puedes irte al extranjero (como seguramente sabrás que han hecho familias españolas) para conseguir un tratamiento terapéutico que puede salvar a un miembro de tu familia. Si eres pobre, te j.  Vamos algo así, como el tema del aborto en el cual si tenias dinero te ibas de vacaciones a Londres, de lo contrario tenias un embarazo no deseado o te colocabas en manos de matarifes.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2008, 17:39:33 pm »
   Esta claro que no me hecho entender. Otra vez será.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2008, 20:45:32 pm »
   Esta claro que no me hecho entender. Otra vez será.

No te minusvalores; puesto que; te se sobreentiende perfectamente.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 09 de Noviembre de 2008, 22:03:26 pm »
Manipulación con fines terapéticos , Sí........con fines " bebes a la carta", NO .

Qué es eso de instrumentalizar la vida , es que no lo he pillao en este contexto...........lo siento, se que molestan muchas de mis opiniones e ideologías , pero es lo que hay.

Qué impide que ese nuevo hijo sea feliz , va ser más querido o menos querido ? , se va crear un trauma al niño salvado porque su hermanito le haya salvado o mejorado el nivel de vida ?

Perdonen, pero instrumentalizar la vida es otra cosa .

Es más , de hecho creo que se crean superiores lazos y una mayor unión familiar , si cabe .

VAMOS ,que si yo tuviese un hijo malito algún día , no me importaría ser y que mi pareja fuera , conejito/a.........

Ea , ya está el terreno abonado para el insulto , soy todo oídos ......

Saludos y suerte para todos.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 09 de Noviembre de 2008, 22:33:00 pm »
 Abona el terreno todo lo que quieras, pero no insinues que los que podamos discrepar te vamos a insultar. No me gusta. Besos y que seas muy feliz.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 09 de Noviembre de 2008, 22:54:46 pm »
 No quieres bebes a la carta, pero quieres un niño con unas cualidades determinadas.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 09 de Noviembre de 2008, 23:37:08 pm »
No te des por aludida.......ya me han insultado, a mi subliminarmente, a otros compis de manera cruel , en mi opinión. Pero no creas, que en todas las didecciones y sentidos , de derecha a izquierda y de izquierdas a derechas ,  claro.......

Pero no sé por qué te incluyes......EXPLICATIO NON PETITO, CULPA MANIFIESTA.

Que seas igualmente feliz.Un saludo y suerte.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 09 de Noviembre de 2008, 23:49:49 pm »
Y cuando digo bebes a la carta ......me refiero a " no, es que yo quiero niño , no yo es que quiero niña , no es que a mi me gustan con los ojos azules , y a mi altos, y rubios con tirabuzones , o así o asao ".

Cada cual puede interpretar lo que quiera de los escritos de los demás , y manipular una determinada expresión igualmente como quiera , pero yo sé y lo que he querido decir , y supongo que habrá gente que me haya entendido .

Pero si no te gusta lo que  lees de mí , pues nadie obliga a nada . De hecho , no leo yo hace algún tiempo ciertos escritos , y hace unos días decidí no entrar en este subforo durante algún tiempo , no sé por qué lo he hecho , supongo que será porque me gusta el foro y ejercer mi libertad de expresión , o compartir opiniones con otros compañeros etc

Saludos. 

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #32 en: 10 de Noviembre de 2008, 08:55:30 am »

Pero no sé por qué te incluyes......EXPLICATIO NON PETITO, CULPA MANIFIESTA.

Si me disculpas, Palangana, el texto correcto es:
"EXCUSATIO NON PETITA, ACUSATIO MANIFESTA" ;)
(frase genial, por cierto...)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 10 de Noviembre de 2008, 08:58:46 am »
Correcto . :-*

Muchas gracias. ;)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 10 de Noviembre de 2008, 09:00:32 am »
No  obstante , si me disculpas , no es un texto........sino un aforismo latino  :-* ;), yo creo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #35 en: 10 de Noviembre de 2008, 09:09:32 am »
No  obstante , si me disculpas , no es un texto........sino un aforismo latino  :-* ;), yo creo.

OK, Palangana.

Y lo de OK -que yo añado- es una cursilada importada de los americanos ;D
   En este debate sobre la selección de embriones, opino igual que de_peage y que Carmencita. Lo cual no sé si debe preocuparme, alegrarme o dejarme indiferente...

Por tanto: de_peage, Carmencita y yo -por lo que se ve- somos el triunvirato de este hilo, a quién no le agrada la selección de embriones...

P.D.: Chic@s: ¿alguien ha puesto algo extraño en mi bebida? :D

Saluditos ;)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 10 de Noviembre de 2008, 09:46:32 am »
No debe ni preocuparte , ni alegrarte , y si te deja indeferente o no , pues no sé.......

Pero es lo más normal de mundo, yo por ejemplo , estaba de acuerdo con Aznar en que el Mundo está mejor sin Sadam que con Sadam, pero sólo en eso , claro.......se puede ser de una determinada ideología y estar de acuerdo con otras en ciertos aspectos , no es excluyente .

No obstante, en este tema, y otros afines, opino que el peligro o lo bueno o menos bueno de la Ciencia y los avances no  es la Ciencia en sí , sino el ser humano , el uso que a dichos avances le den .........

Si se salva una vida , y de paso se crea otra , pues " miel sobre hojuelas".

Si los dos viven , no dejan de ser hermanos , y no son más o menos hijos.....

Como sabes , el hilo habla de fines terapeúticos , no de fines "capricheúticos" de " caprichos" . De lo que se trataría es de un control jurídico y policial para que el ser humano no "caprichee" ni , por supuesto, realice ningún tipo de negocio jurídico con ello.

Saluditos  ;)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #37 en: 10 de Noviembre de 2008, 09:55:26 am »

OK, Palangana.

Y lo de OK -que yo añado- es una cursilada importada de los americanos ;D

En este debate sobre la selección de embriones, opino igual que de_peage y que Carmencita. Lo cual no sé si debe preocuparme, alegrarme o dejarme indiferente...

Por tanto: de_peage, Carmencita y yo -por lo que se ve- somos el triunvirato de este hilo, a quién no le agrada la selección de embriones...

P.D.: Chic@s: ¿alguien ha puesto algo extraño en mi bebida? :D

Saluditos ;)

Porque muchas veces cometemos el error de creer que determinados puntos de vista son exclusivamente católicos y no es así.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 10 de Noviembre de 2008, 10:00:12 am »
Porque muchas veces cometemos el error de creer que determinados puntos de vista son exclusivamente católicos y no es así.

Y algunas veces, cometemos el error de pensar que determinados puntos de vista son exclusivamente no católicos , y no es así.

Por cierto, yo estoy a favor.  ;)
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

• Usuario muy activo
« Respuesta #39 en: 10 de Noviembre de 2008, 10:11:54 am »

No, de_peage, no creo que cometamos el error de creer que determinados puntos de vista sean exclusivamente católicos. Mi frase en negrita, lógicamente, se trataba sólo una broma ;)

A mí no me agrada la idea de jugar a "dioses". De manipular en un tubo de ensayo cigotos y/o embriones, que pueden variar en número, pudiendo ser 20, ó 40 ó 60, y así en progresión aritmética hasta obtener un embarazo. O es que ¿da lo mismo 8 que 80? (8 embriones u 80 embriones).

A mí no me agradaría saber que he nacido para salvar a otro. Por mucho que sea mi hermano. Tampoco me agradaría saber que alguien ha nacido para salvarme.

Muchas personas, al conocer que habían sido adoptadas, tuvieron problemas psicológicos hasta aceptar esta circunstancia. ¿No existirán este tipo de conflictos psicológicos cuando alguien sepa que ha nacido para "sanar"? ¿O que alguien ha nacido "por paliar tu enfermedad"?

Saludos