;

Autor Tema: Libro Civil I  (Leído 2045 veces)

Desconectado malraux

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/11/08
Libro Civil I
« en: 24 de Noviembre de 2008, 12:22:19 pm »
Hola a todos, amigos. Soy nuevo este curso en la Uned, teniendo una carrera previa en una universidad presencial, y debido a que tengo un trabajo de bastantes horas y preocupaciones, sólo me he matriculado de un par de asignaturas, una por cuatrimestre: Civil I y Administrativo I. Lo concibo como una año de prueba, a ver qué tal me va, y si la cosa sale bien, el curso que viene lo intentaré tomar a ritmo normal. ¿Sensato, no?

Al respecto de Civil, tengo un par de dudas. La primera sobre el ritmo de estudio: por viajes de cuestiones profesionales, aún no me he podido poner a estudiar en sero, habiendo leído los tres o cuatro primeros temas. Empezando hoy, y teniendo en cuenta que en Febrero sólo me presento a esa, ¿cuántas horas diarias pensáis que, desde hoy, debo estudiar para aprobar holgado e incluso sacar nota?

Otra pregunta es acerca del libro. He sacado de la biblioteca de mi centro asociado la decimotercera edición del manual de Lasarte, con la intención de fotocopiarlo. Sin embargo, este curso se debe usar, según las instrucciones de la asignatura, la edición decimocuarta. ¿Alguien sabe si hay cambios relevantes de una a otra? ¿Me serviría el libro del año pasado? Por ahorrarme un dinero, ya que tengo fotocopiadora propia en el trabajo, más que nada.

Nada más, amigos. Mil gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Desconectado malraux

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/11/08
Re: Libro Civil I
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2008, 18:46:25 pm »
¿Nadie me responde, amigos?

Anímense, venga.

Mil gracias. Un saludo.

Desconectado picmaster

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2008, 20:17:56 pm »
Hola:

Tal y como describes tu situación y considerando que el ritmo de estudio es personal, yo me bajaría unos apuntes del 2008 confiaría en mi suerte.

Saludos.

Desconectado ccs82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2008, 10:57:05 am »
    Hola, estoy matriculada en civil I, decirte que considero que la materia no es, para nada, complicada, el ritmo de estudio, eso sí, ya lo marcas tú; si te sirve de consuelo yo tengo para el primer cuatrimestre 4 asignaturas, este mes trabajo todos los días, llevo la casa, tengo una niña de 9 meses...y me estoy sacando el carnet de conducir! ;)  así que a por todas!
    Respecto al libro..no te puedo decir, yo tengo la última edición y no sé si hay muchos cambios o no, eso sí, el libro del practicum tiene que ser original, no fotocopiado.  Revisa exámenes de otros años y así ves las preguntas que se consideran de mayor relevancia y, un consejo, intenta tener una visión global por el libro (ya sabes que la letra pequeña no es materia de examen) y si te ves justo de tiempo, te bajas unos apuntes y cotejas por el libro cada epígrafe para añadir o aclarar alguna cuestión.   Te dejo mi correo:  cristina822008@hotmail.es

Yo me he bajado los apuntes de iusmasoquista de esta página y en algunos temas estudio directamente por ellos, en la mayoría intento ir al libro...pero el tiempo.....ya se sabe!

Si necesitas, te envío los apuntes. O para cualquier duda.

Un saludo

Desconectado labore

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2008, 12:01:25 pm »
Creo que este año hay cambios en Nacionalidad y en Adopciones. ¿Alguien lo sabe seguro?
¿Los apuntes de Iusmasoquista son de éste curso o del pasado?
Un saludo

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2008, 15:13:40 pm »
Hola, ya que estamos hablando de derecho civil I tengo una duda que me preocupa un poco, he leído en otros mensajes y en la página oficial del departamento, que la letra pequeña no entra (recomendable su lectura) pero que no es materia de examen, y la verdad no sé si es verdad o no, veo mucha letra pequeña sobre todo en los primeros temas : Derechos Forales, Las leyes, Decreto-Ley, Decreto legislativo, Ordenamiento jurídico comunitario.................., y sinceramente si fuese verdad  la materia sería más llevadera, ¿me lo podéis confirmar ? Un saludo.  ???

Desconectado Dandy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/08
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2008, 09:30:32 am »
No te preocupes, la letra pequeña NO entra, seguro.
Un saludo

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2008, 14:25:10 pm »
Dios, estoy aterrorizada. Si a malraux le recomendáis que a estas alturas se baje unos apuntes y confíe en su suerte con una sola asignatura para febrero ¿qué tendré que hacer yo con 5 asignaturas?

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:38:57 pm »
Tomártelo con calma te aseguro que los nervios no te van a valer de nada, respira hondo y a por ello, cada uno de nosotros tenemos una forma diferente de estudiar , y unas horas determinadas para ello, somos un mundo, y además todavía queda dos meses tiempo de sobra ¿a qué si? pues ya está.
Por cierto gracias Dandy por lo de la letra pequeña , quieras o no ayuda un poquito.

Saludos ;)

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2008, 08:27:12 am »
Gracias por los ánimos. Yo pongo todo de mi parte pero, a veces me entra el desánimo y me parece que no voy a poder con todo. Entrar de vez en cuando en el foro me ayuda a no sentirme tan sola.

Desconectado labore

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2008, 08:52:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que este año hay cambios en Nacionalidad y en Adopciones. ¿Alguien lo sabe seguro?
¿Los apuntes de Iusmasoquista son de éste curso o del pasado?
Un saludo