Pues yo, he de decir que estoy de acuerdo con lo citado arriba por AV y también con Carmencita, creo que además de todas las medidas que se están tomando al respecto falta una tarea muy importante de reeducación.
Y pienso que mientras sigan anunciando por la tele cosas como: regalo de reyes cocinitas y fregonas para las niñas, y coches y superguerreros para los niños, mal vamos...
El maltrato tiene que ver en gran medida con el machismo, y creo que esto es algo que sólo se puede evitar si se previene de raiz, y para prevenirlo es necesario una buena educación desde la infancia, tanto por parte de la familia como en la escula.
Probablemente no sea todo lo rápido que nos gustaría, pero a la larga posiblemente sea mucho más eficaz.
Saludos.
Totalmente de acuerdo: la solución al problema está en la educación. Desde el colegio sé que se trata el tema, y más debería hacerse, pero es en la casa y desde unos modelos a seguir, desde donde más se puede hacer, porque está en nuestra mano, y porque los niños son los futuros hombres, que absorben como esponjas lo que ven. Sin dejar a un lado el resto de frentes: la televisión, la publicidad son escandalosamente machistas: es necesario un control, pero es mucho más difícil para que no llegue a ser considerado censura.
También hay que reeducar, a la víctima y al verdugo. La víctima volverá a tener pareja y el verdugo saldrá de la cárcel y hay que evitar repetir los errores. Esto será más difícil, pero creo que necesario.
La ley sólo sirve cuando ya se ha producido el maltrato, pero poco está sirviendo para evitarlo.
La paz, el amor, el afecto... todo eso está muy bien, pero hay un montón de agresores mimadísimos por su mamá que nunca les aclaró que no era su esclava.
Este no es un problema nuevo, ni producto de una crisis de valores. Lo que es nuevo es que esté mal considerado y hasta penado el darle una hostia a la parienta. Antes formaba parte de la relación marital.
Creo que es un problema de difícil solución y a largo palzo, por eso mismo hay que ser muy coñazos, y no dejar pasar ni una. Destacar las excepciones, en las que una mujer falsea malos tratos para beneficio propio, hace un favor al machismo. Son excepciones. Las hay en todos los ámbitos (quien hace la ley hace la trampa) y para eso están los jueces que deben valorar las pruebas. ¿O debemos quitar la ley, no aplicarla o rebajar las penas por el hecho de que haya quien trate de aprovecharse?